domingo, 31 de octubre de 2010

Alianza Atlético Sullana 1994



Foto: Colaboración de Mario Alcántara Sánchez

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Guillemro Lavalle, Enrique García, Oscar Aranda, Ricardo Ruíz, Julio Altamirano y Pedro Sandoval.

Hincados: Castillo Genel, Sergio Ibarra, Eraldo Rocha, José Zapata y Pedro Sosa.

20 comentarios:

R.A. dijo...

El jugador que aparece al lado del arquero Sandoval es Julio Altamirano quien apareciera en 1989 jugando en Alianza Lima,un abrazo.

Robert dijo...

Un año antes (1993)LLego el Checho Ibarra al Alianza Sullana......juega en la Actualidad y es uno de los Jugadores que nacieron en el extranjero (Ahora creo que es nacionalizado) mas Variopintos que han jugado en la Historia de los Campeonatos Nacionales en el Peru...Por la Cantidad de Años que esta jugando en el Peru (a Excepcion del 2005 que jugo medio año en el Once Caldas....)....y por Todos los equipos por los que jugo......Otra Pregunta...Garcia de la foto no es el Viejito de Julio Garcia que Actualmente Juega en el Cienciano del Cuzco....otra pregunta ese año 1994 no fue el ultimo año que jugo Pata de Rana Zapata. y Pedro Sandoval ..(Historicos desde 1988 en Alianza Atletico de Sullana)...Porque ya no los volvi a ver Jugar....años antes lo vi en el Arco de Sullana Tambien a Miguel Ego Aguirre..otro Historico....

César L. dijo...

En ésa época el Checho tenía 25 años. Saquen pluma.

Anónimo dijo...

Recuerdo muy bien que Altamirano aparece el 89 en Alianza, tal como dice Ricardo Ascencio, era marcador izq. y jugó en Alianza hasta el 91 ó 92. El se turnaba en su puesto con Ismael Zegarra, debutaron al mismo tiempo, Zegarra años después jugaria en el Cienciano.

Lo que sí no podria asegurar es si el de foto es Altamirano, no recuerdo bien su cara.

Lucho T.

Anónimo dijo...

el jugador q aparece junto a Sandoval es Julio altamirano y el primero de los que aparecen sentados es Castillo Yenell

Victor aquino dijo...

Este equipo de alianza Atletico pertenece al año 1993, partido en el que debuta Sergio Ibarra en el futbol peruano profesional,como ya se dijo quien aparece junta a Sandoval es Julio Altamirano, el primero de los sentados es Castillo Yenel y el NN es el brasileño Eraldo Rocha

Anónimo dijo...

Robert: Enrique Garcia, quien siempre fue más conocido por sus dos apellidos, ENRIQUE GARCIA PANTA (como lo menciono en alguna entrada pasada) no tiene nada que ver con Julio Garcia de Cienciano. Alguien en alguna entrada menciona al padre del jugador del Cienciano, un jugador del norte.

César L.: El Checho es categoria 73, por lo que en esta foto tiene 20 ó 21 dependiendo del mes de la foto. Si es que su edad está falseada o él miente diciendo que es categoria 73 eso es otra cosa, pero siempre ha estado registrado como 73.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El padre de Julio garcia,apellida julio garcia lapouble y no jugo en sullana jugo en aguas verdes de zarumilla y atletico grau de piura,con respecto a "pata de rana" zapata y miguel ego aguirre se retiraron en el club que los vio nacer el torino de Talara,jose zapata en el regreso de taladro en 1995,pero jugo solo algunos partidos,y miguel ego aguirre hasta hace pocos años atras tambien en el taladro.
con respecto a pedro sandoval creo que estuvo en yurimaguas de ventanilla donde llego a jugar un repechaje con el penultimo de los descentralizados que fue municipal en 1998 perdio 4-1 el yurimaguas aquel fue el ultimo año que se le vio a sandoval.

carlos enrique dijo...

Este fue un buen equipo de Sullana aqui tambien resaltaba el finado Ramon Anchisi, Johanno Bermudez y el inacabable "Pata de Rana" Zapata ya en sus ultimas trotadas antes de retirarse del futbol, en su querido Torino.

rrv dijo...

