lunes, 30 de agosto de 2010

Sporting Cristal 1970



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, Alfredo Quesada, Fernando Mellán, Luis Rubiños, Roberto Elías y Orlando La Torre.

Hincados: José del Castillo, Jorge Charún, Bernabé Navarro, Carlos Gonzáles Pajuelo y Alberto Gallardo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asuu, que equipo..que jugadores.

En 1970 Cristal sumó su cuarto título y clasificó nuevamente a la Copa Libertadores de América.

Lo anecdótico es que, entre 1970 y 1977 Cristal cambió el color de su camiseta, ahora era de color azul y en el año 1978 volvió a la celeste.

Anónimo dijo...

Este equipo practicamente es el que en marzo del año 71 jugó en la Bombonera con el Tano Bártoli de DT.

En el post del equipo del año 71, de este blog, es después de esa bronca, con otro DT.

Y el orden cronologico de las 5 broncas mas impactantes fueron:

1. En 1962 se produce la primera bronca en la ciudad de Santos, en la segunda final entre el Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay. Los uruguayos ganaban por 3-2, la cual forzaba un tercer partido definitorio, cuando el árbitro chileno Carlos Robles, suspendió el partido a causa de los golpes y patadas que se prodigaban los jugadores de ambos equipos.

2. En 1971 vino la gran bronca en la ‘Bombonera’, en el encuentro entre Boca Juniors de Argentina y el Sporting Cristal de Perú, cuando el árbitro uruguayo Alejandro Otero expulsó a nueve jugadores argentinos y a diez jugadores peruanos después de no comprar un foul dudoso contra un boquense, a pocos minutos del final, desatando la furia de los argentinos que se fueron encima de los peruanos que respondieron con jerarquía.

3. En 1991, en la segunda semifinal entre Colo-Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina jugado en Santiago, en la que chocaron futbolistas y comando técnico del equipo argentino con la prensa y carabineros chilenos, que facilitaron la mordida de un can en el trasero del arquero colombiano-argentino Carlos ‘El Mono’ Navarro-Montoya de Boca Juniors.

4. El 2004 en el Estadio Azteca, por los octavos de final en el partido de vuelta, donde el Sao Caetano de Brasil eliminaba al América de México y se desatan los incidentes dentro del campo de juego. Al final, cuando la hinchada invadió el campo de juego, los brasileños corrieron hacia los camarines, tacleando a jugadores e hinchas que hicieron volar una veintena de sillas a la cancha.

5. En el 2004, en la primera semifinal entre River Plate y Boca Junior jugado en la Bombonera, donde Marcelo Gallardo de River Plate trata de agredir a Alfredo Cassini y luego araña cobardemente y desde atrás el rostro del arquero Roberto “El Pato” Abbondanzieri. La policía y los directores técnicos tuvieron que entrar a separar a los jugadores.

En el otro post confundieron el clásico argentino del 2004 con el año 2000.

saludos.