jueves, 17 de septiembre de 2009

Selecciòn Peruana gira 3 continentes 1972



El equipo entrenado por el húngaro Lajos Baroti realizó en el año 1972 una gira por tres continentes llevando a los mejores jugadores del medio local.

La gira en conjunto tuvo resultados muy negativos para la selección pues de 8 partidos jugados se perdieron 5, se empataron y no se ganó ninguno. Se anotaron 5 goles y recibimos 14. Un absoluto fracaso.

El equipo de izquierda a derecha:

1ra Fila: Hugo Sotil, Eladio Reyes, Juan José Muñante, Héctor Bailetti, Alberto Gallardo, Percy Rojas, Gerónimo Barbadillo y Teófilo Cubillas.

2da Fila: José Navarro. César Peralta, Roberto Chale, Roberto Drago, Ramón Mifflin, Rubén Toribio Díaz y Alfredo Quesada.

3ra Fila: Jesús Neyra, José Velásquez, Héctor CHumpitaz, Alberto Párraga, Manuel Uribe, Eduardo Saavedra, Rodulfo Manzo, Antonio Trigueros y Félix Salinas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!que extraordinaria generacion de jugadores¡asta ahora no me explico como con tremendos jugadores no pudomos clasificaramos al mundial de alemania 74 quizas si ubieramos mantenido a lajos baroti en el proceso otro ubiera sido la historia. creo que tambiem un jugador orbegozo de cristal en la gira alguiem podria darme la nomina completa de esa gira por favor? gracias ha tengo la misma foto a colores ojala pueda bajarla imaginense muñanta y barbadillo para la punta derecha

Carlos C. dijo...

No se sabe si es manteniendo a Baroti al mando de la selección las cosas hubieran caminado mejor.

De hecho, jugadores no faltaban, más bien nos sobraban.

Me parece que confluyeron una serie de hechos desafortunados que generaron la eliminación:

i)La poca idoneidad de Scarone para manejar un grupo que venía de hacer historia en el balompie nacional y que tenía sus divos muy particulares.

ii) La presencia de Coutinho que quiso "robotizar" a los jugadores peruanos y su fiel escudero y discipulo José Chiarella.

iii) La actitud del grupo al momento de enfrentar a Chile, no siendo capaces de anotar más goles en Lima que debió ser la vía más rápida en vista que Perú generó muchísimas ocasiones de gol que desperdició y ni que decir de la manera displicente con que enfrentaron los partidos en Santiago y sobre todo en Montevideo (no parecía que estaban jugando por un cupo para un mundial).

Por ahí la historia cambiaba si tan solo se alineaba otro arquero (Sartor o Ballesteros) y se hubiese manejado de otra manera el tema de Cubillas.

Anónimo dijo...

tienes razon pero creo que para empezar jugador por jugador chile no era mas que nosotros y en ese momento estaba floreciendo la mejor generacion del futbol peruano un cubillas con 24 en la plenitud de su futbol a punto de ir al bazell, un cholo sotil rompiendola en el muni etc. pero como dijo nuestro amigo carlos c. el tecnico que sustituyo a baroti no congeniaba con nuestra idiosincrasia de ver el futbol el futbol ofensivo que nos dejo didi en el proceso de mexico 70 se volvio un futbol defensivo y robotizado con chiarella encima, pero no sabremos que ubiera pasado si peru clasificaba a ese mundial con esos talentos ai le doy una alineacion para alucinar en este momento ballesteros(sub campeon dela libertadores un año antes) o sartor defenza e. soria o navarrito, chumpitaz, melendez(ni se xque no fue tomado en cuenta), la fuente o la torre usted escoja y trigueros por la izquierda, volante challe mifllin quesada usted elija dos, adelante si matabamos muñante o barbadillo por la derecha al medio la dupla de oro en su mejor momento sotil-cubillas y por la izquierda cachito u oblitas teniendo de yapa a percy rojas y el loco bailetti que despues de esa eliminatoria casi todos salieeron a jugar al exterior con singular exito a por favor lapersona que sabe los integrantes de esa gira por favor aganmelo saber muchas gracias. y tambien debo felicitar a fotos futbol peruano! mucha gente viendo esas fotos en reunion de amigos nos ace recordar, polemmizar y apostar sobre tal o cual jugador recordar es volver avivir los mejores momentos de nuestro viejo y querido futbol peruano tan venido a menos estamos comunicandonos amigos

Anónimo dijo...

ballesteros

soria melendez chumpitaz triguero

challe quesada
(mifflin)

muñante sotil cubillas cachito
(barbadillo) (p.rojas) oblitas

y punto

Anónimo dijo...

me podrian decir en que equipos jugaban cada uno de los que estan en la foto en ese momento? y alguien me podria decir por que julio melendez no fue convocado si venia de acer un campañon con boca junior yo creo que con el y otro arquero ubiera sido otra historia

Carlos C. dijo...

Leer que el Blog genera recuerdos, nostalgias y polémicas entre amigos que disfrutaron de esa etapa gloriosa del fútbol peruano, no hace más que comprometernos a mejorar y diversificar el Blog.

Tenemos menos de 2 meses y la respuesta ha sido muy positiva.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

felix salinas jugo en universitario y en mexico me podri decir en que equipos jugo por alla y cuanto tienpo

javier dijo...

De esa gira fueron las derrotas frente a Escocia (2-0) y Holanda (3-0).

Carlos Castro Maya dijo...

En la foto no aparece el "Cholo" Juan Orbegozo, que fue a dicha gira en la que no estuvo Alberto Gallardo. Parece que ese fue un cambio de última hora.