miércoles, 9 de septiembre de 2009

CNI de Iquitos 1977



El equipo de izquierda a derecha:

Parados: Otorino Sartor, Alfonso Marañón, Pedro Cajo, Julio Tijero, Juan Rubianes y Rufino Bernales.

Hincados: Oscar Herrera, Juan del Aguila, Bernabé Navarro, Nehemías Mera y Henry Perales.

1) Del grupo sobresale la trayectoria de Sartor quien fue muchas veces seleccionado nacional desde 1968. Fue campeón de la Copa América 1975 y asistió al mundial Argentina 1978. Atajó en Defensor Arica, Atlético Chalaco, Universitario de Deportes, José Galvez de Chimbote, Bolognesi de Tacna, ADT de Tarma y Sport Boys.
2) Pedro Cajo jugó en Defensor Lima.
3) Tijero jugó en Defensor Arica y Unión Tumán.
4) Rubianes hizo buena parte de su carrera en el Octavio Espinosa de Ica.
5) Rufino Bernales jugó en Deportivo Municipal.
6) Oscar Herrera destacó en Municipal y Chalaco.
7) Juan Del Aguila jugó en Universitario de Deportes.
8) Navarro defendió al Sporting Cristal y León de Huánuco.
9) Marañón y Mera fueron jugadores plenamente identificados con el CNI.
10) Perales jugó en Centro Iqueño, Defensor Arica y Alianza Lima. Varias veces preseleccionado.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó la pagina, soy de Ica y ojalá pronto publicaran una foto del Octavio Espinosa

Carlos C. dijo...

Ya viene la foto del Octavio Espinosa.

Anónimo dijo...

ESTE CNI 1977, FUE EL MEJOR EQUIPO QUE TUVO IQUITOS EN EL FUTBOL PROFESIONAL, YA QUE FUE CAMPEON PRIMERA Y SEGUNDA RUEDA DEL DESCENTRALIZADO, PERO EN LA LIGUILLA QUE SE INVENTARON POR LIMA CAMPEONO ALIANZA

Anónimo dijo...

Otro gran CNI fue el de 1984, con el "Loco" Quiroga, Pedro Belber, Lizandro Navarro, Simón Olea, Rino Giordano, "Huevo" Guillén, Javier "La Hormiga Atómica" Lovera, William Huapaya, José "Caté" Carranza, entre otros. Lucho T.

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA COINCIDIMOS CON ANONIMO, FUE EL MEJOR EQUIPO DE CNI EN TODA SU HISTORIA, JUAN RUBIANES Y ALFONSO MARAÑON SE QUEDARON A VIVIR EN IQUITOS, NEHEMIAS MERA Y JUAN DEL AGUILA SON DE IQUITOS, BERNABE NAVARRO VIVE AHORA EN PUCALLPA,QUE NOSTALGIA MAS GRANDE AL VER ESTA FOTO, NO HAY DUDA LA DECADA DEL 70 FUE LA MEJOR EPOCA DEL FUTBOL PERUANO. OJALA PONGAN MAS FOTOS DEL GLORIOSO CNI.

Anónimo dijo...

CLARO OSCAR HERRERA TAMBIEN JUGO POR ALIANZA Y BOLOGNESI, HENRY PERALES POR CHALACO Y ADO, JUAN DEL AGUILA TAMBIEN JUGO POR MUNICIPAL, NUEVAMENTE PARA DECIR QUE FUE EL MEJOR CNI DE TODA SU HISTORIA, NADIE NOS GANABA EN EL VIEJO MAX AUGUSTIN DE IQUITOS, RECUERDO UN GOLAZO DE BERNABE NAVARRO A GONZALES GANOZA. GRACIAS POR HACERNOS REVIVIR INOLVIDABLES MOMENTOS A TRAVES DE ESTAS INVALORABLES FOTOS. PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

ALgunos datos:El descentralizado 1977 termino asi: 1 CNI 39, 2 Melgar 39, 3. Cristal 37, 4. Alianza 37, 5. U 32 y 6. Bolognesi 31 (los seis para la liguilla)
Al terminar la liguilla: 1.Alianza 51, 2. Cristal 47, 3. Melgar 47, 4. CNI 47, 5.Bolognesi 44 y 6. U 38.
PARTIDOS CNI-ALIANZA
INTERREGIONAL CNI 3 ALIANZA 3,CNI 2 ALIANZA 2, DESCENTRALIZADO CNI 1 ALIANZA 1, CNI 1 ALIANZA 0,LIGUILLA CNI 0 ALIANZA 3, CNI 1 ALIANZA 1.
GOLEADOR DEL CAMPEONATO FREDDY RAVELLO DE ALIANZA LIMA 25 GOLES
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Micky dijo...

Con respecto a lo que escribiò Lucho T. quiero contarles que aquel equipo del 84 le ganò a Alianza Lima en Matute 1 a 0.No estoy seguro si el autor del gol fue Simòn Olea o Pedro Belber (ambos ex aliancistas),pero el que convirtiò corriò hasta el "palco azul" y le gritò el gol en la cara a Agustìn Merino,por entonces presidente del club ìntimo.

charapa dijo...

