domingo, 14 de noviembre de 2010

Perú en los mundiales: Frente a Polonia en Argentina 1978



En la imagen el gran Teófilo Cubillas disputa el balón rodeado de 4 jugadores polacos, entre ellos, Deyna y Szarmach, en el partido que nuestro seleccionado perdiera por 1-0 frente a Polonia en el mundial Argentina 78.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto el resumen de este partido y la verdad es que polonia pudo ganar el partido tranquilamente por un 3-0, Perú sólo tuvo una buena primera fase luego al pasar a la segunda ronda los equipos tenían otro nivel, todos no alegramos cuando le ganamos a Escocia e Irán para luedo empatar con Holanda, Perú sólo tenía nivel para ganar a esos dos equipos con Holanda la cosa cambio, ya en la segunda ronda no ganamos ningún partido ni anotamos gol alguno.

Carlos C. dijo...

Al respecto habrìa que recordar que en esos momentos Polonia era una de las selecciones top del mundo en virtud a la mejor generación de futbolistas que ha tenido el fútbol polaco en su historia. No olvidemos que cuatro años atrás, Polonia fue la sorpresa del Mundial Alemania 1974.

En Argentina 1978, Polonia tenía prácticamente el mismo equipo que en 1974 ocupó el tercer lugar y que logró el 5to lugar en el mundial gaucho para repetir el 3er lugar en España 1982.

En la segunda fase del Mundial Argentina 1978 a Perú le tocó jugar con selecciones inmensamente superiores y salvo el abultado y exagerado 6-0 con Argentina, perder con Brasil por 3-0 y con Polonia 1-0 era algo lógico y presupuestado por la mayoría de analistas en el mundo.

Eso no quita para nada que Perú fue la grata sorpresa de la primera ronda del Mundial de 1978 y esa no es una valoración de quien escribe sino del consenso de la crítica deportiva del mundo en ese momento. Frente a Holanda, Perú le jugó de igual a igual y pudo haber ganado el partido.