martes, 27 de abril de 2010

José Navarro 1973



José Navarro fue un cumplidor marcador de punta derecho que jugó en Defensor Arica, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Defensor Lima y Juan Aurich. Fuerte, combativo y con mucho sentido de la proyección formó parte del seleccionado que jugó las eliminatorias de 1973. Fue campeón de la Copa América 1975 e integró la delegación que asistió al Mundial de Argentina 1978 jugando tan solo frente a Polonia. Una falla suya permitiò que Lato sirviese el centro que terminó en el gol de Szarmach. El prestigioso diario argentino Clarìn lo consideró en el equipo ideal del mundial gaucho situación que llamó la atención por el hecho que Navarro jugó tan sólo un partido.

8 comentarios:

juanito alimaña dijo...

Me parece excelente ,la pagina que han creado sobre el futbol peruano,y me alegro mucho por la forma como se inicia la reseña sobre la historia de este destacado ex jugador,pero lamentablemente termina con un comentario que va en desacuerdo con todo lo dicho al inicio,si bien la historia fue de esa manera,no se quien eres ni si analizaste bien la jugada,porque por algo lo consideraron entre el equipo ideal,si vas a poner un comentario bueno no hay forma que luego lo malogres comentando un hecho que no vale la pena recordar y que difiere de la carrera de un destacado jugador que dio muchos logros y orgullo al futbol peruano,eso deberias destacarlo.

mariela navarro arias dijo...

seria excelente que publicaras mi comentario anterior,hay que ser democraticos,,,,,,,,,,,,gracias.

Carlos C. dijo...

Estimada Mariela o Juanito Alimaña porque de acuerdo al segundo comentariom entiendo que se trata de la misma persona, vamos a responderte con todo agrado y con mucho cariño:

1) Si lees bien la entrada hecha sobre el jugador José Navarro afirmamos que "integró la delegación que asistió al Mundial de Argentina 1978 tan solo frente a Polonia siendo el responsable del gol de Szarmach". Este hecho fue real y no creo que sea ofensivo contra el honor de Navarro. Efectivamente hemos visto la jugada más de una vez como para poder reafirmar que Navarro fue el responsable del gol polaco. No obstante, nosotros no hemos expresado que haya sido un error intencionado ni nada parecido porque es obvio que se trata de una intervención poco feliz. Si tienes alguna duda de la acción te dejamos el siguiente enlace en el que podrás apreciar la jugada en mención:

http://www.arkivperu.com/navarrito78.ram

2) El hecho que José Navarro aparezca en el ranking del equipo ideal del mundial Argentina 1978 del diario Clarin con sólo jugar medio tiempo de un partido y siendo responsable de la jugada que determinó el gol de la derrota de su equipo, es por decir lo menos insólito y se trató a todas luces de un error o de una desinformación agravada por parte de los periodistas de Clarin. Eso es lo que expresamos al afirmar: "Un desinformado diario argentino lo consideró en el equipo ideal del mundial gaucho". De Ripley.

3) Nos preguntas quienes somos por hacer un comentario que según tu punto de vista atenta con lo expresado al inicio de la entrada que entendemos si te pareció positivo. Nuestra respuesta es simple: no somos nadie más que hinchas y ciudadanos comúnes y corrientes que saben ejercer su derecho a manifestar sus ideas. Que por ser familiar de un jugador no te gusten o las consideres agraviantes en relidad es problema tuyo.

4) Hablas de historia y nos exijes análisis e incluso afirmas que "por algo lo consideraron entre el equipo ideal" cuando sabes bien al igual que nosotros y la gran mayoría de hinchas que se trató de un error o en caso que se haya hecho desde un análisis técnico de Clarin es de Ripley que Navarro figure como el mejor marcador izquierdo del mundial jugando solo un tiempo y siendo participe y responsable de la jugada que produjo el gol en contra de su equipo. Y que habrán pensado Tarantini campeón con Argentina, Rodriguez Neto de Brasil,Surbier de Holanda, Cabrini de Italia o Kaltz de Alemania al respecto.

Carlos C. dijo...

