domingo, 30 de mayo de 2010

Universitario de Deportes: Semifinal Copa Libertadores 1975



Luego de su brillante clasificación en la fase inicial de la Copa Libertadores de 1975 en la que eliminó a los uruguayos Peñarol y Wanders así como al Unión Huaral, el elenco crema jugó la semifinal enfrentando al LDU de Ecuador y a Unión Española de Chile.

La foto corresponde al partido jugado en Quito contra el LDU el mismo que terminó empatado a cero goles. Luego se vencería en Lima a los ecuatorianos por 2-0 y se perdería 2-1 en Santiago con Unión Española perdiendo la clasificación en Lima al empatarse a 1 con el cuadro chileno que a la postre perdió la final ante el Indepediente de Argentina con Percy Rojas en sus fila.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Juan Cáceres, Fernando Cuéllar, Rubén Díaz, Lizandro Navarro, Héctor Chumpitaz y Juan Carlos Oblitas.

Hincados: Oswaldo Ramírez, César Peralta, Rubén Techera, César Echeandía y Julio Aparicio.

8 comentarios:

César L. dijo...

Que raro , primera vez que veo que un equipo pose para la foto con pantalón de buzo.

Anónimo dijo...

Lo mismo iba a comentar Cesar L. Aunque esta foto parece que es de un partido en provincias por la cantidad de publico y porque el estadio da la impresión de no parecerse a los de lima.

Carlos C. dijo...

La leyenda de la entrada dice con absoluta claridad que la foto corresponde al partido jugado por la "U" contra LDU en QUITO no en Lima ni en ninguna provincia.

No es la primera vez que se observa a un equipo que posa con pantalòn de buzo. Recuerdo que en el partido jugado en Lima contra Venezuela en el marco de las eliminatorias para el mundial de México 86, los seleccionados nacionales interpretaron el himno y posaron con el pantalón del buzo.

Noe dijo...

Semifinal con sabor amargo, estuvimos a punto de jugar una segunda final de Copa Libertadores. La U estaba ganando 1 a 0 a la Union Española de Chile, con gol de JJ Ore, pero faltando 5 minutos los chileños nos voltean el partido. En Lima la U luego de ir ganando 1 a 0, el negro Ahumada nos empata el partido, dejandonos fuera de la final. El arbitro brasileño no recuerdo si Coelho o Arppi Filho, no cobro un penal que le hicieron a Oblitas. Cabe recordar que por esa epoca habia problemas dirigenciales en la U, entre los hermanos Alva y el Presidente crema Dr. Melzi

Fito Palao dijo...

Los "Hermanos Alba" renunciaron en plena Libertadores y comenzaron los problemas económicos. Nunca se supo el motivo exacto ni el origen de estas discrepancias.

Unknown dijo...

Un gran equipo más de la U, con Techera, el uruguayo que se comía la cancha, y todos los buenos jugadores peruanos como Oblitas, Cachito Ramírez, Echeandía, Aparicio, el Profe Cuellar, el panadero Díaz, el Gran Héctor Chumpitaz, Lizandro Navarro muy cumplidor en la defensa luego fue al CNI, de arquero Papelito Cáceres que venía del CNI y César Peralta muy cumplidor. Yo recuerdo con mis 9 años, ya hincha de la U, verlos jugar en el Max Austín de Iquitos con el CNI, club al cual le tengo mucho aprecio y cariño.

Unknown dijo...

El partido es en Quito, el frío es terrible por la altura, lo que se cubren son las piernas para no perder el calentamiento, en esas épocas calentabas solo con frotación charcot y el respectivo masaje, buenaaaaa!! Ya se había ido Percy Rojas al Independiente, quien jugó la final y logró el título para el equipo argentino.

rrv dijo...

ese dia jugaron con lluvia, eso explica los pantalones buzos.