sábado, 13 de noviembre de 2010

Universitario de Deportes 1982



Equipo de la "U" del año 1982 correspondiente a un clásico que terminó empatado a un gol y en el que el argentino Carlos Espósito fue la figura y tuvo que cortarse la barba producto de una apuesta con Pocho Rospigliosi.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Hugo Gastulo, Raúl García, Luis "Cachorro" Gardella, Germán Leguía, Samuel Eugenio y Eduardo Aguilar.

Hincados: Freddy Ternero, Carlos Espósito, Percy Rojas, Eduardo Rey Muñoz y Eusebio Acazuso.

20 comentarios:

Aldo dijo...

Buena foto, el argentino Espósito llegó a Lima jugando por un equipo belga (no recuerdo el nombre, creo que era el Seresien, aunque ahí jugaba Oblitas por lo que me queda la duda) que se enfrentó a nuestra selección en un amistoso previo al Mundial de España. Espósito inauguró el marcador pero luego Perú remontó y ganó por 2-1. Su paso por el plantel crema fue corto e intrascendente (era el único foráneo junto al brasileño Bica).

Aldo dijo...

Otra anécdota es la camiseta que llevaba puesta el Chevo Acasuzo, la numero 1 del arquero camerunés N'Kono. En otras ocasiones lució la camiseta del arquero italiano Dino Zoff.

rrv dijo...

le falto la camiseta del arquero polaco a Acasuzo

Anónimo dijo...

El chibolo gordito al lado del Chevo no es Eddie Linares? Por edad puede ser.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Si es Lucho T. pero la verdad es que preferimos omitir decirlo por lo poco importante del personaje en cuestión.

Segundos Afuera dijo...

El equipo belga con el que llegó Espósito se llamaba Racing White.

Anónimo dijo...

Si ese Racing White fue el único equipo belga que vino previo al mundial del 82 ahí habia un jugador Jansen, del que el narrador (puede ser Juan Iglesias) de Canal 5 decia que se trataba del holandés que jugó en la selección en el 74 y 78, cuando en realidad el jugador que yo veia en pantalla era físicamente distinto del seleccionado holandés, era muy alto y jugaba casi de delantero, mientras que el seleccionado era un volante de marca chato.

Como se diria, total desinformación que manejaban los periodistas sobre fútbol internacional en aquellas épocas...mejor es no decir nada si no se tiene el conocimiento.

Lucho T.

Segundos Afuera dijo...

Lucho, eso de la desinformación no ha cambiado mucho. Y hoy en día el crimen es agravado teniendo en cuenta la gran disponibilidad de información que existe.

martin dijo...

en el primer comentario cuando aldo se refiere al jugador foraneo.es el brasileno BIRA.era de esa epoca. BICA. fue despues otro brasileno. ydale u. crema hasta la muerte.

Carlos C. dijo...

Y si no me equivoco no había junto a Bira otro brasilero de nombre Letieri??

Anónimo dijo...

Sí Carlos C, lo de Letieri lo comento en alguna entrada de la U del 82, llegó junto con Bira, pero hasta ahora no tengo la seguridad de si llegó a jugar.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Segundos Afuera, felizmente ahora hay algunos periodistas que saben de fútbol internacional, también hay unos pocos que siempre han sabido, pero lamentablemente sigue habiendo muchos que casi no saben ni michi y eso es un pecado con toda la info disponible como dices...antes la info era restringida pero al menos habia una revista como El Gráfico de Argentina que siempre ha brindado info internacional en buena cantidad. Además que teniamos fútbol alemán desde los 70's, italiano desde el 84, argentino desde el 86 y algunos partidos que pasaban por mediación de Lucho Puigrós. Al menos algo es algo.

Lucho T.

Aldo dijo...

Efectivamente, se llamaba Bira y no Bica. A la "U" llegaron dos brasileños pero el único que se quedó fue Bira, me parece que el otro llegó a jugar un amistoso pero no participó en el descentralizado.

Recuerdo un gol de penal de Bira contra Alianza en Matute en un partido que lo ganaron los aliancistas por 2-1. Bira fue posteriormente expulsado.

carlos enrique dijo...

En ese año, donde la U campeona si no me equivoco jugo Jose "pata de rana" Zapata.

ricardo C dijo...

ese argentino esposito en su pais donde jugo?? me gusta mucho el futbol argentino, pero no lo tengo registrado a ese... como esposito mas recuerdo el arbitro que era homonimo

Anónimo dijo...

En ese clasico la U se puso en ventaja con gol de Ternero y empato Alianza, casi al final del partido. En cuanto a Zapata si estuvo en la U ese año, pero no fue tomado mucho en cuenta, despues que en un partido con Municipal (derrota 3 a 2) fallara 2 penales.

Anónimo dijo...

Ese clasico que gano alianza 2-1 a la U en matute con gol de penal de Bira, tuve la suerte de estar en la barra de Oriente, recuerdo que el arbitro era Edison Peraz, y antes de la expulsion Bira que era un tipo menudo le hizo un doble sombrero a Jose Velasques y obviamente Velasquez le tiro un lapo en la cara y Bira se tiro revolcandose, algien conto que un masajista le pregunto a Bira...estas Bien , y el contesto, tranquilo me estoy haciendo, y Edison perez estaba detras de Bira y lo expulso. Ese clasico sera recordado porque a pesar de perder, la U clasifico a la liguilla gracias a que otros equipos que debian ganar tambien perdieron y al final del clasico los de la Barra crema cachosos coreabamos ole ole cada vez que la tocaban los de la "U" . Y para terminar les dire que Bira jugo tambien en Millonarios de Colombia, era muy habil el chato, solo que sufria de las rodillas, teniamos entonces , a Leguia , bira Chavarry y pata de rana Zapata como armadores de la " U :" .saludos Luis

Unknown dijo...

Letieri jugó en la U en el año de 1,983 vino a una temporada internacional y ambos jugaban en un club brasilero que no recuerdo,jugaron contra la U, al final fueron los mejores del partido y como premio se quedaron contratados. Letieri anoto un golazo de palomita en dicho encuentro

Unknown dijo...

Bira y Letieri vinieron a jugar un amistoso contra la U y destacaron en dicho encuentro, se quedaron a jugar ambos por la U pero Letieri no era muy bueno a pesar de que parecia lo contrario en cambio Bira aguanto un año en la crema. Slds

Freddy Elias dijo...

El dia de la expulsion de Bira en Matute el arbitro era Sergio Leinblinger, lops gols fueron de Simom Olea, empato Bira de penal y Al final Illescas tambien de penal le dio el triunfo a Alianza