lunes, 7 de febrero de 2011

Gol de Hugo Sotil: Clásico 1978


Impecable secuencia publicada por la revista Ovación en 1978 correspondiente al gol de Hugo Sotil en el último clásico del torneo de 1977 que terminó 4-3 a favor de los blanquiazules. Sotil supera a Rubiños, pica por derecha y espera que el balón llegué a él para tocarlo con el pie izquierdo por un ángulo imposible. Cuéllar llega tarde al cruce y no puede hacer nada por evitar la caída de su valla.

5 comentarios:

Recogebolas dijo...

Mi abuelo me había hablado de ese gol y nunca lo había visto. Qué buena secuencia de fotos.

Gustavo dijo...

Ese clasico fue el ultimo partido de la liguilla y del campeonato de ese a#o. Esa liguilla se jugo a dos ruedas. En la primera vuelta Alianza goleo a la U 6-1 en Matute.

Alianza ya era campeon antes de este partido. Quizas por eso se jugo el partido de vuelta tambien en Matute. Yo estaba en Oriente con mi viejo. Me acuerdo que Alianza dio la vuelta olimpica antes de empezar el partido.

Gracias por el recuerdo...

Anónimo dijo...

Tenia entendido que el Clásico del 6-1 se jugó un 30 de Diciembre, entonces este clásico de las fotos se jugó ya bien entrado Enero del 79, osea como era costumbre hasta los 80's, terminando el torneo en el verano del año siguiente lo que no permitia una adecuada preparación para la Libertadores.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

El 6-1 fue a fines de 1977 y este se juega en enero de 1978.

En 1979 se da en Matute el 6-3 de los cremas sobre los grones en el marco de la Copa Libertadores. Esa era la "U" con Leguía y el Chivo Neyra.

Anónimo dijo...

Lapsus, en mi comentario del 10/02/11 en vez de decir Enero 79 quise decir Enero 78.

El 6-3 de Febrero del 79 lo vi por TV en Trujillo, ese de la Libertadores.

Lucho T.