domingo, 30 de mayo de 2010

Alianza Atlético de Sullana 1988



Foto: Colaboración de Mario Alcántara Sánchez

Cuadro del Alianza Atlético de Sullana que cumplió una excelente campaña en el año 1988. Quedó primero en el Grupo Norte del Regional accediendo de esa forma a la liguilla final ganando 9 partidos, empatando 6 y perdiendo solo 1 ante rivales de la talla del Carlos A. Manucci de Trujillo, UTC de Cajamarca, Grau de Piura, Juan Aurich de Chiclayo entre otros.

En la Liguilla final se enfrentó a Sporting Cristal (a la postre Campeón), Universitario de Deportes, Octavio Espinosa de Ica, Unión Huaral y Alianza Lima. Los sullanenses quedaron en el tercer lugar ganando 2 partidos empatando 1 perdiendo 2. Anotaron 4 goles y recibieron la misma cantidad en su valla.

En la foto figuran de izquierda a derecha:

Parados: Enrique Garcia, Guillermo Lavalle, Pedro Sanjinez, Fredy Berlanga, Johano Bermudez y Pedro Sandoval.

Hincados: Ramon Anchisi, Jose "pata de rana" Zapata, Eduardo Ortiz, Jorge Castillo y Samuel Chamochumbi.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique García Panta, con sus dos apellidos recuerdo que siempre lo nombraban.

Recuerdo mucho también la particular pinta del arquero Sandoval, y al finadito Ramón Anchisi que jugaba de puntero derecho y que luego recalaría en el Boys. Además de Pedro Sanjinez, marcador derecho que estuvo en Alianza en el 91 y alguna vez fue preseleccionado. Y Pata de Rana Zapata, ampliamente conocido por todos.

Si no equivoco, en esa liguilla el Sullana le gana a Alianza, era frecuente que le ganase siempre en liguillas.

Lucho T.

Anónimo dijo...

recuerdo que "pata de rana" zapata le hizo un gol aolimpico a alianza lima al minuto de comenzado el partdo era un amestro aquel dia le gano el duelo a cueto.

mario alcantara dijo...

efectivamente ese alianza atletico ese año fue la sensacion y creo que el gol olimpico a alianza lima fue en la liguilla de 1989 cuando sullana empato el primer lugar con cristal y fueron a un partido extra si no me equivoco,alli reslataba "pata de rana" zapata,ramon anchissi,el loco sandoval,hohano bermudez,pedro sanjines.

Anónimo dijo...

El diseño de las camisetas eran identicas del Alianza Atletico y Alianza Lima , en que año se termino por cambiar la de Alianza Atletico? recuerdo que lo veia en los 90 y ambos equipos jugaban con las mismas camisetas.

Anónimo dijo...

Como dice Mario Alcántara, la liguilla se jugó en el verano del 89, pero pertenecía al torneo del 88. Esa es la misma liguilla donde se jugó aquél clásico del gol de tiro libre de Cueto a Chávez Riva al final del partido.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El gran "Pata de rana" Zapata, talareño de nacimiento, jugador de polendas,equipo que lo tuvo siempre mostro un juego inteligente, picaro y calculador. Ese Sullana del 88 era un gran equipo. Desde ese año hasta el actual 2010 no baja de categoria. Ojala asi sea.

Eddie L. dijo...

en 1996 alianza atletico cambia su camiseta de blanquiazul a albiceleste

Beto Arica dijo...

Yo estudiaba en Lima en aquella época. Mi Torino no entraba en aquellas liguillas por su eterno problema de economía.
Así que no me quedaba otra que ver a mis paisanos en Sullana: Pocho Ego Aguirre, Peyo Sanjinez y Pata de Rana Zapata, y un amigo que no era paisano pero había jugado en el Torino, el Burro Christian Luna; en UTC a Canthy Távara; en Minas a Chanca Maldonado y en Cañaña a Segundo Gonzales.
Lo de Pata de Rana en esos años fue espectacular, y a pesar que José ya venía de bajada.
Le ví hacer 2 golazos olímpicos: A Valdettaro del Muni y al Alianza Lima al minuto de juego a Estadio lleno, cuando el finado Cucurucho Rojas se quedó enredado en la malla del arco por querer evitar el gol.
Ambos en el Nacional. Ambos triunfos de Sullana.
Le ví meterle un pase de taco a García Panta una noche contra Alianza Lima en el Nacional, para el 2-1 en el último minuto que el marcador definió con un sombrero a Yupanqui. GENIAL.
Le ví hacerle un pase a Peyo Sanjinez para un gol de cabeza a la "U" en el mismo Estadio Nacional.
Le ví un pase al finado Chachi Anchisi contra Cristal que Ramoncito definió con sombrero al Gato Purizaga, también en el Nacional de noche, el año 88.
Le ví a José hacer tantas cosas geniales en una cancha, que si sigo enumerándolas, va a faltar espacio.
JOSÉ ZAPATA, PATA DE RANA, MI ÍDOLO.

