viernes, 26 de noviembre de 2010

Sporting Cristal 1977



La formación corresponde a 1977, año en que el equipo rimense cambió su camiseta azul por el celeste. El partido fue un amistoso frente al José Gálvez de Chimbote. Llama la atención la presencia de Héctor Bailetti en el cuadro del Rimac, cuando todo hacía indicar que aun estaba jugando en el fútbol mexicano.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Ramón Quiroga, Guillermo Vargas, Oswaldo Ramírez, Carlos Carbonell, Eleazar Soria y Percy Rojas.

Hincados: Héctor Bailetti, Fernando Mellán, Alfredo Quesada, Juan Carlos Oblitas y José Navarro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de la presencia del Loco Bailetti también me extraña la del Loco Carbonell en este Cristal 77, me parece que Carbonell en el 77 habia regresado al Perú pero al Aurich. En el 78 sí es totalmente confirmado que estaba en Cristal.

En el blog hay una foto de Cristal 77 y están con camiseta azul, quizás esta foto es del 78, pocos días antes de hacer el cambio de color.

Lucho T.

Dalo dijo...

Este Cristal fue junto a Alianza Lima la base de la selección de esas épocas . Saludos.

Carlos C. dijo...

La foto es de principios de 1977. En el transcurso de ese año se cambió la camiseta celeste.

Aldo dijo...

Cuando Cristal era Sport Tabaco también tenía camiseta celeste o me equivoco? Sería interesante saber porque existieron esos cambios de color. Sinceramente me hubiera gustado que Cristal se quede con la camiseta azul.

WALTER dijo...

HAY Q TENER ENCUENTA QUE EN ESE AÑO SI BIEN ES CIEWRTO CRISTAL Y ALIANZA FUERON LA BASE PARA LA SELECCION PERO LA MAYORIA DE JUGADORES HABIAN PERTENECIDO A UNIVERSITARIO HE CONTADO HASTA SIETE JUGADORES Q VISTIEROS LA CREMA

Anónimo dijo...

Esta foto es de 1978, porque Oblitas firma por Cristal despuès del Mundial de Argentina. Jurò que regresaba a la "U" pero contò que Quiroga y el dirigente Augusto Moral fueron a su casa para convencerlo. Total ya era la famosa "Crema Volteada" como se le llamaba al Sporting por esos años. Ya estaban Soria, Carbonell, Chumpitaz, Percy, Cachito, Bailetti. Se sumò Oblitas y, si mal no recuerdo, el Cholo Aparicio. Al siguiente año llegò el Panadero Dìaz. A pesar de tener a todos los cracks cremas y al mismo tiempo, nunca se les ha identificado con el SC (como jugadores) y los rimenses tampoco lograron hacer crecer a su hinchada pues crearon mucha antipatìa (la plata).
Su hinchada creciò recièn en los 90s

juan celiz dijo...

Algunas acotaciones: El loco Carbonell llegó a Cristal a principios del 77. Oblitas llego luego de la liguilla de cali,osea en el segundo semestre del 77...en el 78 llegaron tres cremas más: Aparicio, Diaz y Palomino.....

juan celiz dijo...

Cristal cambia de color aproximadamente en octubre del 77...osea que esta foto dede ser de agosto o setiembre de ese año