sábado, 19 de junio de 2010

Peruanos en el mundo: Pedro Aicart en España









Pedro Aicart jugó por Universitario a principios de la década del 70. En silencio se fue a España en 1973 y fue fichado por el Barcelona FC casi junto al Cholo Sotil. Al no tener mayores posibilidades de jugar por el elenco catalán fue prestado al Hércules de Alicante para jugar luego por el Málaga FC.

Años más tarde y se la misma manera sigilosa en que se marchó a Europa, regresó al Perú para jugar por la "U" y posteriormente por el Juan Aurich de Chiclayo.

Nunca fue seleccionado ni se le recuerda como un jugador de excepción.No obstante, es uno de los pocos jugadores que ha tenido una trayectoria larga por el fútbol español.

4 comentarios:

César L. dijo...

Mi "tío" Aycart , hijo de españoles , ha debido estar recontra envaradazo para haber "caído" al Barza en donde después de todo se dieron cuenta de que el hombre era recontrabuenagente.
De todos modos tiene su mérito haber jugado en la liga española.

Anónimo dijo...

A fines de los 60 hubo una promociónes más o menos aceptable de las divisiónes juveniles de la U y de la Alianza.

En la U los que mejor se proyectaban era un muchacho llamado Fernando Cerro, Titin Drago, Vargas y Juan Carlos Oblitas

Perdido entre ellos estaba Pedro Aicart ...por esas cosas del destino llegó al BarZa siendo junto a Hugo Sotil, Miguelito Loayza y Juan Seminario los únicos peruanos que vistieron la azulgrana.

Claro que entre Aicart y los anteriores había un abismo de diferencia.

EUSEBIO

Carlos Castro Maya dijo...

Si bien no se trató de un crack, Aycart tuvo sus méritos. Salió de las divisiones menores de la "U y jugaba de puntero derecho, pero hay que recordar que esos años, comienzos de la decada de los 70s estaban Muñante y Calatayud en las filas cremas al igual que Bailetti que jugaba en cualquier puesto de la delantera, por lo que era dificil que sea titular. El único partido que recuerdo donde Pedro Aycart destacó fue el dia en que con suplentes Universitario goleó 3-0 al Nacional de Uruguay. Ese día, Aycart entró en el segundo tiempo por Oblitas, y conjuntamente con el "Zorro" Fernando Alva, que habia ingresado minutos antes por Techera, hicieron diabluras en el campo y descontrolaron a la defensa rival. Otra cosa, cuando Aycart volvió al Perú, retirado del fútbol, fue modelo publicitario.

Unknown dijo...

En sus ultimos años en el futbol lo hizo en el Minas San Vicente en San Ramón - Chanchamayo