lunes, 31 de enero de 2011

Eduardo Cosmópolis y Ever Negrete: Juan Aurich 1980



Eduardo Cosmópolis y Ever Negrete surgieron en Juan Aurich a fines de la década del 70 y dieron que hablar por la calidad de su juego. Cosmópolis era un volante mixto de gran despliegue en el medio sector y con mucha visión para la salida. Negrete era un atacante muy incisivo y con gol que llegó a jugar por el Deportivo Municipal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo Cosmopólis, un volante que conjugaba dos características disímiles en el fútbol que lo hacían gran jugador: Despliegue físico más técnica con elegancia. Un gran jugador. Clave en el Aurich 1,979/80.
Ever Negrete, un habilidoso con gol. Pequeño de estatura, pero un jugador lleno de gol.
Jugó por Muni en la Copa Libertadores de 1,982 frente a los paraguayos de Olimpia y Sol de América. Incluso, marcó un gol a este último equipo en el Nacional de Lima en el Verano del 82.
Una situación rara en los últimos años de su carrera: Terminó jugando de líbero en el Cañaña de Lambayeque.

Anónimo dijo...

Ambos fueron tremendos jugadores. Un placer verlos jugar.

rafael dijo...

cosmopolis tremendo mediocampista y evert negrete un delantero con una vision de gol nata, recuerdo un partidazo que jugo aurich con boys en el nacional alla por el 79, donde evert negrete lo hizo trizas al cachorro gardella en una jugada por la banda derecha para convertir un golazo al chacal herrera, esa tarde el ciclon goleo 3 a 0.