jueves, 25 de noviembre de 2010

Sporting Cristal 1989



Figurita difícil esta foto de Sporting Cristal correspondiente al año 1989.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Pedro Novella, Teddy Cardama, Carlos Guido, Mario Palacios, Luis "Bimbo" Ávila y el "Charro" Gonzáles.

Hincados: Martín Dallorso, Víctor Ramirez, NN, Oscar Calvo y Edwin Uehara.

23 comentarios:

PLAZO dijo...

El penultimo de los hincados OSCAR "EL PAYASITO" CALVO.
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

OSCAR CALVO Y TEDDY CARDAMA LORETANOS CIEN POR CIENTO.
TEDDY CARDAMA INTEGRANTE DE LA DINASTIA DE LOS CARDAMA, HERMANOS Y PRIMOS QUE JUGARON POR VARIOS EQUIPOS DE LA LIGA DE IQUITOS.
RAUL, ITALO, ROGER hermanos que jugaron por Deportivo Politecnico.
ADRIEL, pariente de TEDDY, brilló en el Hungaritos campeón de la copa perú y también en CNI.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Buena foto Carlos C, esta sí que está dificil...para empezar: abajo a la derecha no es el argentino Mario Lobo, es Edwin "Cholito" Uehara, lo conozco personalmente desde el AELU desde hace mil años, es más voy a preguntarle mejor a él que identifique a los no reconocibles, él jugó sólo ese 89 en Cristal, es más si no me equivoco llegó a salir en banca en uno de los partidos que Cristal jugó en Bs. As. en la Libertadores de aquel año.

Otra: el del costado del Charro no es Manuel Earl como dice en la entrada, Earl en el 89 estaba en Alianza. Podría ser Bimbo Avila, formado en las canteras celestes?

El de arriba a la izq. y el del lado del Charro son backs, en ese año los backs eran Loquito Arteaga, Segundo Cruz, Mango Olaechea (que también volanteaba) y Carlos Gastiaburú (Martín Ochandarte aún jugaba de marcador derecho suplente del Marajá Arrelucea). No recuerdo con precisión la cara de Gastiburú, pero no se parece a ninguno de los dos que falta identificar arriba.

Al lado de Martín Dall'Orso puede ser el "9" del que me referia en entrada pasada de Cristal, Ramírez o Arteaga. El de abajo al medio no es Enrique Boné? No recuerdo bien su cara, sólo pregunto por siaca, él estaba en ese plantel.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T. estás seguro que no es Lobo? porque tengo otra foto a color del equipo que jugó contra Boca en la Bombonera (4-3) y se parecen mucho. Es uan figurita difícil pero no dudo que los grandes historiadores del blog nos ayudarán a identificarlos.Boné no está en la foto.

Anónimo dijo...

Al costado de Gonzalez esta Bimbo Avila y mas bien a la izq de Dall'Orso me parece Segundo Cruz.
Me parece que el penultimo no es Payasito Calvo y el que se dice ser Lobo, a mi creo que si es el argentino. El primero de los NN no es Ochandarte, no es Gastiaburu, si que esta dificil

Anónimo dijo...

Mellan tambien jugo por el Juventud Gloria, Alianza Lima y Mariscal Sucre antes de llegar a Cristal en el 68'

MegaOnLine dijo...

Saludos Señores, lo que dice Lucho T. en referencia al Cholito UEHARA es certero...tiene un aire a LOBO, pero es EDWIN...desvíemos la mirada un poquito a los nenes que están pegaditos a él y éstos pibes no son LOBITOS...son ponjitas los 2(sobrinitos tal vez).

Anónimo dijo...

Tal como dice MegaOnLine, el ponjita que está más a la derecha es el primo de Edwin "Cholito" Uehara, Mike, a quien también conozco personalmente. Cholito me acaba de confirmar que varias veces lo llevó a Mike como mascota. Hoy o mañana Cholito debe estar confirmándome la identidad de los no reconocidos.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Si es Edwin Uehara, porque soy su primo y yo salgo ahi! jajaja

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, PARA EMPEZAR ESE ES UN EQUIPO AL TERNO DEL SPORTING CRISTAL. SI QUIEREN COMPARARLO CON EL EQUIPO DE LA BOMBONERA 4-3 (2 GOLES DE LOBO Y 1 DE MANASCERO) FALTAN EN LA FOTO, VICTOR HURTADO,REDHER, MANASCERO,ARRELUCEA,EL LOCO ARTEAGA, SEGUNDO CRUZ. UNOS MESES ANTES: CRISTAL FORMO ESTE EQUIPAZO: PURIZAGA, ARRELUCEA, ARTEAGA,CRUZ,OLIVARES,MANASCERO,EARL, ANTON,LOYOLA,SEMINARIO Y HURTADO, LUEGO FUERON ENTRANDO Y SALIENDO BUENOS JUGADORES COMO LOBO, EL PAYASITO CALVO Y DALL'ORSO, REDHER, MARIO PALACIOS, ADRIAZOLA, HASTA URIBE Y EL MISMISIMO CUETO UNOS PARTIDOS.

Anónimo dijo...

me olvidaba, el primero de la izquierda es Pedro Novella

Anónimo dijo...

Ok, ahora sí, por colaboración de Edwin Uehara, los que faltaban identificar:

1. Arriba extremo izq.: Pedro Novella, yo no lo reconocia.
2. Al lado del Charro: Luis "Bimbo" Avila.
3. Al lado de Dall'Orso: Víctor Ramírez, uno de los "9" que yo mencionaba estaban desde el año anterior.
4. Abajo al medio: Enrique Boné.

Y los primitos de Edwin, Mike y Dani, a quienes también conozco personalmente.

