lunes, 21 de febrero de 2011

Alianza Lima 1969


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Armando Lara, Luis García, Sanguinetto, Lavalle, Barreto y Lugo.

Hincados: Babalú Martinea, Pitín Zegarra, Cococho Reyna, Barquero y Cavagnari.

16 comentarios:

Gustavo dijo...

Varios hinchas de Alianza que vieron jugar a Reynaldo Barquero me han dicho que Barquero era mas jugador que Cueto pero que Barquero se perdio por ser desordenado con su vida personal.

Tengo entendido que los dos eran de la misma promocion y fueron promovidos al primer equipo por la misma epoca.

Carlos C. dijo...

Ese tema me parece que forma parte de los mitos del fútbol peruano. Si bien Barquero era un jugador habilidoso que apareció en la promoción de Cueto, Rubianes, Velasquez y otros, nunca llegó a ser un gran jugador.

Como lo hemos dicho en varias oportunidades Cueto tampoco fue considerado un fuera de serie en sus primeros años. Era un jugador hábil que se desempeñaba como puntero izquierdo y más nada.

Cueto, Barquero y Rubianes jugaron juntos en el José Gálvez de Chimbote en 1972 y Deportivo Municipal en 1973.

Barquero y Cueto tenían fama de llevar una vida desordenada y al parecer ese fue el motivo por el cual Alianza prestó a dos de sus más promisorias figuras formadas en sus canteras. Por suerte Cueto se consolida en 1975 con Alianza logrando el título nacional y brillando en la primera etapa de la Copa Libertadores ante los equipos colombianos.

Anónimo dijo...

Nalo es dos años mayor que César,es una leyenda urbana el tema que fue quien le enseño a jugar, los vi jugar a los dos y Cesar era muy superior a Nalo ,los dos con una my buena Técnica Cesar con más velocida e inventiba.
Papocho Rubianes es 4 años mayorque Cesar, Velasques le lleva dos años tambien,Cesar era el menor de ese gran equipo juvenil que tuvo Alianza Tres veces Campeon Juvenil jugaba de Puntero Izquierdo,

Carlos C. dijo...

Me parece que Papocho Rubianes es el jugador que surgió en el Octavio Espinosa de Ica y tuvo una larga trayectoria en el CNI de Iquitos.

El Rubianes de Alianza era Félix.

Anónimo dijo...

Felix "Papocho" Rubianes efectivamente es de Ica Jugo en Alianza,Galvez y estuvo muchos años de Figura en el Futbol Venezolano

Carlos Castro Maya dijo...

El que jugaba en el Octavio Espinoza era Juan Rubianes y el de Alianza era Félix "Papocho" Rubianes Hurtado. Con respecto al año de la foto es de 1969 cuando los titulares del Alianza estaban en la selección que dirigía "Didí". En el 70 el golero Sanguinetto pasó al Miraflores F.C., Víctor "Cococho" Reyna se fue al Ocopilla de Huancayo e Italo Cavagnari pasó al Melgar de Arequipa.

Anónimo dijo...

Sobre "Cococho" Reyna:

El moreno jugó durante la segunda mitad de los años 60 en el Unión Ocopilla de Huancayo del que era todo un símbolo.

Merced a estas actuaciones fue incorporado en 1,969 al Alianza Lima equipo que, presumo, fue quien lo formó.

El apodo proviene del parecido físico con el símbolo del Nacional de Uruguay

rrv dijo...

Pensaba que Cococho solo habia sido Alfonso Reyna, jugador de los 80s y 90s.

Anónimo dijo...

De esa promoción de jugadores aliancistas también se ha hablado bastante de Shawager (no se si se escribe asi).....que era un gran jugador , pero se perdió rapidamente en una vida de vicios y desarreglos.¿alguién sabe de esto?

Anónimo dijo...

¿Conocen a Shavaguer?, amigo de Cesar Cueto.

Anónimo dijo...

Se trata de Enrique Schabauer quien jugó en el Porvenir Miraflores, el Juan Aurich y otros equipos como extremo izquierdo. Enrique lamentablemente se convirtió en un adicto a la
Pasta Básica de Cocaína y falleció hace muchos años atrás. Al final se le veía en la Av. Escardo (por la Av. La Marina)pidiendo un sencillo.

Guillermin dijo...

Las mas bellas hinchas del
Alianza Lima, modelos peruanas y Peruanas famosas con la camiseta grone aqui

Unknown dijo...

Si lo recuerdo esa generation que llego 1972 al Jose Galvez de chimbote Cueto,Barquero,Chimango Mazo todos juveniles

Paulo dijo...

Era muy bueno Schabauer, en una época en la cual abundaban los buenos jugadores. Que yo sepa no formó parte de la selección nacional en ninguna de sus categorías. En su puesto estaban Gallardo,"Cachito" Ramírez,Camachito,"Babalú", Oblitas etc. Se dejó llevar por las malas juntas, cayó en el infierno de laa drogas y sucumbió en 1991.

Unknown dijo...

Fwlix Rubianes a mediados de los 70 jugó
en el Valencia Futbol Club, Venezuela, y era practicamente medio equipo. El entrenador era el gran Vides Mosquera.

Anónimo dijo...

Felix Papocho Rubianes es el sobrino de Juan Rubianes