freddy dijo...

Guillermo Lavalle jugo en Alianza Lima,Alianza Atletico,Atletico Torino,Union huaral entre otros equipos se trataba de un defensa correcto.

robert dijo...

Ese Alianza Atletico de Sullana entre 1988 y 1990..le hacia unos partidazos a Alianza Lima que incluso no podia Ganarle....en esa liguilla del 88 o 89 a mi querido UTC Lo eliminaron de una manera injusta ...porque esa vez el UTC le gano 2-0 a la "U"..Y Debia esperar que el Octavio Ezpinoza no le gane al Union Huaral (Que era el equipo sensacion ese año y puntero de ese campeonato)en Huaral..para clasificar a esa liguilla .Y los Huaralinos se echaron y perdieron 4-2...de ese Alianza Atletico me trae recuerdos El Arquero Sandoval, Sanjinez,y el Habilidoso Pata de Rana Zapata ,recuerdo tambien que el año 1990 Alianza para Clasificar a la Libertadores de ese año tenia que tan solo empatarle al Alianza en un partido de la liguilla de ese año...se jugo en el nacional a medio dia en las epocas que habian los famosos Tripletes..y era archifavorito para ganarle al Sullana...y perdio ante estadio lleno...Gratos Recuerdos

carlos enrique dijo...

Pedro "Peyo" Sanjinez, muchacho en ese entonces y que despues jugaria en el "Taladro de Norte",ni que hablar de Agapo gonzalez,un "felino" en el arco como "Gatti" sandoval,un "pata de rana" Zapata ya pasandole factura en su carrera futbolistica y un cazador en el area como era Ramon Anchissi. En ese Sullana de aquellos años hicieron buenos campeonatos de ese año y desde entonces no baja de categoria en el futbol profesional.

Anónimo dijo...

bueno yo solo recuerdo que mi tio chachi jugo en ese equipo y despues paso al sport boys, anchisi era tremendo jugador que pena que hayga muerto de esa forma tan horrible y cuando solo tenia 26 anos, pero que viva el futbol

Benjamin dijo...

Hoy 06 de febrero volvemos con fuerza, es una lastima que no haya evidencia en video de ese equipazo de mi alianza atletico, si alguin sabe algo por favro dejr link

Anónimo dijo...

Este era un equipazooo mis respetos para johano bermudez un todo terreno . pata de rana mostraba su caklidad todavia. gaty sandoval q loco era este arquero.peyo sanginez proyeccion total por la banda derecha.castill genel calida en la media cancha. lavalle berlanga seguridad en la zaga central.el finado anchisi un dolor de cabeza para la defensa contraria de cualquier rival. equipote

Paul dijo...

Por este equipo me hice hincha del Vendaval Norteño, equipazo el que se tenia una mezcla de jugadores de la zona con foraneos. Lastima que no se tenga evidencia en videos de ese equipo. O capaz lo hay en los archivos de Panamericana o America a ver si alguien tiene material de ese equipo en videos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, por favor si alguien tuviera videos, evidencias de este equipo del Alianza Atlético de Sullana del año 88-89 comunicar y coordinar para comprarlo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, por favor si alguien tuviera videos, evidencias de este equipo del Alianza Atlético de Sullana del año 88-89 comunicar y coordinar para comprarlo.

David Aguilar dijo...

Buenas tardes, por favor si alguien tuviera videos, evidencias de este equipo del Alianza Atlético de Sullana del año 88-89 comunicar y coordinar para comprarlo.