viernes, 1 de octubre de 2010

Peruanos en el Mundo: Guillermo La Rosa y César Cueto en el América de Cali 1984-85





César Cueto y Guillermo La Rosa eran considerados grandes jugadores por la prensa y la afición colombiana. Después de salir campeones con el Nacional de Medellín vistieron la divisa del América de Cali en donde coincidieron con una constelación de estrellas.

En la primera foto Cueto y La Rosa figuran con el gran Willington Ortiz y el paraguayo Battaglia.

En la segunda foto La Rosa aparece en la carátula de la revista del América.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese América de Cali que fue subcampéon de las Libertadores del 85, 86 y 87. En el equipo de la Libertadores del 85 ya no estaban los peruanos, pero dejaron huella en este equipo que fue de los más fuertes de Sudamérica en aquellos años pero que desgraciadamente nunca pudo ser campeón de la Libertadores en aquél entonces.

Lucho T.

rrv dijo...

Eso es lo q no encajaba, como siendo parte del equipo del America 1985 no jugaron la Libertadores, donde perdieron ajustadamente contra Argentinos Juniors. Deducire que "el Tigre" Ricardo Gareca (luego de su fugaz paso por River Plate) sustituyo a La Rosa y a Cesar Cueto tal vez el paraguayo Cabañas.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Poeta y el Tanque jugaron hasta el 84 en el América, ese equipo del 84 tenía a Porras, Ischia, Battaglia, Cabañas, Willinton Ortíz, Garecca, un equipazo.

Lucho T.

Cesar L. dijo...

Efectivamente ,jugaron hasta el 84
Recuerdo que jugaron la Libertadores de ese anio ante los brasileros Flamengo y Santos. En Rio perdieron 4 a 2 y los goles colombianos fueron de nuestro Poeta