martes, 15 de febrero de 2011

El Plantel de Gigante Deportivo 1980


A pocos días de debutar en Panamericana Televisión, posa el plantel que se encargaría de dar vida al primer programa ómnibus deportivo de la televisión peruana: Gigante Deportivo.

Su propuesta de 4 horas los sábados y 4 horas los domingos cubriendo muchos deportes, revolucionó el concepto de los programas deportivos en el  Perú.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Juan Iglesias, Juan Carlos Rospigliosi, Luis Miguel López Cano, Miguel  Portanova, Alberto Chung,  Micky Rospigliosi, Héctor Madrid y Luis Valdez.

Hincados: Ronald del Aguila, Lucho Izusqui, Pocho Rospigliosi y Koko Cárdenas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo las imitaciones de Miguel Iglesias en Risas y Salsa cuando decian "MI MAESTRO Y GUIA" refiriendose a Pocho.

Miguel Iglesias tambien tenia otra frase...."QUE TODO SEA FELICIDAD Y COMO SIEMPRE A TRIUNFAR"

Carlos C. dijo...

Es Juan Iglesias. El otro es Miguel Portanova.

Anónimo dijo...

perdon, Juan Iglesias

Anónimo dijo...

*Juan Iglesias Melendez, Miguel Portanova Claros, Alberto Chung Bazalar, Luis Valdez Reluz, Ronald Del Aguila Berens, Koko Cardenas Burga.
*JUan Iglesias destacaba en las narraciones de partidos de futbol.
*Lucho Izusqui en las narraciones de voley.
*Miguel Portanova a parte de narrar futbol, narraba muy bien las peleas de box.
*Koko Cardenas especialista en los comentarios de basketbol.
*La frase de juan iglesias al empezar la narración era "Muy buenas tardes deportivas" y al finalizar como bien lo dijo anonimo QUE TODO SEA EXITO Y COMO SIEMPRE A TRIUNFAR
*Otra frase conocida de juan iglesias era ....REMATO AL AARCOO Y LE SALIO UN TIRITITITO... por decir un tiro suave o despacio.
*Ronald Del Aguila Berens loretano de nacimiento.
*LUIS MIGUEL ROSPIGLIOSI MOYANO mas conocido como MICKY ROSPIGLIOSI, que en paz descanse y que de dios goce.
saludos
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

La imitación aludida se referia a Miguel Portanova con Pocho.
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

Juan Iglesias entra en una etapa post Gigante Deportivo a narrar partidos en Panamericana. A mi particularmente me parecía un tanto pesado. Su frase era en realidad: "que todo sea felicidad y como siempre a triunfar".

Izusqui se hizo más conocido por narrar voley por tv, pero, en realidad, era el narrador de fútbol más importante del staff de radio Ovación junto a los comentarios de Pocho Rospigliosi.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si existen videos del programa "Gigante Deportivo".
No es para comercializar ni nada por el estilo.
Tengo una colección personal de casi mil videos de fútbol desde el 95 hasta la actualidad y quisiera saber si hay videos de "Gigante Deportivo", un clásico de la TV deportiva de los 80 para incluirlos en mi colección.
Gracias por la respuesta.

Beto Arica.

Carlos Castro Maya dijo...

Corrección. El último de los parados es Beto Cruz y no Luis Valdez.

rrv dijo...

Solo recuerdo a Juan Iglesias narrando en Panamericana el año 95 los partidos de la U. No alcance a ver Gigante Deportivo, Italia 90 lo recuerdo vagamente, y con la locucion de Pinasco en America, para Barcelona 92 en Pantel estaba aun Miguel Portanova y el Veco, que tenia su bloque diario en Buenos Dias Peru y 24 horas hasta fines de los 90. A mediados del 95 llega (vuelve) Micky, con Fleischman y Mauricio Cortez y Teledeporte.

Federico dijo...

Un saludo cordial y afectuoso para Juan Iglesias Meléndez, compañero de estudios de la secundaria ... y como dice nuestro himno escolar ... como peruanos con historia y con honor... y comprendiendo que el sol de cada día nos dice siempre tenemos q triunfar... Atte. Ociredef Valey (Federico Leyva Huapaya).

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas el mejor programa Deportivo de la TV peruana. Este equipo de narradores, comentaristas dirigidos por el gran Pocho Rospigliosi no tiene ni tendrá rival. Los actuales no les llegan ni a los tobillos.

juan iglesias dijo...

Un abrazo labarthino querido Federico, a ver si contactamos por facebook,