Este arquero Sandoval lo vi en una revista Estadio de 1992, jugando la Liguilla pre-Libertadores contra Alianza. Ese partido lo pierde Sipesa por 4-0, y a pesar de ese resultado Sipesa queda segundo y clasifica a la Conmebol '93. Miguel Ego Aguirre creo que jugo por ultima vez en 1ra. en 1999 por el IMI de Talara.

ricardo C dijo...

si esta foto es del 93 y sobre esa liguilla del 92 que habla el amigo. la gano cristal que fue a la copa del 93, quedando segundo el ovacion sipesa con ader cruz como sensacion un equipo que subio de 2da division tenia otro nombre en esa epoca intermedio creo 3ero en esa liguilla queda alianza lima, 4to el sport boys 5to melgar y 6to cienciano, esa liguilla debia ganarla alianza, pero fue un fracaso para los grones empezaron mal ese año y terminaron mal el ultimo partido alianza le gano al boys 3-2 con un gol de waldir saenz el 1ero de su carrera si ganaba el boys ese partido quedaba 2do e iba a conmebol, incluso sport boys iba ganando 2-1 y a falta de poco petrov y saenz anotan y voltean el partido quitandole el cupo al boys y dandoselo a ovacion sipesa recien ascendido que sin jugar en 1era ya habia clasificado a un torneo internacional en el 93 se empieza a llamar deportivo sipesa,en esa liguilla si mal no recuerdo alianza pierde 4-0 con cienciano o con melgar y no con sipesa

rrv dijo...

lei en la revista Estadio de la epoca que Alianza pierde 2-1 contra Melgar, donde jugaba el Coyote Rivera, Melgar termino tercero en el Descentralizado. Luego en la 2da fecha vino el 4-0 de Alianza a Sipesa (no al reves), incluso sale una foto del arquero Sandoval, y los comentarios de la revista sobre la sorprendente mala actuacion de los chimbotanos tras un buen debut (vencieron a Boys creo). Esta liguilla se jugo con puros tripletes miercoles y domingo, por eso la revista saco su numero con 2 fechas jugadas.

Anónimo dijo...

Así es, rrv, en esas épocas hubo muchas liguillas finales con 6 equipos y se jugaban tripletes domingo y miércoles, eran todas unas fiestas futbolísticas.

También hubo liguillas con 4 equipos e igualmente esos dobletes eran bacanes.

Lucho T.

ricardo C dijo...

si me corrijo tiene razon el amigo alianza le gana 4-0 a sipesa un dia miercoles, la fecha anterior pierde con melgar por errores de diosdado palma que atajaba por el uruguayo fuentes, luego con cristal sale 1-1 con cienciano tambien pierde no recuerdo cuanto y ahi la barra sur de alianza hace lio en la tribuna se pelea con la policia y hacen escandalos en sur pegados a occidente para reclamar a el beco espanotoso y pio davila por la mala campaña la ultima fecha alianza le gana a boys 3-2 pero no sirve ya, diciembre de 1992...

rrv dijo...

la primera liguilla que segui con algo de atencion fue la del 92, pero por los medios escritos nunca por tv o radio, la del 93 si la segui por TV al menos el octogonal, y recuerdo el ultimo partido cuando absurdamente el SC debe definir el cupo a la Copa con AL. Fue asi porque el SC no le pudo ganar en el preliminar del doblete de la ultima fecha de la liguilla a un eliminado y colero Sipesa (quedo 0-0). Ello motivo que Alianza salga con su equipo titular ante Boys, sabiendo ya el resultado del SC y ganara por 2-0 lo que conllevo a un partido definitorio. Unos dias antes habia ganado en la liguilla Cristal, pero la definicion la vencio AL por penales. La liguilla 96 si se jugo en simultaneo la ultima fecha, como debe ser para fsvorecer al que juega despues.

Anónimo dijo...

señores dirigentes queremos luchar un campeonato estar entre los primeros queremos jugadores que luchen un campeonato por eso hacemos este requirimeinto de traer a un un jugador q fue jugador 2003 a 2005 club 9 de octubre de primera division y luego se fue a venezuela en el cual jugo 4 años esta en huaral peru es jugador libre wilfredo alex herrera torres su numero es 956326598 entrena con pedro ruiz ex tecnico de union huaral por favor es un requerimiento de la gente del club de alianza atletico de sullana espero q nos comprenda por el amor a la camiseta gracias y queremos tener noticias del jugador gracias y dios los bendiga. hinchas de alianza atletico de sullana.

Anónimo dijo...

El primero de los parados, Guiillermo Lavalle, quien tambien jugo por alianza Lima y Union Huaral, fue formado en menores de S Cristal en donde jugo su filial de entonces Esther Grande en la segunda division junto a Martin Dallorso, Gastiaburu, Marrou el finado Tomassini entre otros

Ham dijo...

Esa liguilla del 92 me parece fue la última que se jugó con 6 equipos

SARITA dijo...

yo quiero saber que es del Señor ERALDO ROCHA

Unknown dijo...

El mejor equipo del norte sullana