domingo, 13 de febrero de 2011

Sporting Cristal 1983


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Lobatón, Alfredo Quesada, Rubén Díaz, NN, Felipe Uculmana y Gerardo Rubiños.

Hincados: Luis Reyna, Pedro Ruiz, César Loyola, Enrique Boné y Jorge Hirano.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo a los que aparecen en la foto el NN es un back. Los backs en el 83 eran Panadero, Chumpi, Chalaca Gonzáles y Conejo Ríos. Por descarte seria éste último, pero no recuerdo bien su cara.

Si no es el Conejo entonces podría ser que sea Cristal del 84 por lo siguiente:

1. Boné jugó muy poco en el 83, por ello las posibilidades de que haya arrancado son menores.

2. En el 84 habia un back Pérez, cuyo rostro no recuerdo pero podría ser el de la foto aunque creo era más moreno.

Carlos C, por otro lado, si comparas en esta foto a Boné con el que aparece en la foto de Cristal 89 del 25/11/10, en la cuál Edwin Uehara identifica al NN como Boné, podrás ver el parecido entre uno y otro.

Saludos,

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T:

1) Los once jugadores que aparecen en la foto pertenecían a la nómina de Cristal de 1983, por lo que pudieron alinear en alguno de los muchos partidos del Descentralizado.

2) En 1983 Enrique Boné no sólo jugó uno sino varios encuentros como titular. El que más se le recuerda de aquel año es el de la Liguilla frente a la "U" a la que vencieron por 3-1 con dos goles de Hirano y uno de Pedrito Ruíz. Luego del partido el DT crema Ramos Delgado acusó a los volantes rimenses Reyna y Boné de jugar muy fuerte.

3) El NN defensa no es Conejo Ríos y de hecho el hincado es Boné.

Como bien sabes nosotros tratamos de documentar las fotos y los comentarios en la medida de lo posible. Tenemos fuentes y las consultamos.

En las últimas entradas de Cristal y, esto no lo digo por ti, hay algunos que se la quieren dar de conocedores y promocionan otro blog. Sabemos que en otros blogs o páginas de facebook utilizan no solo nuestras fotos sino los comentarios y leyendas para armar los suyos. En otros casos hasta mutilan el nombre del blog en las fotos para presentarlas como propias. A nosotros nos causa risa pero, eso si, no vamos a promocionar a nadie que utilice el material del Blog sin siquiera mencionarlo como fuente o lo enlace.

Anónimo dijo...

que buena CARLOS, ya era hora de decir algo sobre esos piratas del block que tratan de buscar sus cinco minutos de fama con las fotos autenticas y originales del block, es mas podran "robarte" tus fotos pero no los comentarios y la sabiduria y conocimiento que tienes tu sobre el futbol peruano, así como el amplio conocimiento de los maestros del block, como LUCHO T, CESAR L, Carlos Castro Maya, Hermano Lobo, Enrique Bacigalupo, rrv, entre otros. Adelante maestros el block es único.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Estimado Carlos C. gracias a esta foto del Cristal version 83 por fin puedo ver al famoso Enrique Boné, donde 3 años despues fue lesionado por el machetero de Samuel Eugenio, regresando a jugar el año 89 por Cristal donde puso fin a su carrera.

Anónimo dijo...

EL NN PUEDE SER ALAN INCHÁUSTEGUI.

Anónimo dijo...

Carlos C, no sabia eso de piratas de este blog, es lamentable que haya gente que se dedique a esto. Se parece a lo que sucede con otro blog (que tiene link al tuyo) que sufre la pirateada de sus imágenes y comentarios por el suplemento económico de El Comercio.

Volviendo a nuestro tema:

1. Si está documentado que es Cristal 83 entonces ni dudarlo.

2. No sabia que Boné habia arrancado en varios partidos, incluyendo ese contra la U en la liguilla. "Desasnada" para mi.

3. Efectivamente no es el Conejo Ríos, no es su cara tal como dices.

4. No dudé de que sea Boné el de la foto, sino que al pensar que Boné habia jugado poco en el 83 inferí que la foto podría ser del Cristal 84.

