domingo, 13 de febrero de 2011

Peruanos en el Mundo: Jaime Duarte, José Velásquez y Teófilo Cubillas en la despedida de Elías Figueroa 1984



La despedida del gran defensor chileno Elías Figueroa en 1984 convocó a 3 jugadores peruanos que alinearon en el equipo Resto de América que se enfrentó a la selección chilena.

En la formación figuran de izquierda a derecha:

Parados: NN, Jaime Duarte, NN, Getulio. NN, José Velásquez y Jairzinho.


Hincados: Junior, Eder, Luiz Pereira, Bernd Hoelzenbein y Teófilo Cubillas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo a los que aparecen en la foto, el flaco alto que está entre Getulio y Velásquez seria un back centro. Tiene cara conocida. Getulio era marcador izq. cierto?

Y la presencia de Bern Höelzenbein, campeón del mundo en el 74, supongo se debe a que jugaba en USA, quizás todavia en el Strikers donde estuvo el Nene hasta no sé qué mes del 84 y también Elias Figueroa.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Voy a ver si subo el video del partido a Youtube

Anónimo dijo...

EL ARQUERO QUE ESTÁ A LA DERECHA DE JAIME DUARTE ES CARLOS BIASUTTO, ARGENTINO QUE JUGÓ EN BOCA CON LUIS LA FUENTE Y TERMINÓ SU CARRERA EN PLATENSE.
TAMBIÉN FUE D.T. DE DEPORTIVO MUNICIPAL EN 1,997, TERMINANDO CON EL ECHA MUNI POR FALTA DE PAGO.

Anónimo dijo...

ELÍAS FIGUEROA LLEGÓ A JUGAR CON EL NENE CUBILLAS EN LOS STRIKERS DE FORT LAUDERDALE U.S.A. A FINES DE LOS 70 Y COMIENZOS DE LOS 80.
EN ESE EQUIPO TAMBIÉN JUGÓ EL GOLEADOR ALEMÁN GERD MULLER.
DEBEN EXISTIR VIDEOS DE AQUELLOS PARTIDOS DEL PROGRAMA GIGANTE DEPORTIVO DE POCHO ROSPIGLIOSI.

Anónimo dijo...

el Uruguayo Ancheta es el que esta entre Getulio Y velasquez

Anónimo dijo...

Ancheta fue mundialista en México 70, no lo conocia físicamente.

Y a Biasutto lo recuerdo de su época de Boca.

Lucho T.

Anónimo dijo...

el entrenador de este equipo fue carlos Alberto capitan de Brasil en Mexico 70

LC dijo...

Desde AZ, disculpen no he podido poner el partido en youtube, si tengo tiememp este fin de semana, lo hago.
Partido de Despedida: Marzo 8 de 1984. Estadio Nacional. 70.004 espectadores. Árbitro: Víctor Ojeda. Combinado Chileno 2 - 2 Resto del Mundo Goles: 19' Juan Carlos Letelier (CHI); 48' Eder (RM); 50' Jaime Vera (CHI); 67' Teófilo Cubillas (RM).

Anónimo dijo...

el jugador que esta entre Jaime Duarte y Getulio es Paulo victor arquero Brasileño,Getulio era marcador derecho el primer tiempo JUgo de lateral izquierdo,Duarte arranco de titular de derecho luego intercambiaron posciciones para el segundo.

Carlos C. dijo...

Ya decía que no era Biasutto por a pinta y la edad.

Anónimo dijo...

El que está entre Duarte y Getulio para nada es Biassuto. Quizás Anónimo se referia a la "derecha de Jaime", osea al que en la foto aparece a su izquierda, quien por edad sí podría ser Biassuto, quien estuvo en Boca en el 76 tapando mientras el Loco Gatti se recuperaba de un fortísimo golpe casual en la barbilla de Daniel Asteggiano de Independiente.

Lucho T.

Anónimo dijo...

De Izquierda a Derecha Biassuto,Duarte,Paulo Victor confirmado, el video esta colgado en youtube Elias figueroa partido de despedida,les doy otro dato en you tube tambien esta el Partido del resto del Mundo donde Jaime Duarte esta rodeado de super -estrellas Europa vs Resto del Mundo
Friendly amistoso USA 1982,Zico Socrates Falcao,Paolo Rossi Platini etc.

