lunes, 31 de mayo de 2010

Alianza Atlético de Sullana 1984



Foto: Colaboración de Mario Alcántara Sánchez

Cuadro del Alianza Atlético de Sullana que llegó a la finalísima de la Copa Perú en 1984.

Aparecen de izquierda a derecha: Enrique García Panta,Cristian "burrito" Luna, NN, NN, Gustavo Zevallos, Eduardo "mudo" Ortiz, José "Pepín" Ortiz, Alvaro Barco, Miguel Angel Nunjar y NN.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvaro Barco??!! Esa sí que no la sabía para nada, para conocedores. Barco es de Junio del 67, entonces tenía ese año cumplió 17.

Pregunto por siacaso: no será su hermano mayor, que se parecía, pero que jugaba de volante ofensivo, hasta en los campeonatos master de Adeclup, es más, creo que jugó en la selección de fútbol playa.

Lucho T.

mario alcantara dijo...

alvaro barco fue refuerzo del sullana para la finalisima de la copa peru el solo viajaba a sullana el dia del partido y se regresaba a lima.

mario alcantara dijo...

no era su hermano era el mismisimo alvaro barco en este link hay algo del paso de alvaro barco por sullana http://dechalaca.com/informes/estadisticas/diez-calidos-momentos
1984: Subcampeonato premonitorio
Alianza Atlético siempre había sido un animador regional de las competencias del norte; pero su primera aparición verdaderamente importante se dio en diciembre de 1984, cuando llegó a Lima para disputar la Finalísima de la Copa Perú por primera y única vez en su historia. Su técnico era nada menos que Roberto ‘Titín’ Drago (quien diez años después volvería a dirigir a los norteños, ya en Primera) y en el plantel figuraba el bisoño Álvaro Barco. El debut lo puso enfrente del Universitario de Tacna, despertando las lógicas alusiones mediáticas al clásico del fútbol peruano. Los ‘churres’ ganaron 3-2, gracias a un autogol de Siles y tantos de Enrique Girón y Luna. Más adelante conseguirían otros triunfos importantes sobre Guardia Republicana y Deportivo Educación de Abancay, pero solo le alcanzaron para lograr el subcampeonato. Su sombra fue Los Espartanos de Pacasmayo, que en la segunda fecha le ganó 1-0, sentenciando de antemano su acceso a Primera. Lo que Alianza Atlético no sabía es que el cuadro pacasmayino había un nombre que terminaría siendo importante para su propia historia: Sabino ‘El Tano’ Bártoli.

mario alcantara dijo...

y creo tambien que el primer nn se trataria de enrique giron un talareño que llego como refuerzo al sullana.

Anónimo dijo...

Gracias Mario Alcántara por los datazos, esto de Barco no lo sabía para nada, yo recién conocí de Barco cuando debutó en la U en el 89, creo que acababa de regresar de USA donde estuvo estudiando.

Lucho T.

rrv dijo...

este dato sobre Barco si que es excelente, porque solo recuerdo su paso por la U desde 1990. Inclusive no sabia que estuvo en la U desde 1989. Siempre me parecio extraño el hecho que debute en primera a los 22 o 23 años Lucho T. ayudo a aclarar el panorama. De cualquier forma su carrera (en 1ra) fue muy corta, solamente entre 1989 y 1997 o 98, eso si, incluyendo su paso por Chile.

Anónimo dijo...

Si, recuerdo a Barco debutando en la U de 6 en el 89, en ese torneo a mitad de año que se llamaba Intermedio o algo así, que justo se jugaba en la época de las eliminatorias para Italia 90 y en el cuál obviamente no participaban los que estaban seleccionados. Vi a Barco jugar en Matute en ese torneo, fue en un clásico de día, yo estaba en occidente.

Lucho T.

César L. dijo...

Yo tampoco sabía que Alvaro "Pase Ud.señor delantero" Barco había jugado en Alianza Atlético de Sullana. Osea que hizo sus pininos de estafador en ese club.
Seguro Carlitos C. me banea el comentario.

Carlos Castro Maya dijo...

Elúltimo jugador que aparece al costado de Nunjar es Percy Watson, hermano del que pereció en la tragedia del focker, Johnny.

Anónimo dijo...

Cristian Luna Uno De Los Mejores Jugadores Que A Tenido Alianza Atletico En Su Historia

Eddie L. dijo...

Efectivamente el ultimo es Percy Watson, quien tambien luego jugo por Inter de San Borja y despues emigro a Nueva Zelanda donde jugo muchos años por el Central Association

Anónimo dijo...

El super crema "Cuñadito" Barco vistiendo las sedas del Sullana, en ese entonces absolutamente idénticas que las del compadre. Es realmente impactante.

En un Ovación de 1985 tengo un partido entre "Alianza Sullana" y "Banco Regional del Norte" donde alineaban Cachito, Cubillas, Velasquez. Ese fue mi primer recuerdo del Sullana. Saludos, MY.

wily garcia dijo...

queridos amigos soy un hincha acerrimo de alinza atletito de sullana pero veo con mucha preocupacion que nadie habal ni tampoco publica fotos de una historia hermosa de ese lindo aliza atletito de sullana al mando del tano bartoli, jose zapata "pata de rana", pedro sanjinez, guillermo lavalle, el loco sandoval buidri, fredy berlanga, johano bermudez, el pato gonzales, ramon anchisi y no se cuantos mas jugaron en esa lunda epoca gracias y espero que me dejen un enlace de una pag dond estan estas glorias del futbol norteño y que han sido de sus vidas como no recordar el manucci - alianza atletico dejo mi correo pepemin29@hotmail.com

Carlos C. dijo...

Hay 3 entradas sobre Alianza Atlético de Sullana y muchos comentarios en ellas.

Sugerimos al amigo Willy García aportar datos y comentarios en vez de reclamarlos.

Anónimo dijo...

soy sullanero hincha a muerte de mi alianza querido pero la foto de mis recuedos tiene a ordinola chirinos milton garcia quevedo qimbo cordova paco viera el tuerto talledo reyner del castillo y otros que se escapan a mi memoria son los idolos de mi niñez a los que esperaba para cargarles el maletin y poder entrar al estadio gratis

Josué Barrón dijo...

por qué cambiaron la camiseta original

Unknown dijo...

Oiga como no se van acordar del flaco Medrano,jorge Monzón Castillo y Percy Watson hermano de Johnny de A.L

Pablo Carhuachinchay Palacios dijo...

Por qué no jugó la finalísima del 84 Elmer Chincha y Ulloa en alianza sullana?

Anónimo dijo...

Percy Watson al lado de Nunjar