viernes, 11 de junio de 2010

Peruanos en el Mundo: Hugo Sotil en el Barcelona FC de España 1974



El Cholo Sotil posando con el trofeo de la Liga Española de 1974 junto al cuadro titular del Barcelona.

Se observa a Sotil en la línea de ataque junto a Rexach, Asensi, Cruyff y Marcial.

3 comentarios:

MegaOnLine dijo...

Un miércoles 25 de Junio del 2008 "información.es" el periódico de la provincia Española de Alicante publica una ENTREVISTA-CHAT a JUAN MANUEL ASENSI, crack que figura en esta foto del Barca de 1974, siendo quizá el más famoso futbolista que vió nacer ALICANTE y que defendió exitosamente por 11 temporadas a un grande como es el BARCELONA e incluso siendo el Capitán del equipo es que el diario local contacta con el ya retirado crack para hacer la entrevista.
La gente del Chat pregunta temas distintos, opiniones...de su etapa de futbolista, selección, Eurocopa, política, actividad, actualidad, gustos, colores, etc etc etc.
El diario publica las 58 preguntas
que le hicieron sus paisanos.
La 19 dice exactamente asi:
19.HÁBLENOS DEL VESTUARIO DEL BARCA, PORQUE UD. LLEGÓ A SER CAPITÁN. DEFÍNANOS CON UNA PALABRA A SOTIL, REXACH, LOBO CARRASCO, JULIO ALBERTO...
(Asensi responde): SOTIL: después de Cruyff, el jugador más grande que he visto en el Barca, REXACH: catalán gracioso y un jugador muy técnico y buen extremo, LOBO CARRASCO: con nosotros empezó muy jóven, un grandísimo jugador, algo díscolo con las opiniones, JULIO ALBERTO: no he compartido vestuario con él.
Repito, realizada en el 2008; en Alicante (ESPAÑA), sin peruanos alrededor ni imaginando que alguno de nosotros leería la entrevista; entre la foto y la entrevista transcurrieron 34 larguísimos años, por el Barca pasaron verdaderos "monstruos" del balón y sin embargo uno de esos referentes no olvida la magia del "Cholo".
GRANDE EL "CHOLO".

Anónimo dijo...

Juan Manuel Asensi, referente del Barza y también en la selección que jugó en Argentina 78...si él, todo un refente en la historia del Barza, lo dice...

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Los parados son Sadurni, Rife , Torres , el tecnico Rinus Michels , Costas , De La Cruz y Juan Carlos. Los de abajo ya estan. Un equipo muy recordado ya que hacia varios anhos que no campeonaba el Barcelona. Sotil comento en una entrevista que Cruiff era un jugador muy fino , muy exquisito en su juego y yo era el que me comia todas las patadas. Lo que mas se recuerda es aquella goleada al Real Madrid en el Bernabeu 0-5 con presencia de Sotil y un gol de cabeza. Como curiosidad en este partido tapo Mora y no Sadurni. Recuerdo que en este partido el Cholo hace la elastica a un jugador del Real , aunque la jugada estaba invalidada el jugador del Madrid trato de patear con fuerza al Cholo y pateo aire ,levantando el la pierna hasta la cabeza del Cholo y se cayo al suelo. Lo dejo peor que trapo sucio. La siguiente lo lei en un libro del Barza
cuando campeonaron el Cholo llamo a su mama al Peru y le dijo : - Mamita campeonamos. Por algo lo invitaron a los 100 anhos del Barcelona. Fue un grande del futbol peruano del Barcelona. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.