domingo, 31 de octubre de 2010

Víctor "Pitín" Zegarra en Melgar de Arequipa 1976



El gran "Pitín" Zegarra luego de jugar por Alianza Lima en donde fue ídolo y símbolo desde la década del 60, tuvo un breve paso por el Unión Tumán en 1975 para posteriormente jugar en 1976 por el Melgar de Arequipa para luego retornar al elenco victoriano y retirarse en el equipo de sus amores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena foto del tio Pitín en El Nacional del Ovación del 15/06/76, en el mismo hay un artículo del partido que Pitín juega contra Alianza en Matute que quedó 1-1, hasta ahora no tengo claro si fui o no ese dia a Matute, tenia 9 años.

Viendo las fotos de ese partido veo a Narducci en Alianza, yo pensaba que él habia jugado por los blanquiazules sólo el 77 (tal como lo dije en alguna entrada pasada) pero me he dado cuenta que no es así: entonces jugó el 76 y el 77.

Lucho T.

carlos enrique dijo...

Victor "Pitin" Zegarra, chinchano de nacimiento jugo en varios equipos: Alianza, Tuman, Melgar y el Deportivo Bata de Bolivia, gran jugador, empeñoso y creativo.

Anónimo dijo...

Trayectoria del Víctor "Pitín" Zegarra:
1958-74 Alianza Lima
1975 Unión Tumán
1976 FBC Melgar
1977-78 Alianza Lima
1979 Deportivo Bata (Bolivia)
En el año de 1976, jugó 28 partidos y anotó 6 goles.
Saludos
Cid Vásquez

Dalo dijo...

No sabia que Pitín Zegarra jugó en Melgar. Saludos.

Anónimo dijo...

"PITIN" uno de los mas grandes jugadores del futbol peruano de todos los tiempos. Creo que si se conservaran videos de su juego y su genialidad en sus mejores campañas (1964-68 y 1971-72) hoy seria mejor apreciado por la hinchada. Lo que vi hacer a "Pitin" en una cancha no se lo he visto ni a Cueto.

Carlos C. dijo...

Con el respeto que se merecen Pitín Zegarra y quien opina de él como uno de los grandes jugadores del fútbol peruano por sobre César Cueto, me parece que hay una gran diferencia entre la trayectoria de un jugador pícaro y que juega para la tribuna y otro que fue varias veces campeón con Alianza, que triunfó en el extranjero, que jugó dos mundiales y ganó una Copa América, más allá de la clase de jugador que fue.

Se está hablando de habilidad, de huachitas, taquitos, sombreritos o de ser un volante conductor, que arme juego para su equipo y fuera de ello brinde espectáculo que es lo que hacía Cueto.

Yo suelo poner como ejemplo de ese jugador tribunero y que juega más para él y su lucimiento a Johnier Montaño. Muchos me saltan hasta el cuello para defenderlo pero les pregunto que ganó Montaño en el Perú, a qué equipo sacó campeón o si era tan bueno porqué jugó en el Perú y después en Turquía que es una plaza de segunda clase en Europa.

Si se hace el equipo peruano ideal de todos los tiempos me parece que Pitín Zegarra estaría muy rezagado.

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión Víctor "Pitín" Zegarra fue una de las expresiones más depuradas de ese romántico fútbol criollo.

Fútbol entendido, más que una competencia entre atletas profesionales, como una forma de mostrar picardía y hacer gozar al espectador....y 2l gran "Pitín" brindaba a raudales todo esto, particularmente en el Alianza Lima, campeón de 1962, 1963 y 1965.

!!qué jugador para espectacular era Pitín!! me parece que la idolatría de la hinchada blanquiazul era un poco mayor para él que para su compadre Perico.

Ciertamente no era futbolista para una "mediana competencia" porque tras sus aparentes "virtudes" habían tremendos vicios.

!ni hablar de compararlo con Cueto!

Manuel Dolorier dijo...

pitin fue muy habil con los pies y la cabeza hay que tener en cuenta que en sus tiempos el futbol era mas rudo y el que se atrevia hacer esas jugadas tenia que ser muy picaro y criollo ademas fue unos de los pocos que bailo marinera con el balon si estuviese jugando en nuestro tiempo osea en la actualidad creo que las tribunas se levantarian aplaudirlo porque eso hace falta en el futbol de hoy picardia y sudamerica lo esta perdiendo incluso brasil estamos perdiendo hegemonia y nos estamos robotizando a la europea

Anónimo dijo...

Los que no han visto jugar a Pitin creo que no pueden menospreciarlo ó al menos al compararlo con Cueto no decir que el zurdo fué mas que él. No se trata de eso. Pitín con sus características de juego pícaro, hábil y rápido, era tan funcional como lo era Cueto, lo que pasaba fué que eran tiempos donde habian grandes jugadores de esa talla y Pitín no tuvo la suerte de quedarse en la selección que clasificó al mundial México 70pero sí estuvo en las pre selecciones y eliminatorias. Fué un grande para su época.

Anónimo dijo...

Por favor Pitin fue lo mas grande. Cubillas ha opinado tambien, busquen lo que ha dicho Teofilo sobre su maestro Victor Zegarra. Sin embargo, como todo Genio, Pitin tuvo sus detractores. Esos que les picaba ver a un moreno extraordinario burlandose con su habilidad de los rivales. Esos aburridos que de lo unico que entienden en futbol es de ganar o perder, sin fijarse en el espectaculo. Cueto fue un supercrack en nuestro planeta, pero Pitin estaba fuera de este mundo. Si hubiera estado en Mexico y en su mejor estandar, era lejos el mejor mediocampista del mundial.

Carlos Arteaga G. dijo...

Vi a Pitin avanzar como siempre por el medio campo. De repente, se para encima de la pelota con los dos pies, hace un giro de 360°, baja de la pelota y sigue avanzando. Las tribunas eran un loquero.No hagamos comparaciones.Pitin grande en su época. Cueto grande en su época.