miércoles, 6 de octubre de 2010

Deportivo Municipal 1990



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Julio Jimenez, César "Conejo" Ríos, NN, Ricardo "Pinocho" Gonzáles, Morán y Chicho Espinoza.

Hincados: César "Ratón" Rodríguez, Máximo Alfaro, Galeano, Ramón Jara y Nildo Vieira.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Muni 90 tuvo como principal figura a la Pepa Baldessari, quien al año siguiente va a Cristal.

En la U jugó un "9" Galeano, no recuerdo el año exacto, pero puede ser el 87. No se parece al que está en esta foto del Muni.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Galeano es el mismo que paso del Muni a la U en el 91', ese equipo del Muni era bastante regular, los dos paraguayos tuvieron una buena temporada, incluso Juan Ramon Jara llego a jugar en la seleccion en 1993 en eliminatorias...lego al Muni bien joven y fue figura en Rosario Central

Robert dijo...

Galeano a mitad de ese año 1990 paso a la "U"..ya que a inicios de 1990....fue la figura en ese Muni.junto con el otro paragua ...el finado Raton Rodriguez luego paso a la "U"...el año no me acuerdo si fue en 1991 o 1992...ese año tambien creo que debuto en la franja el juvenil Mathey...que fallecio en Mayo de 1991..cuando los terrucos colocaron una bomba en la concentracion del Muni......el Chicho eEpinoza ya era un arquero Experimentado...

Anónimo dijo...

César "El Ratón" Rodríguez, quien estudió en el Alfonso Ugarte, en el 91 juega por Alianza y el 92 llega a la U. En Alianza pude verlo algunos partidos jugando con el Poeta César Cueto, imagínense. Ese mismo 91 juega la Copa América de Chile. En la U en el 92 no pudo consolidarse, habia mucha compentencia en su posición: Roberto Martínez, Puchungo, Manassero, siendo el primero quien se quedó con el titularato.

Aldo Matthey era juvenil de Perú en el 91, de la generación de Machi Pinillos, Kanko Rodríguez, Orlando Prado, Gato Basombrio, etc. Era un buen proyecto de marcador derecho.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Carlos, este Muni debe ser de 1989 y no de 1990 (Galeano juega todo ese año por la 'U'). Además, en Muni de 1990, los atacantes extranjeros de Muni eran Aimetta y Baldessari.

Robert dijo...

En esos años tambien debutaron en el Muni ..los hermanos Jorge "el Camello" Soto..y su hermano Pepe "Foto"..perdon Soto..pero ya a fines de 1990.....AQUEL 1990....La Pepa Baldessari se canso de hacer goles ..ya que al año siguiente lo contrata Sporting Cristal......

Aldo dijo...

Asu, "Pinocho" Gonzales seguía jugando en 1990?? En los 70's perteneció a la "U".

Anónimo dijo...

El Camello debuta en Muni en el 91, en el 92 es la revelación del campeonato y por ello el 93 es contratado por Cristal que ese año hizo muchas contrataciones millonarias, principalmente Marquinho.

Pepe Foto debuta en Muni el 87, con 17 años, al año siguiente juega el sudamericano juvenil de Argentina, y en el 93 llega a Alianza, para luego pasar a Cristal en el 95 e irse a mediados del 96 a México.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. A Galeano lo recuerdo en un partido contra la U en el 89 que lo ganan los cremas
5-3 y el hace dos de los goles ediles. En la U se dejo crecer la barba y tenia cara de malo. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

carlos enrique dijo...

Maximo Alfaro excelente volante y armador de juego hizo una excelente campaña jugando por el Torino de Talara en el 96.

ricardo C dijo...

si esta foto debe ser del año 89, en el 90 llegan aymetta, baldesari, el arquero sopegno y otro argentino mas vieta puede ser?.. eran 4 argentinos ese año 90, y sobre juan ramon jara si fue seleccionado paraguayo y gano la supercopa con independiente en el año 1995 siendo suplente y a veces titular de el pajaro domizi ah y galeano jugo el 90 en la u incluso anota en un partido contra cristal ese año

Anónimo dijo...