CNI tuvo un arquero,no recuerdo su nombre pero su apellido es Rosenthal,saben en que temporada jugo por el CNI?gracias

Raúl Herrera dijo...

Charapa, German Rosenthal fue arquero de CNI en 1983, luego de lo cual pasó a jugar en Capitán Clavero donde finalmente quedó como asistente técnico del desaparecido técnico Máximo Carrasco Meza. Recuerdo que en ese equipo llegó a Iquitos en calidad de prueba para el Capitán Clavero el mediocampista José Carranza, a quien se le conoció posteriormente como "el puma" que fue capitán de Universitario y vistió las sedas de la selección nacional. A Carranza lo devolvieron a Lima por no superar la prueba de suficiencia. Cosas del fútbol.

Raúl Herrera dijo...

Una indicación a Anónimo, el goleador histórico de CNI Bernabé Navarro Saavedra nación en Tarapoto, vivió en su njuventu en Pucallpa jugo en varios equipos de la orbita profesional entre ellos Cristal con el que llegó a la Libertadores, estuvo en la selección nacional, jugó en Aurich, Torino, León y uno y otro equipo de los que no recuerdo. El rubicundo atacante albo actualmente reside en Lima.

Anónimo dijo...

GERMAN ROSENTHAL TAMBIEN ATAJO POR DEPORTIVO AVIACION DE IQUITOS
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO RAUL , HACE TIEMPO Q NO ESCUCHABA ESO DE "RUBICUNDO", BUENA POR HACERNOS ACORDAR, EFECTIVAMENTE BERNABE NAVARRO FUE BAUTIZADO CON ESA CHAPA SI NO ME EQUIVOCO POR UNOS DE LOS MAESTROS DEL PERIODISMO LORETANO CARLOS GARCIA RUIZ.
POR FAVOR RAUL DANOS MAS DATOS DE CNI
UN ABRAZO FERNANDO LAZO
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Recuerdo los inicios de NEHEMIAS MERA en el JOSE PARDO DE IQUITOS, también jugo por MOLINERA IQUITOS, tenia 3 hermanos q jugaban por el gran DEPORTIVO POLITECNICO. JUAN,JOEL Y JOSUE
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Raúl Herrera dijo...

A micky le comento que el 84 quien marcó el gol al Alianza en Matute fue Pedro Belber. Rosenthal fue arquero de CNI, se llama Germán, y hasta donde conozco vive en Estados Unidos

Anónimo dijo...

por favor si tiene una foto del CNI del 73-74 en donde jugaba una gran promesa el popular "pinta brava" JOSE PEREYRA ARBILDO (goleador y campeon juvenil ),quien con nehemias mera fueron netos delanteros y goleadores , ex jose pardinos,av. mariscal caceres/alzamora. Grandes promesas del futbol loretano alli estaban alternando con los experimentados : “chemo” Ruiz, oscar cacho, el arquero de lucca, Manuel Grimaldo, los paichiteros céspedes. El negro cortes. Montalbán, el loco valera , espinoza , DT el profesore ridout, y tambien el DT toto terry
saludos
w, paulikowsky

PLAZO dijo...

CLARO, PERYERA Y NEHEMIAS MERA LE ROMPIAN EN EL JOSE PARDO DE LA PRIMERA DIVISION DE IQUITOS, LOS DOS FUERON A PROBARSE A CNI, NEHEMIAS FUE EL QUE MAS DESTACÓ Y SE QUEDÓ EN EL PRIMER EQUIPO.
PEREYRA HERMANO MAYOR DE JORGE "PIPO" PEREYRA, GRAN JUGADOR LORETANO QUE DESTACO EN EL JOSE PARDO, CAPITAN CLAVERO, LIBERTAD, LLEGO A PROBARSE EN LOS JUVENILES DE CRISTAL.
COMO NO RECORDAR AL LOCO ESPINOZA Y AL LOCO ROGER VALERA. GRANDES EPOCAS AQUELLAS
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Si pues, el "futbol peruano" sólo son fotos bonitas. La verdad es que ni los dizque mejores equipos lograron alguna vez un campeonato más allá de nuestras fronteras. Todas las glorias son "interprovinciales", en conclusión nunca existió el "futbol peruano" como expresión de estilo.

Anónimo dijo...

desde te tengo uso de rason soy hincha del cni y toda mi familia lo demas no existe el unico equipo que le gana al cni es cni y punto.
si,si,si, arriba cni.
saludos para todos loa hinchas albo.

Mikines Benavides dijo...

se podra ver el partido cni vs alianza 1977

Anónimo dijo...

Que es de la vida de Jose Pereyra Arbildo , el primer colegial de la MORB en jugar en el equipo del CNI, alternando con Chemo Ruiz ,Huamancaja ,Sartor,Damasceno,Del aguila , los Colonna,Etc..Fue goleador absoluto en el José Pardo y fue jalado por el primer equipo..gran promesa..alguien puede decirme que pasó con el..? saludos .....Julio Wiesse Lostanau.

ANGEL SATO dijo...

Infaltable un pesimista.