jueves, 14 de julio de 2011

Unión Huaral 1991


Foto: Colaboración de Pablo Venturo



La foto es de enero de 1991, en un partido del Octogonal que clasificaba a cuatro equipos para la liguilla final del torneo de 1990. Esa tarde Huaral empató ante el emergente Alianza Atlético de Sullana, quien eliminó en esa serie a Huaral. En la foto aparece Juan ""El Pato" Cabanillas había llegado a reforzar al Unión para reemplazar a Jorge Cordero quien, tras campeonar con el  Pelícano en el 89, fue contratado por el Gimnasia y Esgrima de La Plata y no jugó la Libertadores del 90. La foto es muy significativa ya que corresponde al final de la segunda gran época de oro del Unión en la historia del fútbol peruano. Luego de este partido, vendría una prolongada decadencia.




La formación de izquierda a derecha:

Parados: Félix Puntriano, Enrique León, Eusebio Farfán, Pedro  "Toronjo" Paredes, Guillermo Ferrari y Frank Ruíz.

Hincados: Ernesto Aguirre, Miguel Elguera, Humberto Rey Muñoz, Domingo Farfán y Juan Carlos Cabanillas.

10 comentarios:

Robert dijo...

El Arquero de la Foto no es Diosdado Palma sino el Arquero es Eusebio Farfan que ese año jugo por Huaral Siendo Dirigido por Simo Vilic..saliendo Campeon ese año 1989...

Pablo Venturo dijo...

La foto es de enero de 1991, en un partido del Octogonal que clasificaba a cuatro equipos para la liguilla final del torneo de 1990. Esa tarde Huaral empató ante el emergente Alianza Atlético de Sullana, quien eliminó en esa serie a Huaral. En la foto aparece Juan ""El Pato" Cabanillas había llegado a reforzar al Unión para reemplazar a Jorge Cordero quien, tras campeonar con el Pelícano en el 89, fue contratado por el Gimnasia y Esgrima de La Plata y no jugó la Libertadores del 90.

La foto es muy significativa ya que corresponde al final de la segunda gran época de oro del Unión en la historia del fútbol peruano. Luego de este partido, vendría una prolongada decadencia.

La alineación de izquierda a derecha es la siguiente:

Parados: Félix Puntriano. Enrique León, Eusebio Farfán, Pedro Paredes (Q.E.P.D.), Guillermo Ferrari, Frank Ruíz.

Hincados: Ernesto Aguirre, Miguel Elguera, Humberto Rey Muñoz, Domingo Farfán y Juan Cabanillas

A lado de Frank Ruíz aparece el PF Lizardo Bravo, huaralino, ex jugador del Social Huando que llegóa la finalísima del Copa Perú de 1971.

Lidman Freddy dijo...

el arquero me parece que es eusebio farfan y el nn es miguel elguera

Anónimo dijo...

Este equipo es del año 1990

Anónimo dijo...

Las sorpresas que nos trae este blog, no recordaba para nada al Pato Cabanillas en Huaral.

Lucho T.

Pablo Venturo dijo...

La foto es de enero de 1991 y, al mismo tiempo, corresponde al torneo de 1990. Decir que el equipo es de 1991 sería técnicamente lo correcto. Para el torneo del 91 el equipo de la foto fue prácticamente desmantelado y descendió.

Pablo Venturo dijo...

En Huaral, el Pato Cabanillas demostró su calidad aunque fue evidente su inconstancia debido a sus lesiones. Sin duda lo afectó el entrar a un equipo muy consolidado en calidad de estrella, lo que no cuajó en el seno del plantel. Hasta ahora se comenta el altercado que tuvo con Ernesto Aguirre al perder la serie en Sullana, aparentemente por un error suyo. El grupo se resquebrajó y no volvió a ser el mismo.

Rodolfo Eloy Romero Mori dijo...

Ese gringo de ferrari era mas malo y no se como llego al unión huaral.era recogebola en la u.

Anónimo dijo...

Estoy completamente seguro que Pellejo Cordero jugó el partido contra Emelec en octavos de final de la Libertadores 1990, al día siguiente del schock de Hurtado Miller. Luego de ello sí se va a Gimnasia y Esgrima de La Plata. MY.

Pablo Venturo dijo...

Es correcto el comentario de MY respecto a Cordero. Rectifico lo dicho: Pellejo emigró a Argentina a mitad del año 90 luego de jugar la Libertadores y ser eliminado por Emelecpor diferencia de goles. Cabanillas llega para reemplazarlo y no juega la Libertadores.