Anónimo dijo...

Mi texto fue claro: "El arquero que está a la derecha de Jaime Duarte, es Carlos Biasutto".
Me ratifico en lo dicho: El arquero que está a la derecha de Jaime Duarte es Carlos Biasutto.
Es correcto lo que dice Lucho T.
Sinceramente, al arquero Paulo Víctor no lo recuerdo.
Saludos.

Beto Arica.

rrv dijo...

En ese partido donde participa Duarte de "Europa vs Resto del Mundo
Friendly amistoso USA 1982" en Nueva York, los mas aplaudidos son los italianos, campeones del Mundo, en especial Rossi, aunque son silbados los alemanes (menos Beckenbauer) y los brasileños. Hay otro amistoso UNICEF de 1986, en Pasadena, donde interviene Jorge Amado Nunes (!) entre las estrellas de Sudamerica vs el Resto del Mundo.

Anónimo dijo...

Tiene sentido que los Italianos fueran los más aplaudidos,primero porque apenas meses atraz fueron Campeones de la Copa del Mundoy segundo por la gran cantidad de Residentes de origuen Tano un abrazo.

Anónimo dijo...

JAIME DUATE JUGO MUY BIEN ESE ENCUENTRO POR EL EQUIPO RESTO DEL MUNDO, YO FUI AL ESTADIO RADICO MUCHOS AÑOS EN USA,TENGO ENTENDIDO QUE SU PASE AL COSMOS DEL POPULAR CHIQUILLO YA ESTAVA HECHO,PERO SE TAMBIEN QUE LAVALLEJA SE QUISO AVIBAR PIDIENDO UNA CANTIDAD EXTRA Y SE FUSTRO EL PASE, USTEDES SABEN QUE LOS GRINGOS NO ENTRAN EN ESAS COSAS,INCLUSO SALIO EN LOS MEDIOS QUE DUARTE REEMPLAZARIA AL LATERAL DE ESE EMTONSES EL IRANI sCANDARIAN QUE JUGO MUCHOS AÑOS EN LE PODEROSO COSMOS.

Anónimo dijo...

Ese partido del Resto del Mundo de Julio/Agosto del 82 lo vi estando de vacas en Los Angeles, lo recuerdo mucho por el interés de ver al Chiquillo con tremendas estrellas.

Eskandarian efectivamente fue muchos años marcador derecho del Cosmos, a donde llegó después de hacerse conocido jugando por su selección en Argentina 78. Me parece que habia otro iraní en el Cosmos, si no me equivoco el back centro Kazerani.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El partido de la foto fue en Santiago de Chile , no en USA

Anónimo dijo...

Los que hemos comentado sobre el partido que juega Jaime Duarte con el Resto del Mundo en USA hemos mencionado con claridad que es del 82. En ningún momento hemos mencionado que éste partido de la foto del 84 haya sido en USA, tenemos muy en claro que es en Santiago.

Lucho T.

rrv dijo...

cierto, siendo en New York hay presencia mayoritaria de italianos. Sobre el partido de Santiago el chileno Vera que hace uno de los goles, hizo tb el gol que clasifico a la final de la Copa America 87 a su seleccion, venciendo por 2-1 (en 120') al gran equipo de Colombia de ese entonces (Higuita, Alvarez, Valderrama, Iguaran, etc). Al final Duarte no emigro nunca no?.

Anónimo dijo...

jaime duarte tuvo ofertas primero del Millonarios de Colombia año 77 pero no lo vendieron, el jugo en esa epoca más de volante que defensa,posteriormente se lo quisieron llevar a Ecuador y tampoco se dio el Pase,ademas como lateral en el Perú especificamente en su Club era muy bien considerado ,hay que tomar en cuenta que tambien en esas Epocas se intersaban más por los volantes ó delanteros,finalmente se fue a jugar a Venezuela por el Italia donde fue muy considerado tanto por su trayectoria como en las comodidades economicas puntualmente jugo dos años luego Beto Levy le pidio que lo ayude con su Equipo ( BOYS) para asender a primera y asi fue.