Yo no estaba seguro de que sea Boné, pero mirando a los jugadores ese jugador es un volante, los delanteros son Dall'Orso, Ramírez y Payasito, y recordando el plantel de ese año se entiende que es Boné, además del parecido físico (aún cuando no lo recuerdo del todo).

Saludos,

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T. gracias por tus gestiones para identificar a los jugadores de la foto. Me queda la gran duda que sea Enrique Boné y por ello todavía he dejado el NN hasta consultar otras fuentes que tengo.

MegaOnLine dijo...

Sin confirmar...pero coincido opinión con Carlos C. referente a BONE...Pero si Edwin lo afirmó viendo la imagen NO CABE DUDAS de lo descrito por Lucho T.
En ese plantel del 89' había un player de apellido medio "difícil" ¿Pairazaman?(algo por ahí)...y francamente que pensé que era él, anoto esto solo como comentario. SALUDOS SEÑORES

Anónimo dijo...

Carlos C, a mi también hasta ahora me queda la duda si es Boné, además que la imagen no es del todo clara, y además que han pasado 21 años y Edwin, a quien estamos bastante agradecidos, como todo ser humano podria no haber reconocido bien, pero como yo decia anteriormente me parece que es Boné porque tiene un parecido y por la alineación. En todo caso podemos esperar otras confirmaciones, lo cual le da "sabor" a este excelente blog.

Agregando a los jugadores que menciona Anónimo: cuando él menciona "unos meses antes...." se está refiriendo al 88, de los que menciona el único que no siguió para el 89 fue Miguel Seminario.

También estaban en ese 89 Pedro Olivares (hno. de Percy), el "9" Arteaga, Miguelón Miranda, Panchi Pizarro, Víctor Díaz, Martín Ochandarte, Carlos Gastiaburú, José "Pato" Fernández, "Mango" Olaechea, "Narizón" Vega, y en el mismo año recuerdo que debutan Pablito Zegarra y Flavio Maestri, ambos con 16 años.

De lo que menciona Anónimo vale aclarar que en el 88 el Poeta Cueto sólo jugó partidos amistosos en esa Copa Marlboro. Jugó sí partidos oficiales en Alianza en ese 88.

Lucho T.

ricardo C dijo...

sobre cueto en cristal. tambien leyendo diarios de esa epoca.. era muy chico yo, cueto a fines del 87 volvia del futbol colombiano donde se lesionaba continuamente, y entrena en cristal unos meses.. y parecia que firmaba con los celestes incluso diarios ya afirmaban que estaba por firmar, pero sucede lo de la tragedia de alianza y cueto elige volver a su 1er amor, donde jugo los siguientes años, solo reforzo a cristal en la copa marlboro en miami a mediados del 88 que gana esa copa con cristal al vencer a benfica y barcelona de ecuador con miguel company de entrenador, luego vuelve a alianza, donde se retirò en el 91 solo jugo 2 partidos por cristal... el tecnico de este equipo subcampeon de cristal eran lopez y cavallero??? los argentinos

ricardo C dijo...

ojo que cueto vuelve a alianza a comienzos del 88 pero no juega en el club solo entrena , empieza a jugar ya a mediados del 88 luego de esa gira con cristal

Anónimo dijo...

Interesante foto esa del año 1989, igual que muchos me queda la duda de que si es o no Enrique Boné.
Una pista: Recuerden que a él lo lesionan el 5 de enero de 1986 (Samuel Eugenio)en un partido donde Cristal derrota a la u, y Boné recien vuelve a las canchas en Abril o Mayo del 89 jugando contra Deportivo Municipal,y esa foto pareciera ser tomada en el mes de Febrero o Marzo, donde la gloriosa celeste jugó con muchos suplentes por su participacion en la copa libertadores: podria ser otro (talvez paisamaran) de ese gran plantel de 1989.
saludos

Anónimo dijo...

Ese Cristal del 89 pierde la final ante Union Huaral 1-0, partido jugado en Matute, el Union Huaral era dirigido por Simo Villic(+) y participó en la Copa Libertadores llegando a la 2da Ronda enfrentando al Emelec.
Lo curioso del partido de vuelta jugado en Lima fue que esa noche acudió la mas baja asistencia en la historia de la Copa Libertadores: 150 personas, esto se debió definitivamente al Shock que dias antes habia impuesto el gobierno de Fujimori.

rrv dijo...

Yo lei que fue el dia anterior al choque del Huaral el shock, y que fue en el partido de ida, ganado por Huaral 1-0. En total de acuerdo a los datos sobre Bone, este jugador se perdio los torneos de 1986, 1987 y 1988 completos, recordar que el dia de su lesion se jugaba aun el torneo 85. Ni a Van Basten se le espero tanto (un par de años aunque creo q era un caso mas complicado), pero si a Redondo, ambos casos por el AC Milan.

Anónimo dijo...

Efectivamente, fue el partido de ida jugado el 9 de Agosto donde gano 1-0 con gol de Farfan, el shock fue el dia anterior: miercoles 8 de Agosto cuando Hurtado Miller a las 10.15 de la noche aprox. dijo al final la siguiente fracesita: Que Dios nos protega.
Fue recien el 2002 que un equipo de provincias (cienciano) logra participar nuevamente en una copa libertadores.

Anónimo dijo...

Sí es Boné, vean la foto de Cristal 83 del 13/02/11.

Lucho T.

celeste wat dijo...

El NN es Enrique Boné Poblete. Prácticamente culminó su carrera tras una doble rotura de tibia y peroné, tras un "foul" de Samuel Eugenio, rudo defensa de la "U" de esos tiempos.