viernes, 11 de junio de 2010

Selección peruana Sub16 1985



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Mikel Beretta, Carlos Marrou, Giancarlo Saracco, Martín Zúñiga, Martín Ramírez y Juan Reynoso.

Hincados: José Saco Vertiz, Braulio Tejada, Alfonso Yañez, Felipe Romero y César del Pozo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos estos jugadores se les podia ver por TV, canal 7, el año anterior, 1984, jugando los partidos del torneo AFIM.

Lucho T.

mario alcantara dijo...

braulio tejada fue uno de los jugadores que fenecio en la tragedia de alianza lima en 1987.

César L. dijo...

Me llama la atención la presencia de varios "pituquitos" que no tienen más trayectoria en el fútbol peruano. Seguro sus padres no los dejaron seguir o los enviaron al extranjero. Lástima porque le quitaron oportunidades a otros que seguramente querían una carrera en el fútbol.

robert dijo...

el Cholo Carlos Marrou...QUE SERA DE SU VIDA ..SE RETIRO TEMPRANAMENTE DEL FUTBOL

Anónimo dijo...

De toda esa camada solo Reynoso, Puchungo y Marrou llegaron a estar en algo en Primera.

Dice mucho de lo mal y pésimo que se trabajaba ya en inferiores.

ricardo C dijo...

esta seleccion jugo el sudamericano en bsn aires en el 85 y si como dice el amigo habian en esas epocas muchos "pituquitos" por que asi recibian becas de estudios bien en universidades privadas locales o bien extranjeras como deportistas calificados postulaban y entraban directamente, siempre paso eso pero creo que cambio en ese ultimo tiempo felizmente y ojo que por ahi algunos podian llegar a 1era pero prefirieron los estudios

ricardo C dijo...

mikel beretta llego a jugar en san agustin 88-89, martin ramirez llego a jugar en cristal y pintaba para crack, pero se rompio la pierna en el 92 creo y nunca mas volvio a ser el mismo, tejada murio en la tragedia, reynoso, marrou que acabo atajando en el bosy no recuerdo el año 99 puede ser, yañez, los demas desaparecieron

Anónimo dijo...

yo soy su hijo!!!!!!!!!!!


y esta muy bien


=)

Unknown dijo...

Asi es...tuve la Suerte de ser parte de esa seleccion...1985 primer sub 16 para argentina

Unknown dijo...

Asi es se veian por canal 7... tuve la Suerte de ser parte de esa primera sub 16 de Roberto Challe cruzado y mayorga

Unknown dijo...

Disculpa... tambien Ramirez Arce Romero Ruben correa yo Daniel ortiz

Unknown dijo...

Beretta

JLZ dijo...

buenas noches, que yo sepa en ese época aún no hubo ingreso directo a Universidades, supe que para las siguientes generaciones lo hubo para Universidades del estado e inclusive particulares. estoy escribiendo en el 2017, 32 años después del debut de esta selección en la ciudad de la Plata. debo corregir que en ese entonces esta categoría no existía en AFIM y que los integrantes de dicha selección fueron convocados a partir del campeonato de ADECORE (quizás por eso el concepto de pituquitos) y de un campeonato organizado por la asociación de fútbol. el que escribe jugó en las divisiones inferiores del municipal. fui convocado por mi actuación en el municipal y por salir campeón en el campeonato de fútbol de ADECORE (medianos) con mi colegio (Recoleta). nuestro país es heterogéneo y esta diversidad se muestra también en el equipo que integra una selección nacional, simplemente vean las fotos....y todos los que viajamos a dicho sudamericano fuimos convocados junto con un grupo de cerca de 40 adolescentes entre 14 y 15 años para entrenar 2 veces por día y luego de casi 6 meses ser finalmente "seleccionados". fue un proceso duro y "experimental" pues fue la primera vez a nivel sudamericano que se realizaba un torneo como este. debe tenerse en cuenta que para "seleccionar" a los muchachos, se tenía a 3 ex mundialistas: Roberto Challe, Lucho Cruzado y Manuel Mayorga........ punto aparte.

el torneo fue intenso, muy intenso, solamente debo comentar que en la planta baja del hotel Constitución (nuestro hotel) había una farmacia con una báscula, recuerdo que al día siguiente me pesé y pesaba 2 kg menos.....luego de haber cenado después del partido y desayunado esa misma mañana.....linda experiencia realmemte.

y para terminar, por qué muchos no seguimos.....bueno, la vida nos lleva por muchos caminos, y nadie a los 15 años sabe a ciencia cierta qué hacer, pues recuerden que estábamos en 3ero, 4to o 5to de media. yo opté por estudiar y me retiré a los 17 años aproximadamente. fue mi decisión, otros amigos siguieron y ya conocemos la historia de cada uno de ellos. solamente me queda dar mi testimonio personal, pues nadie escogió dónde nacer ni en qué familia, pero eso debo enfatizar que en la cancha dimos todo lo que pudimos, y los resultados no fueron de los mejores, pues ganamos 3 de 8 partidos, y lo vivido fue una experiencia nueva para todos, psicológicamente también existía presión por el público y además nuestra selección fue un año menor en promedio, y a esta edad es una ventaja a considerar. buenas noches, mi nombre es José Luis Zúñiga Fajardo, jugador de las divisiones inferiores del Club Deportivo Municipal.

Unknown dijo...

Felicitaciones amigo Martin. Comparti contigo aulas y fútbol en la PUCP. Grandes recuerdos. También ese año 85 compartí selección de Adecore con Puchunguito, en San José Maristas del Callao. Hago extensivas mis felicitaciones a los integrantes de ese grupo, seguramente lleno de ilusiones y alegrías de integrar una selección nacional, luego de esforzarse tanto para ello. Un abrazo. Gleen Escalante

Unknown dijo...

José Luis Zúñiga Fajardo te saludo cordialmente. Mi nombre es Max Del Portal. Soy un aficionado a la historia del fútbol en nuestro país. Me gustaría que me contaras un poco más acerca del Campeonato ADECORE. Participaban solo colegios particulares del Perú? O también nacionales? Y cómo era el Torneo. Saludos

Roberto dijo...

Sabran en que clubes jugaban en el año 1985 y en que posiciones del campo de juego estaban los siguientes futbolistas/jugadores que son estos: Giancarlo Saracco, Martin Zuñiga, Cesar del Pozo, Jose Saco Vertiz, Felipe Romero y Daniel Ortiz respectivamente, gracias.

Roberto dijo...

Me falto tambien Felipe Ortiz son 5 jugadores, que mencione en primer termino y este es el numero 6, que me dieron en lista ni en ceroacero.es, footballeurodatabase.eu, worldfootball.net o livefootball.com entre otros a ver si buscan de wikipedia o de los clubes o partidas de nacimientos años especificos 1969, 1970 y 1971 de manera imperiosa en el mismo pais Peru y de sus fichas respectivas de los torneos locales o que jugaron en el mismo pais (Peru) o en paises fuera de su territorio.

Anónimo dijo...

Y yo walter Bustamante

Anónimo dijo...

Y yo walter bustamante en muni

Anónimo dijo...

Saludos promo , Walter Bustamante