Para anónimo: no es Alan Inchaústegui, no es su cara. Además que él era volante de marca, y de la Selección Juvenil de ese año; aunque claro que cabe la posibilidad de que haya jugado interinamente de back.

Lucho T.

Anónimo dijo...

ese jugador nn se llama orlando perez y jugaba de back

saludos

Paco R.

Anónimo dijo...

UNA CONSULTA A PACO R.:
ORLANDO PÉREZ JUGÓ ANTES O DESPUÉS DE JUGAR EN EL CRISTAL, EN EL GONZALES PRADA DE SURQUILLO, O ESTOY EQUIVOCADO?
GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Antonio dijo...

Si es Orlando Pérez. y jugó después en el Gonzales Prada de Surquillo con Montero, Montoya, Sussoni, Peña, meza, Herrera, Díaz, etc

Anónimo dijo...

El año 1983 Sporting Cristal sumó su octavo título. Destacaban nuevos nombres como los de Miguel Gutiérrez, Pedro Ruiz, Juan Caballero, Jorge Hirano, César Loyola y Luis Mora.

saludos

Anónimo dijo...

Jose Luis:

Estimados, alguno de ustedes sabe si el Sporting Cristal el año 83 dió la vuelta en el Estadio San Martin o en el Estadio Nacional de Lima.

Recién el año 88, a mis 10 años, me hice hincha del equipo cuando ganó a final a la u con golde Reder y Calvo.

gracias.

PERCY ALBERTO dijo...

Saludos amigos, ayer me acorde de este gran equipo Campeon del 83. Pedrito Ruiz fue la figura estelar, secundado por el gran Koki Hirano y los goles de Juan "Gol" Cabellero.
Ese año Sporting Cristal campeonó goleando 4 a 1 al FBC Melgar en el Estadio Nacional. No me acuerdo si el partido comenzó a las 6 o terminó a las 6 de la tarde. Solo recuerdo estar pegado a la radio, con solo 12 años de edad.
Saludos amigos

Anónimo dijo...

Es orlando victor perez legario jugo tambien en el gonzales prada en alcides vigo y capitan dela seleccion peruana que viajo a barquisimeto venezuela y capitan de la seleccion juvenil de peru conocido como paco perez o foreman perez

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber el segundo apellido de Enrique Boné. Un jugador excelente, lo he buscado y no aparece por ninguna pagina social. Me encantaría saludarle soy una vieja amiga de aquellos años.

Unknown dijo...

Hola. Soy sobrino de Bone. Su nombre completo es Enrique Bone Poblete (ojo, sin tilde en la "e"). Si usted desea comunicarse con él escribame a mi correo Heysebastianbone@gmail.com

Es curioso. Yo no soy un gran fanático del fútbol. Y no hubiera entrado aquí de no ser porque Bone es mi tio-abuelo. Y me sorprende la cantidad de información (notas, fechas, fotos) que he encontrado sobre él en internet. Es algo que le tengo que contar la próxima vez que lo vea.

Unknown dijo...

Por cierto, él no se encuentra en Facebook, así que es inútil buscarlo.

luisbeto dijo...

La vuelta olímpica fue en el Nacional donde de jugaban los tripletes de las 5 fechas de la liguilla final

luisbeto dijo...

fue en la noche porque era el estelar del triplete de la última fecha de la liguilla y definía el título

Anónimo dijo...

OJO

ESA FOTO no es de 1983, esa foto es de 1984.

El 'Conejo' Carlos Ríos me confirmó que Orlando Pérez (Paco le decían - cantera de Alianza) llega en 1984 a pedido de Dt. Chiarella, ese año también debuta en defensa Orlando Mendoza (Hermano de José y Maurinho) y en la delantera Leonardo Morales.

Los dos Orlandos ya fallecieron.

Francisco dijo...

había un defensor Carlos Carbonell

Anónimo dijo...

El NN no se parece en nada al conejo ríos quien fuimos compañeros en la cuarta especial del cristal el año 77 con el profe lucho nieri. No es el....

Walter mandros dijo...

El NN no puede ser el conejo ríos no se parece,pues estuvimos juntos en la cuarta especial del club en el año 77 con el profe lucho nieri y la supervisión de Alberto gallardo..