Me acuerdo mucho que yo era hincha numero uno del municipal,el chato Rodriguez y Maximo Alfaro le dieron todos los pases para gol a baldessari...RECUERDO una entrevista q le hacen a baldessari diciendo que los mejores armadores del futbol peruano eran Cesar Rodriguez y Maximo Alfaro. Me acuerdo que el ultimo partido para que entre a la liguilla tenia que ganar el muni al espinoza de ica en ica, y el cristal se quedaba fuera de la liguilla...Recuerdo muy bien esa jugada Alfaro descuenta por la izquierda se la mete en profundidad al chato rodriguez, el arquero sale a cubrir el primer palo el chato se la da a baldessari solo e increiblemente baldessari la tira fuera con el arco completamente solo y el arbitro no dio para mas y empataron el partido 1-1 y al empatar el muni perdio y entro el cristal a la liguilla q raro no??? xq que en un partido que jugaban en el nacional con el inter baldessari metio un gol de media cancha...despues el anio siguiente baldessari se fue al cristal...diciendo en una entrevista que el chorri era el mejor 10 del futbol peruano... todo argentino milongueroooo Y convenidooo como todos los argentinos estafadores que vienen al PERU.!! OJO no estoy en contra del chorri porque el es un extraordinario jugador sino que duele como hincha que al anio siguiente se olvido del raton Rodriguez. Tambien me entere que antes de jugar el partido contra el espinoza de ica el cristal ya le habia echo un pre-contrato que opinan??
El jueves primero de abril les contare otra anecdota de principio a fin como fue lo de la bomba de matey soy fugaa echa muni carajo..!! TLV

hector ruiz dijo...

haber algunas cosas primero el nn que nadie lo ha comentado es lino un habilidoso volante y buen prospecto que inclusive fue llamado para una preseleccion sub 23 en el año 92,luego lo de la muerte de mathey no fue bomba terrorrista como dicen sino que los jugadores se encontraron una pequeña bola parecisa a las bolitas de desodorante y conversaron a jugar entre ellos tirandose la misma ademas de mathey estaban el loco quiroga y franlin allemant hijo del presidente marcello allemant quienes resultaron heridos,debido a la explosion,en el campeonato 90 muni jugo su ultimo partido con alianza no con octavio espinoza en ica,la academia tenia que ganar y lamentablemente,perdio 2 a 1 partido jugado en el nacional,saludos.

Anónimo dijo...

Tío Cesar eres el mejor ahora me doy cuenta que fuiste un gran jugador siempre estarás en la mente aquí de tus nietos y tu hermano y sobretodo mi abuela que siempre te recuerda, siempre le haces falta todos los días , recuerda que siempre vas a estar con nosotros toda la vida eres el mejor te quiero mucho tío
ATTE: Familia Rodriguez

RESPUESTA PARA TODOS LOS QUE HABLARON DE EL RATÓN: Muchas gracias por los comentarios a mi tío no saben cuanta alegría me da saber que fue un grande

maximo alfaro dijo...

como hay gente que habla y no sabe, estan mal, lo de baldesari y la bomba, pero en lo unico que estoy de acuerdo, es que el chato rodriguez, fue un tremendo jugador, no solo jugador sino una gran persona, y lo digo con propiedad, firma maximo alfaro, y lo de baldesari digo, la esta pagando con la misma moneda,suerte echa mini carajo.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Ratón rodriguez fue un buen jugador y punto. Nunca fue un crack de excepción. Y parece que la familia de Máximo Alfaro escribe sobre este desconocido jugador a quien nadie recuerda. Decir que era un excelente volante y armador o que junto a Rodriguez eran los mejores armadores del fútbol peruano, es demasiado. A quien quieren engañar. Se les respeta a ambos pero no digamos mentiras. Los verdaderos hinchas del fútbol saben que eso no es cierto. Ojalá que el administrador no vete mis palabras.