5) Somos administradores de un Blog que en 15 meses tiene casi 330 mil visitas, que ha publicado alrededor de 800 entradas y que cuenta con casi 5 mil comentarios de sus seguidores, se puede jactar que su más importante logro haya sido para nosotros lograr una línea de respeto como base del foro en un tema tan apasionante como el fútbolm por lo que tus palabras sobre la forma de manejar mis palabras es algo que no te incumbe. Nosotros hacemos y decimos lo que se nos cante porque sabemos que lo hacemos con respeto y agradecimiento a los cientos de jugadores que recordamos en este blog. Que para ti el hecho del error ante Polonia y la aparición de Navarro en el ranking sea un hecho que no vale la pena recordar te decimos que eso es parte de la historia y ha quedado grabada como tal. No somos nosotros los que la inventamos.

6) Hemos publicado tus dos comentarios y no lo hicimos antes porque no los habíamos revisado. Más bien sería bueno que revises otras páginas de internet en las que se habla del mismo tema para que veas que no somos los únicos que afirmamos lo señalado en esta entrada.

Nosotros tenemos personalmente un buen recuerdo de José Navarro como jugador pero es imposible no recordar esos hechos como no se puede dejar de hablar de Rubiños sin dejar de mencionar su baja actuación en el mundial de México 70 o de Acasuzo sin recordar los 3 goles que se comió en 15 minutos contra Chile en el repechaje de 1985 o de la desastroza actuación del equipo peruano ante Argentina en 1978 y ante Polonia en 1982 o del gran José Velásquez sin ocultar el pase errado que generó el primer gol de la goleada ante Polonia en 1982. La historia está construida con hechos buenos y malos, individuales o colectivos.

juanito alimaña dijo...

Buenas tardes y gracias por la respuesta a mi comentario,y por haber incluido al señor en este blog que es para el recuerdo,y el de sus hijos y nietos,aunque no estoy de acuerdo con alguna parte de tus comentarios los respeto xq eres libre de opinar pero sobretodo con la debida informacion,no quiero dar mas vuelta a este asunto pero el señor se encontraba lesionado pidio cambio y no se lo dieron,si bien como dices el hecho, hecho está y es real lo unico q no me gusto realmente fue q dijeras de ripley xq suena feo,por no decir otra cosa,derepente para ti estoy exagerando, pero yo si exigire siempre respeto porque el sr JOSE NAVARR ARAMBURU es mi padre,y no creas q por ser familiar no soy objetiva lo soy,pero la informacion q tengo es distinta a la tuya y los videos los he recontravisto,asimismo se agradece nuevamente el q se haya creado este blog y las buenas palabras que has tenido para con mi padre y que se siga haciendo las observaciones buenas o malas de todos los jugadores por su desenvolvimiento dentro de la cancha..gracias por su atencion....

mariela navarro a.

Carlos C. dijo...

Querida Mariela: Caso cerrado por nuestra parte. Como habrás podido apreciar en el blog hay varias entradas en las que aparece tu padre José Navarro Aramburú.

Nos gustaría mucho más bien si pudieras colaborar con el blog enviando algunas fotos de tu padre.

Saludos

william dijo...

BUENO, A MI ME PARECE DEMASIADO PARCIALIZADO EL COMENTARIO DE DECIR QUE NAVARRO FUE EL CCULPABLE DEL GOL DEL POLACO. SI RECUERDA EL QUE HA ESCRITO ASÍ, NOTARÁ QUE LA JUGADA DE NAVARRO ES CASI EN EL BANDERIHN DE CORNER, AHI FALLÓ NAVARRO Y UN POLACO ENVIÓ DESDE AHI EL CENTRO PARA EL CABEZASO DEL GOL. ES DECIR LOS DEFERNSAS QUE ESTABAN AHÍ Y EL ARQUERO NO TUBIERON LA CULPA DE NADA, LOS HABIAN ATADO EN LOS POSTES DEL ARCO PERUANO. SEGUN DICE, NAVARRO FUÉ EL CULPABLE DEL GOL, ¿QUE PARCIALIDAD NO? CLARO EN CONTRA DEL JUGADOR. SERA PORQUE JUGABA EN SPORTING CRISTAL?

Carlos C. dijo...

Y continúa la defensa familiar a José Navarro. La jugada no fue cerca al banderín del corner sino varios metros más adelante. Y les guste o no fue una falla y punto. Nadie lo ha dicho como un ataque o faltando el respeto al jugador.

La camiseta de Navarro no tiene nada que ver. En el Blog hay muchas entradas de Sporting Cristal recreando parte de su gran historial. Así que tratar de llevar la discusión por ese lado es perder el tiempo.

Por nuestra parte ponemos punto final al tema. Caso cerrado.