domingo, 13 de febrero de 2011

Reclamo de jugadores de Melgar de Arequipa a juez César Orozco 1977


A fines del torneo de 1977 siendo Alianza Lima campeón, los elencos de Sporting Cristal y Melgar de Arequipa tuvieron que definir el  subtítulo y el segundo cupo peruano en la Copa Libertadores.

El partido transcurría empatado a cero goles, resultado que clasificaba al cuadro mistiano. Oswaldo "Cachito" Ramírez hace su ingreso en la segunda etapa y a los pocos minutos se cobra un penal a favor de Cristal que es ejecutado por Ramírez. Cachito anota un segundo gol de gran factura. Melgar descuenta y Orozco no cobra un penal a favor de los arequipeños  lo que generó una gran protesta con expulsiones incluidas.

Al final del encuentro Cristal se clasificó a la Copa Libertadores 1978 y los indignados jugadores characatos increparon a Orozco por su arbitraje. Observamos a Canziani, Gutiérrez, Tito Reyna, Obando, Apaza, Zegarra y Oviedo gritándole la vela verde a Orozco quien se llevó como premio un baldaso de agua arrojado por el iracundo utilero del Melgar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este partido fue dentro de la liguilla final o un partido adicional?

Lucho T.

Anónimo dijo...

fue dentro de la liguilla y fue uno de los mas grandes escandalos de la decada. Ocurrio en 1977 y hace pocos dias en el Callao. TREMENDO ROBO

Anónimo dijo...

Fue un robo. Yo era niño aún y nunca olvidaré ese apellido Orozco.

Anónimo dijo...

En Arequipa se declaró a Cesár Orozco persona no grata por Resolución Municipal

Anónimo dijo...

Algún día ubicaré la tumba de orozco y voy a filmar mis pies bailando sobre ella. Yo tenía 13 años, y el ladrón terminó el partido como 5 minutos antes de los 90, porque el Melgar había descontado y se venía como un vendaval.