miércoles, 8 de febrero de 2012

Carlos "Puchito" Oliva: Un gigante del mediocampo



Foto: Colaboración de José Ari Jaime

Carlos "Puchito" Oliva debutó en Defensor Lima en 1967 junto a Juan José Avalos y Carlos "Pinocho" Urrunaga siendo conocidos como los "carasucias". Fue preseleccionado para el Mundial de México 1970 pero no tuvo mayores oportunidades de alternar. Posteriormente,  jugó en el Defensor Arica, SIMA del Callao, Deportivo Municipal, Barrio Frigorífico del Callao, Defensor Lima y Deportivo Junín. Era un volante cerebral y aplicado en la marca.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que "Los Carasucias" ese trío central formado por Oliva , Urrunaga y Avalos apareció en 1,965 o tal vez 1966.

Recuerdo nítidamente un partido entre la U y el Defensor Lima que se jugó a fines de 1966 en el que Defensor Lima le metió un baile con goleada de 3 a 0 a quien ya era Campeón Nacional y jugaba con todas sus estrellas: Chumpitaz, José Fernández, Fuentes, Cruzado, Challe, Cassareto.

lo firmo.

Anónimo dijo...

Tengo mis dudas sobre si jugó Puchito Oliva en Frigorifico en 1974? ese año estuvo en Municipal. Tremendo jugador en Junin con el Zorro Alva en 1979 dicto catedra de futbol

Dalo dijo...

Buen dato. Saludos.

noticias algeciras dijo...

La información que tienes publicada es excelente

Anónimo dijo...

para cuando mas fotos? o el que se dedica a esto ya encontro trabajo?

Carlos C. dijo...

No vale la pena responder al cobarde que se oculta en el anonimato para comentar semejante estupidez. Si tiene hormonas que diga quien es para contestarle.

Anónimo dijo...

hola soy enrique y me puedes contestar cuando quieras,como siempre con tan poca correa,alegrate un poco y no te lo tomes a mal campeon.

Unknown dijo...

Wow, muy buena informacion, yo tambien me siento orgulloso de ser
peruano,
Saludos

Juan Ridoutt dijo...

Conozco a Carlos "Puchito" Oliva, gran jugador y buena persona, tuve la suerte de trabajar con él cuando dejo el futbol profesional, lo vi jugar extraordinario en el medio campo, uno de los talentosos del futbol peruano.

Unknown dijo...

Tuve la suerte de jugar a su lado un maestro y cerebral jugador tiene su lugar en el firmamento del futbol.

Anónimo dijo...

Y actualmente que es de su vida, de dónde es su ciudad natal.. Saludos