sábado, 13 de noviembre de 2010

Peruanos en el mundo: Percy Rojas en la selección Resto de América 1975



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo


El equipo nacional inició en junio de 1975 su proceso de preparación para enfrentar la Copa América de aquel año, la misma que, finalmente, obtendría. El partido contra Resto de América que estaba conformado por diferentes jóvenes estrellas del fútbol sudamericano, entre ellas el peruano Percy Rojas, y que era entrenado por César Luis Menotti.

El encuentro terminó empatado a un gol con tantos de Kempes (RA) de tiro penal y Quesada con golpe de cabeza para los nuestros.

Perú formó aquella tarde con Juan "Papelito" Cáceres, José Navarro, Jaime Duarte, Julio "Buyo" Ramírez, Julio Meléndez, Alfredo Quesada, Andrés Zegarra, Roberto Chale, Julio Aparicio, Oswaldo Ramírez y Juan Carlos Oblitas.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Machuca, NN, NN, Semenewitz, Fillol y Tarantini.

Hincados: Reinoso, Kiese, Percy Rojas, Bochini y Kempes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Machuca defensa de Chile, el "Polaco" Semenewicz de Argentina (Independiente), el "Pato" Fillol que todos conocemos (River Plate), Carlos Alberto "Conejo" Tarantini compañero ese año de Lucho La Fuente y el Loco Bailetti en Boca, el volante ofensivo seleccionado chileno Reinoso que jugaba en México, el paraguayo Kiese que seria campeón de la Libertadores 79 con el Olimpia, el Trucha de Independiente, el Bocha ídolo máximo de la historia de Indenpendiente y Mario Alberto Kempes jugador de Rosario Central en esas épocas.

Los dos NN son dos backs centrales, no los ubico tampoco.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

De Machuca decían en Chile que sufría de "oblitis" por los tremendos bailes que el dio el puntero zurdo nacional en los enfrentamientos de 1975 a nivel selección y los partidos de la Copa Libertadores de la "U" frente a Unión Española que era el equipo de Machuca.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. El segundo de los parados de izquierda hacia la derecha podria ser Jose Pekerman. He leido que fue futbolista y se retiro joven. Lo conocemos mas como entrenador de juveniles y la Seleccion mayor de Argentina. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Julio César, el jugador al que te refieres tiene cara conocida, hace tiempo estoy tratando de reconocerlo, la verdad que tiene un parecido a Pekerman.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Y también hace tiempo vengo pensando si el otro NN es Wilson Piazza.

Lucho T.

Jorge RN dijo...

si el otro NN es Wilson Piazza que jugaba en el Cruzeiro de Belho Horizonte