miércoles, 6 de octubre de 2010

CNI frente a Cienciano Copa Perú 1967



Foto: Colaboración de Raúl Herrera Soria

La fotografía corresponde a la disputa de uno de los partidos de la primera versión de la finalisima de la Copa Perú, en el que CNI enfrentó al Cienciano del Cusco. En la gráfica se aprecia al portero José Trauco embolsando el balón ante la mirada atenta de Américo Noronha (al centro) abuelo de la revelación de CNI y seleccionado sub 20 Osmar Noronha, y Juan Dante Morales Burgos, a la derecha.

6 comentarios:

PLAZO dijo...

Copa Perú 1967, campaña de CNI:
*OCTAVIO ESPINOZA 3 CNI 1
*MELGAR FBC 8 CNI 0
*JUAN AURICH 2 CNI 2
*CIENCIANO 1 CNI 1
*ALFONSO UGARTE 3 CNI 2
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

Jugaron ese año por CNI:
TRAUCO,AMERICO "CHAC CHAC" NORONHA, LUIS ALVA, PEIXOTO, DANTE MORALES, GALVAN, OSCAR CACHO, BERNABE NAVARRO, "TROMPETERO" CLAUSEN, FERNANDO DEL AGUILA Y EL PAICHE ITURRARAN ENTRE OTROS.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Cacho era un zurdo espectacular..

Raúl Herrera dijo...

anonimo, creo que te confundes de Cacho. Oscar Cacho Malca el que jugó por CNI fue un mediocampista que utilizaba la pierna derecha para subir el omnibus, nada más. Es una versión graciosa de nuestrocaro amigo Bernabé Navarro Saavedra, ícono de nuestro equipo albo. Cacho Malca fue jugador de los juveniles de Cristal, de la selección nacional de esa misma categoría

Unknown dijo...

Disculpenme por favor, especialmente a nuestro amigo "anonimo" cuando explico que Oscar Cacho utilizaba la pierna derecha solamente para subir al omnibus. Quise explicar que Oscar Cacho es un jugador que manejaba el balón solamente con la pierna derecha y que la izquierda era su bastón.

Pepito dijo...

Juego actualmente con oscar cacho en el lolo y el tio la mueve bien, se nota q ha sido un gran futbolista