jueves, 28 de junio de 2012

Las promesas de 1988



Viendo esta imagen podemos afirmar que del sexteto tan solo trascendieron Juan Reynoso con los títulos logrados con la "U", su larga trayectoria en el fútbol mexicano y su pasa por la selección nacional y Percy Olivares que más allá de su paso por la selección y  el Cristal, Universitario y Alianza Atlético, fue uno de los más grandes trotamundos del fútbol peruano habiendo paseado su fútbol por Colombia, Argentina, Brasil, México, España, Alemania, Grecia, Suiza y USA. Manuel Earl, recientemente fallecido y Yupanqui fueron buenos jugadores. Trece y Artega los más flojitos del grupo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese 88 algunos de la foto debutaban, mientras que otros ya habían debutado poco antes.

Earl era de las inferiores de Alianza, pero debuta con Cristal en el 88; Yupanqui debuta con San Agustín en el 85 ú 86, de hecho en el 86 fue campeón con el cuadro de San Isidro; Trece debuta en el 87 en la U; Artega en el 86 en Cristal; el Cabezón el 86 en Alianza; y Olivares el 87 en Cristal.

Lucho T.

rrv dijo...

Pero Arteaga se mantuvo años en Cristal, a Trece solo lo recuerdo en Municipal 93 o 94.

Anónimo dijo...

Así es, el Loquito Arteaga estuvo en Cristal hasta el 93. No llegó al 94, cuando los celestes empiezan el primer título del tricampeonato 94-95-96.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Arteaga pudo estar muchos años en Cristal pero eso no quita que fue un jugador bastante modesto. Recuerdo que fue titular en una Copa América en la que Paraguay nos golea 5-2 en el primer partido de los peruanos con papelón de la defensa nacional.

Anónimo dijo...

Yo sólo mencionaba la trayectoria del Loquito, hasta ahora no he calificado sus cualidades futbolísticas.

Y sólo era un defensa cumplidor a nivel nacional, mientras que a nivel selección sólo era discreto, aún habiendo estado desde el 89 hasta el.....91? 93?...por lo que participó en las Copas Américas del 89 y 91 (no sé si 93, creo que ya no) y Eliminatorias 89.

De la Copa América 91 recuerdo cómo Bam Bam Zamorano le gana en un cabezaso que termina en gol, centro desde la derecha y el chileno que lo aguanta con el brazo izquierdo para ganar el cabezaso.

A nivel nacional siempre recuerdo que Balán lo hacia pasar malos momentos.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Arteaga fue un jugador regularon nomas, lo recuerdo en Alianza Atletico con un discreto nivel.
Una sugerencia, es un poco dificil hacer comentarios en esta pagina, habria alguna forma de mejorar eso,saludos
Eduardo de Sullana

Anónimo dijo...

No discrepo con la opinión de que Arteaga fue un jugador modesto (acaso cumplidor), pero aclaro que Arteaga sí jugó las Eliminatorias 1989 contra Uruguay. Incluso creo recordar que estaba lesionado y la confirmación de su presencia en la previa fue un alivio para la hinchada. Lo mal que habremos estado... MY

Anónimo dijo...

En mi comentario del 06/07/12 queda bastante claro que Arteaga jugó las Eliminatorias 89.

Lucho T.

Ham dijo...

Esta foto me recuerda las peores épocas del fútbol peruano, esos negros tiempos q siguieron a la eliminación de México 86. No hubo casi nada rescatable a pesar del surgimiento de algunos buenos valores como Reynoso(el cabezón fue un muy buen jugador en mi opinión) y Olivares entre otros. Estuvieron sin embargo a años luz de la generación anterior y no ganamos absolutamente nada en esos tiempos.

Anónimo dijo...

Pero es que hay una generation pérdida, la de la tragedia de Ventanilla: William León, Daniel Reyes, José Casanova, Pacho Bustamente, Milton Cavero, y sobretodo Luis Escobar.. Todos ellos junto a Reynoso empezaron un nuevo ciclo en Alianza al mando de Didi en 1986.

Theo Pérez

Anónimo dijo...

Ninguna generación perdida que explique la debacle del fútbol peruano. De ese equipo de Alianza nadie marcaba la diferencia. Una pena la muerte de los chicos pero no nos engañemos por favor.