Anónimo dijo...

el Raton Rodriguez era un buen jugador,lo vi debutar en el muni,el que diga que no,es porque no sabe nada de futbol,no jugo mucho tiempo en el muni,porque como siempre ha ocurrido,la U y Alianza o Cristal se los llevaron.

axlrose dijo...

como murio el raton rodriguez algun articulo o pagina donde pueda buscar?

Carlos C. dijo...

César "Ratón" Rodriguez falleció víctima del cáncer.

Anónimo dijo...

cancer? me pueden informar mas por favor , cancer a que tenia, es importante por favor

Carlos C. dijo...

No sé qué más se puede decir sobre la enfermedad de Rodriguez. Entrar a detalles sobre la misma no es el espíritu de este blog. En realidad los desconocemos pero aun teniendo información sobre la misma, no me parece que sea un tema que debe abordarse públicamente. Quienes hemos vivido de cerca esta enfermedad en un ser querido, sabemos lo terrible que es enfrentarla.

CDM dijo...

A ESE ANONIMO ANTES DE COMENTAR APRENDA HA HABLAR DE FUTBOL CESAR RATON RODRIGUEZSI FUE UN CRACK YLO DEMOSTROEN EL MUNICIPAL POR 5 AÑOS , LAMENTABLEMENTE TUVO QUE IRSE AL ALIANZA Y LA U PORQUE TENIA QUE BUSCAR SU PORVENIR Y VIENDO LOS JUGADORES DE ESTOS EQUIPOS LO BUENO QUE ERA Y PODIAN SENTARLOS FORMARON SU ARGOLLA PARA NO JUGAR CON EL EN LOS PARTIDOS OFICIALES , SI NO PREGUNTENLE A MARCO VALENCIA Y PUCHUNGO , ANTES DE HABLAR INFORMENSE PRIMERO.

Anónimo dijo...

Te doy la razon cmd el raton fue un gran jugador yo lo vi muchas veces esos anos habian muy buenos jugadores q lamentablemente por x motivos no se consolidaron menciono algunos el misil dolorier, kukin flores, el magico gonzales,a mi me gustaba ricardo bravo y octavio vidales buenos marcadores q sera de ellos, pero kukin para mi fue el peor desperdicio de talento del futbol peruano.

Anónimo dijo...

esa foto es del año 1989 sin temor a equivocarme . ya que en ese año vino el tridente paraguayo conformado por jara ,viera y galeano traidos por el finadito cubilla. galeano se lo lleva la u en el90 pero no pudo jugar x una lesion en los meñiscos. ademas en el 89 no estaba talavera ni panadero diaz que ya jugaban en el inter de san borja.

Unknown dijo...

Cesar raton ridriguez llego a la seleccion, tenia un parecido a cueto y en la U no pudo mostrar mucho su futbol y mathey era seleccionable, una pena lo q le paso... en esos años principio de los 90 solia escuchar a rospigliosi, bengolea, litman gallo y el tigre tito navarro en la radio am.

Anónimo dijo...

El tercero de los parados de izq. a der. es Zilbert

Unknown dijo...

Debut en el 79...pase al muni en el 82, se podía cambiar a mitad de campeonato..allí nos juntamos con Franco, Eduardo, el diablo,ojeda,manzó,Quintana,lulo,sato ,sartor,Zorrilla, y otros excelentes jugadores

Unknown dijo...

x algo cesar ratón Rodríguez fue el 10 de la selección peruana nooo???? ...Y fue el mismísimo cesar Cueto kien lo recomienda al alianza Lima xq le encantaba su buen juego y panorama...Palabras mayores señores!!!

Edwin dijo...

El NN de la foto es el Abuelo del rico Breña !!!!

Unknown dijo...

Fue un "cazabobos" en el cuartel San Martín, donde entrenaba "Muni" no en la concentración.

Unknown dijo...

De acuerdo contigo sobre Dolorier, del Hijos de Yurimaguas y Ricardo Bravito, buen lateral.