jueves, 14 de julio de 2011

Selección Peruana Sub 23 1993


La formación de izquierda a derecha:

Primera fila: Elvis Neyra, Carlos Valerio,  Orlando Prado, Kanko Rodríguez, Ricardo Bezada, Carlos Basombrío, Jerry Tamashiro, Frank Palomino, Carlos Gonzáles, Marco Lovera, Puchungo Yáñez y Luis Molina.

Segunda fila: Marco Valencia, Ricardo Bravo, César Charún, Martín Ramírez, Flavio Maestri, Rafael Quesada, Carlos Marrou, Francisco Pizarro, Juan Reynoso, José Soto, Germán Pinillos y Lino Morán.

Terecera fila: Pablo Zegarra, Chupo Arriola, NN, NN, Profesor Gallo, Luis Cruzado, Salomón Jabiles, Fernando Cuéllar, Dr. Jorge Alva, NN, NN, Roberto Palacios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esta foto corresponde al preseleccionado sub-23 que participo en el preolimpico jugado en Paraguay en 1992, donde Perú en su ultimo partido fue goleado por Paraguay 6 - 0 terminando el partido con 7 jugadores, en este torneo fueron sancionados por la fifa Zegarra, Pinillos

Los NN de la fila de los parados son:

1er NN Elvis Neyra
2do NN Carlos Valerio
3er NN Marco Lovera
4to NN Puchungo Yañez
5to NN Luis Molina

Los NN de la fila del medio son:
1er NN Ricardo Bravo
2do NN Lino Moran

Anónimo dijo...

El tercero de los parados no es Pedro Novella, es Pedro Prado, volante de sporting cristal

Anónimo dijo...

En la entrada dice "Selección Peruana Sub 23 1993", aunque en realidad era 1992, que fue el año en que se jugó el Preolímpico en Paraguay, no olvidarse que los Preolímpicos, como su nombre lo dice, eran clasificatorios para las Olimpiadas que se celebran cada 4 años, es decir 1988, 1992, 1996, etc.

Esta Sub23 era para nacidos a partir del 01/08/69.

Sobre los varios jugadores, siempre empezando de izq. a der.:

1. El segundo NN de arriba es Carlos Valerio, marcador izq. del Boys. Al respecto, recuerdo que se comentó en los medios que a él se le veia muy nervioso para el debut contra Brasil, al final no recuerdo si jugó ese partido o por su estado de ánimo terminó arrancando Lucho Molina.

2. No es Pedro Novella el tercero de la fila superior como dice la entrada ya que él es mucho mayor, es aprox. del 65 ó 66. Es Orlando Prado de Cristal, categoria 72.

3. El penúltimo de los parados es Puchungo.

4. A su lado está Lucho Molina.

5. En la segunda fila, al lado de Marco Valencia creo que está Ricardo Bravo "Bravito", categoria 70. Al final, que yo recuerde, no asistió al torneo Bravito por lesión.

6. Tal como he mencionado en entradas anteriores, se puede apreciar a César Charún, nacido en Octubre 70.

Voy a preguntar a los ex-seleccionados por los tres NN que faltan.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el comentario de Anónimo y tiene razón: es Marco Lovera, quien creo no llegó al preolímpico por el incidente que tuvo con un reloj en la zona Duty Free del aeropuerto de no sé qué ciudad del extranjero a la que viajó el equipo para un partido de preparación. Desde ese incidente en el "El Bocón" le decían "Relojito" Lovera.

Recuerdo a Elvis Neyra, del Melgar, quien estuvo en el Sudamericano Juvenil del 88, pero no recuerdo su cara.

Y la cara de Lino Morán tampoco la recuerdo, pero sí su trayectoria.

Lucho T.

Anónimo dijo...

quien aparece tercero de los parados no es Pedro Prado, se trata de Orlando Prado volante de marca de Cristal

Anónimo dijo...

y a todo esto a quien gano este fantastico equipo.

Anónimo dijo...

Pobrísima calidad de jugadores , con razón estuvimos en decadencia todos estos años.
Esta Sub23 , malísima.

Aldo dijo...

El NN a la mano derecha del Chorri no es el utilero de la "U", Pajita?

Robert dijo...

Recuerdo a este Equipo jugo un amistoso con Mexico antes de ese Desatrozo Preolimpico en Paraguay...ante Mexico Sub-23 en Lima (Matute)....donde se le Gano 4-3 en un luchado partido recuerdo que uno de los goles lo hizo el Machi Pinillos

rrv dijo...

Aquella vez Paraguay nos hizo 7 goles, no recuerdo si fue 7-0 o 7-1...

Anónimo dijo...

Hasta ahora tengo grabado en VHS un amistoso que jugó esta Sub23 una tarde en Matute contra la Sub23 de Chile, con gran actuación de la Chancha Besada, ganó Perú.

Lucho T.

Anónimo dijo...

desastre de seleccion no valian ni para utileros,a estos mejor ni recordarlos.

Anónimo dijo...

Fue 7-1 contra el Paraguay de Markarian. El gol lo anotó Basombrío. Y lo suspendieron 3 meses a Maestri, Palacios y Reynoso me parece. Lovera, Kanko Rodríguez y Jorge Soto, teniendo la edad quedaron fuera de este equipo. Se perdió con Brasil 2-1, Con Colombia de Asprilla 4-1, y le ganó a Venezuela 3-0. Me parece que Brasil queda fuera de las Olimpiadas por no ganarle a Venezuela. MY.

Anónimo dijo...

Uno de los goles colombianos recuerdo que fue un bombazo de Iván René Valenciano al Cholo Marrou. Esa Colombia tenia un equipazo, estaban en la edad los arqueros Mondragón, Córdoba y Calero, no sé quién fue el titular, estaba el Patrón Bermúdez, el marcador Antonio Moreno, el volante Restrepo, el moreno Lozano, Asprilla, Valenciano, un equipazo.

Lucho T.

Anónimo dijo...

en esa foto varios varios no viajaron al preolimpico caso martin ramires por lesion lino moran oscar rossel kanko rodrigues lovera ricardo bravo y creo que al ultimo momento fueron llamados martin ochandarte y jorge menendez que fueron los que viajaron al preolimpico

Anónimo dijo...

Así es, recuerdo claramente que Martín Ramírez y Bravito (como lo pongo en comentario anterior sobre éste último) no fueron por lesión; Lovera supongo no fue por el roche que también comento en comentario anterior; no recuerdo bien si Kanko fue o no; de Lino Morán no recuerdo hasta ahora que haya estado, pero como dicen es el que está en la foto; y Oscar Rossell es el "Cholito" Rossell? él no figura en la foto, a no se que sea el primero de la izq. arriba, que aparece nombrado como Elvis Neyra, jugador que recuerdo pero no recuerdo su cara.

Lucho T.