jueves, 20 de agosto de 2009

Fernando Bastida (Melgar FBC 1973)



Luis Fernando Bastida llegó de Argentina en 1973 para jugar por el Melgar de Arequipa. En aquel año también jugaron los argentinos Víctor Hugo Romero y el delantero Angel Gómez. Bastida destacó durante su permanencia en el conjunto mistiano demostrando sus cualidades de goleador. En 1974 jugó por el Unión Tumán. Posteriormente jugó en el The Strongest de Bolivia y en Unión Española de Chile.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nombre completo i correcto " Luis Fernando Batista / no Batistas /. Jugo tambien por seleccion Bolivia / naturalizado/

Carlos Cenzano dijo...

Estimado amigo Anónimo: sería bueno que revise sus fuentes porque el jugador que figura en la foto y que jugó por el Melgar y el Unión Tumán se llamaba Fernando Bastidas, por lo menos así lo conocimos en el Perú (incluso en la leyenda de la foto de la revista que la publicó así figura). No dudo que se llame Luis Fernando pero estoy absolutamente seguro que su apellido no era Batista sino Bastidas o Bastida como lo consignan en otras fuentes.

Respecto a que se nacionalizó boliviano tengo casi la seguridad que así fue porque Bastidas jugó muchos años en el fútbol de nuestro vecino país pero no lo he consignado porque no cuento con la fuente que lo confirme.

Nunca mencionamos el apellido Batistas como menciona en su comentario..

Le agradecería nos pueda confirmar el dato de la nacionalización del jugador y saludamos su partipación en el foro.

20 de agosto de 2009 23:31

Anónimo dijo...

Senor Carlos Cenzano. Yo habla Espanol poquito, tiene problemas con exclicacion. Tres jugadores argentinos jugo el Melgar 1973 : Luis Fernando Bastida y Victor Hugo Romero / no Julio Cesar Romero / llego de The Strongest La Paz. Otro es Angel Gomez.Aqui trayectoria LUIS FERNANDO BASTIDA PASCUAL " El Zorro ".Inicio inferiores Boca Juniors, ano 1969 transferido por The Strongest / forma gratuita- accidente aereo /, V H Romero tambien. Ano 1972 Melgar , Ano 1974 Union Tuman. 1975 volvio por The Strongest, ano 1977 nacionalizado jugo por seleccion Bolivia. Jugar Union Espanola ???? No tiene informaciones. Gracias Andy Warczyglowa.

Carlos Cenzano dijo...

Muchas gracias amigo Andy por sus datos los mismos que he consignado y corregido en la entrada.

Tendrá de casualidad el año de la nacionalización de Bastida?

Muchas gracias por sus aportes

César L. dijo...

De dónde es el amigo Andy y cómo sabe tanto del fútbol peruano?

Carlos C. dijo...

No sé parece polaco pero sabe bastante y colabora.

Yo no suelo tomar como referencia los datos de Wikipedia porque tienen muchos errores. Prefiero revisar mis fuentes y consignar los datos que encuentro. No obstante, el sentido del blog es que la gente colabore con más información.

Anónimo dijo...

Luis Fernando bastida integro uno de los mejores equipos del Melgar fc del año 73, siendo puntero por varias fechas de ese año, Bastida tenia un remate espectacular desde fuera del area, siendo el goleador de ese año, simpre jugaba con las medias caidas y tenia un arranque veloz y mucho olfato de gol, era la atracción del Melgar cuando lo dirigia el moreno Mario Gomez, hacia una dupla con Hugo Romero "Romerito". El Melgar de ese año fue protagonista en el campeonato del 73 y 74, gracias al "Zorro" Bastida que tenia una figura imponente dentro de la cancha, tuve la suerte de verlo jugar varias veces, era un jugador con mucho carisma dentro de la cancha como fuera de ella, no se si llego a alternar con un simbolo del Melgar con Lucho Ponce Arroe.

Carlos C. dijo...

Bastida y Ponce Arroé alternaron en el Melgar de 1973 tal como se observará en una fotografía que colgaremos próximamente.

elegrido dijo...

Donde se puede encontrar toda la campaña de Melgar o de todo el campeonato 73? Hace tiempo que estoy buscando esa informacion.
De gratos recuerdos para los seguidores de Melgar como el 3-0 sobre la U hasta me parece tambien victoria en Lima sobre el mismo equipo por 2-0.
Tambien la invencibilidad de Santiago Carty que casi bate el record de Ballesteros.Los goles de Bastidas.Lamentablemente el equipo se cayo en la liguilla.

Anónimo dijo...

LUIS FERNANDO BASTIDA JUGO EN THE STRONGEST DE LA PAZ-BOLIVIA, CEDIDO POR EL BOCA JUNIORS DE BUENOS AIRES JUNTO A VICTOR HUGO ROMERO, FUE EN EL AÑO 1970, SU TRANSFERENCIA FUE APORTE DE ALBERTO J. ARMANDO PARA RECONSTRUIR EL PRIMER PLANTEL DEL TIGRE PACEÑO TRAS EL ACCIDENTE AEREO DE VILOCO EN EL QUE SU PRIMER EQUIPO PERDIO LA VIDA ( 26/09/1969 ), TRAS LOGRAR EL BI-CAMPEONATO PACEÑO Y LA COPA NACIONAL "SIMON BOLIVAR" JUGO EN EL MELGAR DE AREQUIPA, CLUB QUE TENDRIA TAMBIEN A VICTOR HUGO ROMERO Y POSTERIORMENTE A JESUS HERBAS......

Anónimo dijo...

yo me acuerdo que ese equipo jugo un partido amistoso contra el equipo fantasma de Argentina, que se preparaba para jugar la eliminatoria contra Bolivia en La Paz.

Anónimo dijo...

amigos...lo vi jugar al zorro bastidas en muchas oportunidades...jugadorazo, goleador nato, un mostro....felices recuerdos de esse equipazo que tenia Melgar...Tito reyna, salguero, romerito, cesar ticona, carlos solis, vicente sanchez, carty, el tanque gomez, cacho lozada, hernan paredes ( otro capo)....man , era un gran equipo ese Melgar...viva arequipa siempre....soy rojinegro de toda la vida...de patato, cholo rossell, ponce arroe, chino salinas, donald ponce, bermejo , farfan, armando palacios...en fin....es mi equipo
fernando

aqui dijo...

luis fernando bastidas, el zorro...de chubut argentina...un mostro !!

Anónimo dijo...

Jesus Herbas y Ramiro Blackut