viernes, 11 de junio de 2010

Peruanos en el Mundo: Héctor Chumpitaz en el Atlas de México 1976



Luego de la obtención del título de la Copa América de 1975 por parte del seleccionado nacional y de la gran actuación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores del mismo año en la que accedió a la instancia semifinal, el gran Héctor Chumpitaz al igual que muchos de sus compañeros de equipo emigró al fútbol mexicano para enrolarse en el Atlas. En el equipo rojinegro hizo pareja en la zaga con Carlos Carbonell.

Si bien mostró mucho de su gran calidad, lo cierto es que Chumpitaz no tuvo un gran paso por el fútbol azteca. En 1977 regresó al Perú para jugar por el Sporting Cristal hasta su retiro en 1984. Nunca más volvió a la "U".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego en Cristal el Tío Chumpi volveria a jugar, por tercera vez (U, Atlas y Cristal), en la zaga junto al Loco Carbonell.

Lucho T.

César L. dijo...

Que lujo para el Atlas !

Anónimo dijo...

En el Atlas de México, el gran Chumpi hizo pareja en la zaga central con Rafael Albretch que era uno de los centrales argentinos en las eliminatorias de 1969 donde anotó un gol de penal.

Entre los dos sumaban 180 años de edad.

Eusebio

Anónimo dijo...

De acuerdo a una encuesta entre conocedores que hizo El Gráfico en 1977 Rafael Albrech aparecia entre los principales back centrales argentinos de todos los tiempos. El hizo pareja con Roberto Perfumo en el Mundial de Inglaterra 66.

Lucho T.