viernes, 19 de noviembre de 2010

Deportivo Municipal 1980



Foto: Colaboración de Carlos Enrique Castro Maya

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Marcelo Apaza, Eduardo Malásquez, Fernando Campos, Rodolfo Quijaite, Raúl Obando y Humberto Horacio Ballesteros.

Hincados: César Avila, Hugo Sotil, Franco Navarro, Pedro Bonelli y Julio Argote.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre escuché que esos sandwichs de hot dog que ofrecian los vendedores en las tribunas del Nacional (creo solo occidente) en los 70's y 80's eran de H.H. Ballesteros, era así? En todo caso era bacán comerse su sandwich porque estaban calientitos ya que los vendedores los traian en una especie de caja de acero inoxidable, osea como los carritos sandgucheros pero en pequeño.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Los "panchos Ballesteros" que efectivamente eran propiedad de HH, revolucionaron la venta de sánguches en el Estadio. La propuesta era al fiel estilo argentino tal como lo describe Lucho T. con el agregado que el vendedor cargaba también termos con café caliente. Hoy, Ballesteros alterna sus funciones de entrenador en el Colegio María Rayna con su negocio Veramente Pizzas ubicado en El Trigal en Surco.

Anónimo dijo...

Justo hoy en El Bocón, en su sección "Te acuerdas de?" sale una entrevista a H.H. quien nació el 08/05/44, cuenta él que acaba de hacerse una operación de cadera y que siempre está con su pizzeria/parrilladas en La Alborada que menciona Carlos C, negocio que lleva con su esposa Maria Inés (cuál es el nombre del local?).

Sobre lo que todos sabemos cuenta la anécdota de que llegó a hablar por fono con Velasco para jugar por Perú, pero que el ex-presidente le dijo que por él no habia problema pero que consideraba los seleccionados sólo tenian que ser peruanos y no nacionalizados.

Menciona que en su época de River el titular era el gran Amadeo Carrizo, el segundo el Loco Gatti, el tercero era Ovejero (que tapó en Defensor Lima, no lo conozco) y el cuarto era él.

Y también menciona que 4 arqueros que lo impresionaron fueron Amadeo, el Loco Gatti, el Pato Fillol y el Caico de sus últimos años.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

En la mi anterior comentario señalo que el local se llama "Veramente Pizzas" y la verdad es que sus pizzas son muy buenas así como el 3 leches.

Yo tengo la información del caso y puedo afirmar que no fue sòlo la negativa de Velasco a firmar la nacionalización de Ballesteros en 1973 la que impidió que HH jugara las eliminatorias del Mundial Alemania 1984, sino muchas personas màs allegadas al fùtbol. El contexto sobre el tema fue mucho màs complejo de lo que se piensa.