domingo, 10 de octubre de 2010

CNI de Iquitos en Copa Perú 1971



Foto: Colaboración de Fernando Lazo Ríos

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Enrique Corrales, Luis Jimenez, Roberto Céspedes, Dante Morales, Guillermo Rengifo y José Arenas.

Hincados: "Mitrón" Cáceres, Jorge Jaico, Antonio Medina, Fernando del Aguila y César Cortéz.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado RAUL HERRERA SORIA, haber si nos ayudas con la identificación de los NN.
saludos y un abrazo
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

Resultados de CNI COPA PERU 1971:
*CNI 3 CIENCIANO 0
*CNI 2 JOSE GALVEZ 2
*CNI 2 SOCIAL DEPORTIVO HUANDO 1
*CNI 1 UNION TUMAN 2
*CNI 1 MELGAR 1
CNI ocupó el cuarto lugar con 6 puntos
PLAZO-IQUITOS

Raúl Herrera dijo...

El arquero que aparece en la toma de los parados al lado de Guillermo chorizo Rengifo es José Arenas. Me queda pendiente de identificar la persona que está al costado que es el entrenador. Permiteme tomar mi tiempo para alcanzarte el nombre y el apellido. Hincados de izquierda a derecha se encuentra el kinesiologo chalaco Mendoza, al lado de él se encuentra Adolfo mitrón Cáceres y a quien identificas como Tito Arias Amaya es al parecer Jorge Jaico, el mismo que anotó el empate con que CNI terminó 1 a 1 con Melgar de Arequipa, tal como lo detalla Fernando en los resultados de la finalisima de la Copa Perú 1971

Anónimo dijo...

Gracias mi estimado RAUL HERRERA, se completó el equipo:
PARADOS: ENRIQUE "KIKE" CORRALES, LUIS JIMENEZ HUAPAYA, ROBERTO CESPEDES, DANTE MORALES, GUILLERMO "CHORIZO" RENGIFO Y JOSE ARENAS.
HINCADOS: "MITRON" CACERES, JORGE JAYCO,ANTONIO "CHUECO" MEDINA, FERNANDO DEL AGUILA Y CESAR CORTEZ
PLAZO-IQUITOS

Raúl Herrera Soria dijo...

Fernando del Águila que fue uno de los más destacados delanteros de CNI en esta finalísima, ese año pasó a las filas del Club Unión Tumán jugando como puntero derecho del otro atancante central Aníbal maño Ruiz, ahora técnico del Universidad de San Martín de Porras, campeón absoluto del fútbol peruano.

Raúl Herrera Soria dijo...

Consulté con Luis Ángel Jiménez Huapaya, recio zaguero central que conformó esta escuadra y que aparece en la foto. Indagué por el nombre del entrenador de esta escuadra del CNI de la finalísima de 1971. Esta es su respuesta: "El entrenador de ese equipo, es el zapatón Rodriguez, un mayor del ejército (...) luego entró el argentino Vichera." Me prometió alcanzarme el nombre de este señor que -en la foto- se encuentra parado al lado del portero José Arenas, de quien ahora sabemos que se apellida o apellidaba Rodríguez.

Eduardo Quevedo Serrano dijo...

Amigos:
Estoy buscando información de la alineación del CNI de Iquitos que el miércoles 28 de Abril de 1971 enfrentó al José Gálvez de Chimbote, por la Gran Final de la Copa Perú de ese año. En un periódico de la época encontré la alineación. Y es como sigue: Arenas; Jimenez, Canales, Morales y Márquez; Renjifo y Cacho; Del Aguila, Cáceres, Medina y Cortez.
Como quiero tener nombres y apellidos he encontrado acá todos los nombres, con excepción de dos: Canales y Márquez ¿Alguien me puede ayudar con estos dos nombres?
Otra cosa. El entrenador de esa final fue David "El Zapatón" o "Patón" Rodriguez. Y acá he encontado que "luego entró el argentino Vichera" (se refieren al Jorge Vichera que antes jugó por los Diablos rojos de Chiclín) ¿Puede alguien precisar si el cambio se hizo durante o después de la Finalísima de 1971?
Si alguien se anima a ayudarme, este es mi e-mail: edquevedo@yahoo.com
¡Muchas gracias!

Eduardo Quevedo-Serrano dijo...

Amigos:

Ampliando mi comentario precedente: He encontrado un periódico de 1971, y éste dice que el entrenador del CNI de Iquitos en la finalísima de ese año fue JUVENAL TELLO.

En otras palabras, ahora la duda es:
¿Fue Juvenal Tello?
¿O David "El Zapatón" o "Patón" Rodriguez?
¿O el argentino Jorge Vichera?

¿Alguien se anima...?
Mi correo es: edquevedo@yahoo.com

Eduardo Quevedo Serrano

martinroblesarenas dijo...

amigos el arquero de ese tiempo era JORGE ARENAS no JOSË, tuve el gusto de ver ayer al Sr. FERNANDO DEL AGUILA una bella presona, al Sr. OSCAR CACHO y amigos. Bonita tarde de encuentro entre ellos disfrutando de su alegria que siempre se mantengan asi unidos felicitaciones.

Anónimo dijo...

Este fue el mejor equipo que ha tenido el CNI comandados por el grandioso entrenador Juvenal Tello Lezama !!

Arriba CNI !!

Eduardo Quevedo-Serrano dijo...

En relación a mi pregunta anterior (entrenador del CNI en 1971) he sido informado que lo fue don Juvenal Tello Lezama (fallecido en febrero de este año), sus familiares me informan que también era capitán del ejército en la Comandancia de Iquitos. Él tambien fue entrenador del  Deportivo Garcilazo del Cusco. Asi mismo se me informa que don Juvenal habría sido el mejor arquero que tuvo el Cusco en la década del ‘50 al ‘60.
Eduardo

Martin dijo...

Es Jorge Arenas Alvarez arquero

Anónimo dijo...

Es el Capitán del ejército peruano Juvenal Tello, formador del equipo Deportivo Garcilaso.Rico Garci. Año 1967 - 1969

Anónimo dijo...

El entrenador de ese equipo fue mi abuelo Juvenal Tello Lezama y está parado junto al portero al lado derecho.

Anónimo dijo...

Fue mi abuelo Juvenal Tello Lezama quien era mayor del ejército también en aquel entonces y entrenó a equipos como CNI , U de Cusco, UTC; pero antes fue portero de esos equipos también.

Luiggi Murguia dijo...

Así es Eduardo es correcto y también atajó en el equipo Universitario de Cusco además de entrenador pero un excelente arquero.