lunes, 7 de febrero de 2011

Universitario de Deportes 1987



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Leonardo Rojas, Javier Chirinos, Pedro Requena, José Antonio Trece, Samuel Eugenio y César Chávez-Riva.

Hincados: Juan Carlos Bazalar, Juvenal Briceño, Fidel Suárez, Eduardo Malásquez y Eduardo Rey Muñoz.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen equipo. Pero, porque no aparecen ni Chemo ni Puchungo que eran titulares de aquella "U"?
También falta Chucho Torrealba.

Carlos C. dijo...

Esa pregunta tendría que responderla el entrenador que decidió alinear aquel once. Entiendo que en un torneo no siempre juega el mismo equipo.

Robert dijo...

Lo de Chemo en la "U" Creo que recien se da a mediados de 1987..Junto Con Martinez...Donde Gana el Campeonato de 1987...Una Pregunta Jose del Solar jugo Por San Agustin esa Copa Libertadores de 1987 con los Uruguasshos...Peñarol y Progreso?..ese clasico de la foto en Matute creo que se jugo en agosto de 1987 y Gano la "U" 2-1..Adelanto para Alianza Pacho Bustamante y luego Volteo la "U" con dos Fidelgolasos de Suarez......corroborar ..si es que la memoria no me falla.....

rrv dijo...

Puchungo era titular el 87? Ese fue el año de su debut en 1ra, a los 16 o 17 años. Tal vez se hizo del titularato a raiz de la lesion de Malasquez (que aparece aqui y a quien x 1ra vez veo con la camiseta crema). El mismo caso de Reyna, aca sale Bazalar, otro debutante de aquel año, y quien fuera alejado del futbol por obra y (des) gracia de Johnnier Montaño. Tampoco esta Carranza. Como vemos era un plantel muy parejo.

Anónimo dijo...

Creo que es bastante entendible que no necesariamente en una foto del equipo posando van a estar siempre los mismos jugadores, acaso los equipos siempre salen a la cancha con la misma alineación?

Y particularmente en el caso de Chemo yo lo recuerdo en la U recién en el 88. En el 86 sale campeón con San Agustín y entiendo que al año siguiente seguia en ese equipo.

Puchungo, nacido en Febrero/Marzo del 70, efectivamente debuta el 87 tal como dice rrv. Ese año no es titular aunque alternó bastante.

Y el Juanca Bazalar también debuta ese 87, recuerden que le preguntaron si queria ir a reforzar a Alianza una vez ocurrida la tragedia de Ventanilla y él decidió quedarse en la U.

Lucho T.

rrv dijo...

Puchungo y Bazalar campeonaron con Alianza en el 97. En esa ocasion, tuvo Alianza que hacerse de jugadores formados en la U para recien campeonar tras 19 años.

Anónimo dijo...

Puchungo recién llega a Alianza el 98, el Juanca sí estuvo en el 97.

Lucho T.

rrv dijo...

Ok, fue un lapsus Puchungo estaria aun en Arabia en esa epoca.

Anónimo dijo...

Así es, en el 97 Puchungo estaba en Arabia. Recuerdo una entrevista radial que le hicieron a su vuelta de tierras árabes en que le preguntaban "y qué tal las mujeres allá?"....pobre Puchungo, a lo más les veia las manos...y él que siempre fue "fogoso", jaja.

Lucho T.

Gustavo dijo...

En el 97, Alianza tipicamente formaba con Del Mar, Reyna, Frank Ruiz, Machaca, Marcial Salazar, Jayo, Juan Carlos Bazalar, Marquinho, Paulo Hinostroza, David Chévez y Waldir Saenz.

Como asi se tuvo que reforzar con jugadores de la U para campeonar? El unico que veo que se formo en la U es Juan Carlos Bazalar. Hay cinco salidos de Alianza: Machaca. Jayo, Hinostroza, Chevez y Saenz.

Por cierto como grito Bazalar este gol al equipo en el que se formo.

http://www.youtube.com/watch?v=joEm-1HVQlM

César L. dijo...

No recordaba al excelente Eduardo Malásquez con piel crema. Debió tratarse de un fugaz paso.

Anónimo dijo...

En realidad el que jugaba al lado de Frank Ruiz era el colombiano Marulanda y no Machaca, quien alternaba.

De marcadores derechos se turnaban entre José Luis Reyna y el Gato Basombrio.

Lucho T.

rrv dijo...

Marulanda jugo por Colombia en agosto de ese año 97 cuando esa seleccion vino a jugar un amistoso con Peru por el 75 aniversario de la FPF, partido donde Cesar Cueto jugo por ultima vez con la blaquirroja. De recordar el gol de Pereda via pared con Cueto y la devolucion de éste con magistral taco, habilitando al Chino para el 2-1 final. Diez dias antes habian jugado los masters de Peru'82 e Italia'82 en el Nacional, aunque creo que por Italia solo Paolo Rossi (que hizo gol), el arquero Galli (suplente del campeon del Mundo) y me parece Altobelli o algun otro mas.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Nacional esa noche del amistoso master Perú-Italia, y creo que sólo vino Paolo Rossi. Altobelli no vino para nada, sino lo recordaria. Y a Giovanni Galli, titular en México 86, tampoco lo recuerdo en ese partido. De alguna manera nos vendieron gato por liebre.

Lucho T.

rrv dijo...

puede ser, xq era un amistoso benefico para la Mision Mato Grosso que tiene una sede en Peru, pero no fui ni lo segui via TV o radio, ya que estuve de viaje en provincia, solo me fio de 2 hechos: 1. Noticia leida en esa epoca anunciando primero a varios integrantes del Campeon del Mundo y luego solo a Paolo Rossi y los otros 2 que te indico. Incluso creo que en diario deportivo sale Barbadillo, no se si vino a jugar aquel dia o solo hicieron una entrevista a ambos atacantes. Por ahi filtraron los otros nombres.
2. En el programa de Gisela (!), en la vispera, se presento Paolo Rossi (ese video entraria hoy en lo bizarro), eso lo vi de cazuela, en casa de la tia que nos alojaba pusieron ese programa.
3. En 24 horas del sabado a las 10 pm, salia en deportes, solo el video del gol de Rossi a Quiroga, tiro cruzado de derecha,arco sur.
El año sgte. tb hubo un partido Peru 82 vs Brasil 82 o algo asi. Para los 25 años de la Bombonera (1994) tb hicieron jugar a varios de los que estuvieron presentes ese dia.

Anónimo dijo...

rrv, ese Perú 82 vs. Brasil 82 no logro recordarlo, fue en el 98 según lo mencionas.

El que sí recuerdo fue un Perú vs. Brasil Masters una tarde en Matute en el 90, con Claudio Adao jugando por Brasil (año en que llegó al Boys) y Edú en la punta izq. dándole un baile al buen Jaime Duarte que provocaba la hilaridad de la tribuna.

El de los 25 años de la Bombonera lo recuerdo muy vagamente.

Lucho T.

Anónimo dijo...

al fin encontre una foto de mi tio jose trece -.-!!