lunes, 22 de noviembre de 2010

Peruanos en el Mundo: Ramón Mifflin en el Santos de Pelé 1974



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Luego de jugar por el Racing Club de Avellaneda en 1973, Ramón Mifflin inició su periplo futbolístico junto al Rei Pelé en el Santos FC de Brasil en donde jugó en la temporada 1974. Posteiormente, Pelé y Mifflin compartirían la camiseta del Cosmos de Nueva York.

En el equipo santo alternaron con el defensa Carlos Alberto, capitán de la selección tricampeona de 1970 y con los mundialistas Marinho Perez y Edú.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Alberto, el cuarto de los parados de izquierda a derecha. Edu el último de los incados.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Marinho Perez mundialista, cuál de los dos Marinho del 74 era? Mario Marinho, back central, o Francisco Marinho, el rubio marcador izq.?

Si es el back central y está en esta foto entonces seria el de arriba extremo der.

Lucho T.

César L. dijo...

El primero de los parados (izq.) es igualito al ex defensa chileno Lizardo Garrido. Es increíble el parecido.

Anónimo dijo...

MARIO PERES ULIBARRI "MARINHO" jugó la temporada 72-74 por el SANTOS.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

El rubio FRANCISCO DAS CHAGAS MARINHO jugó en brasil entre otros equipos por NAUTICO,BOTAFOGO, FLUMINENSE, SAO PAULO, BANGU y en el exterior por COSMOS DE NEW YORK, STRIKERS DE FORD LAUDERDALE, LOS ANGELES HEAT.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

En una página web sobre el santos se indica que en esa temporada jugaron entre otros: MARIO AGUSTIN CEJAS, JOEL MENDES (ARQUEROS), CLODOALDO, NELSI MORAIS, EDU, CLAUDIO ADAO,MARIO MARINHO, MIFFLIN Y POR SUPUESTO PELE.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

César L. entendiendo que te referias arriba a la derecha (en vez de izquierda), sí, tiene un parecido a Lizardo Garrido, y también entiendo que no estás sugiriendo que es él.

Sin embargo siempre vale puntualizar que de hecho por una cuestión de edad no es él, cabe recordar que Garrido - quien inicialmente era marcador derecho a mediados de los 80's y que luego se convierte en back centro - jugó en la selección chilena desde mediados de los 80's hasta la Copa América 91 (no sé si jugó la Copa América 93). Si no me equivoco fue jugador del Colo Colo por años, siendo campeón de la Libertadores 91.

Lucho T.

rrv dijo...

Lucho T, Garrido no jugo la Copa America 93, ese era ya un equipo renovado, no estaba tampoco el Pato Yañez que tambien se despidio el 91 de la seleccion pero seguia jugando por clubes, si continuaban del 89 y 91 Mario Lepe y Zamorano. Varios del equipo del 93 de Chile llegaron al Mundial 98. Los backs que suceden a Garrido en Chile son Javier Margas y Pedro Reyes, titulares en Francia, y generacion que solo le gano 1 vez a Peru (paridos oficiales 1993-2001, mas el 6-0), lamentablemente en la mas decisiva. Garrido como dices es de la generacion anterior de mediados de los 80s, junto con Aravena, Yañez, Hugo Rubio, Puebla, Letelier, Condor Rojas.

Anónimo dijo...

rrv, en el Chile de la primera mitad de los 90's también recuerdo un back Eduardo Vílchez. Me parece que Margas empieza en la selección de marcador izq., en la Copa América 91 los backs eran Garrido y Vílchez, por derecha Mendoza y por izq. Margas.

Como dices para el 93 ya no estaba Garrido y ya Margas era back centro. Era un Chile renovado respecto de los 80's como dices con figuras nuevas como El Coto Sierra a quien Miguelón Miranda le ataja un penal.

Lucho T.