miércoles, 20 de abril de 2011

Alfredo Quesada y Jorge Arrelucea con los árbitros Alarcón, Barrios y Miranda



Alfredo Quesada, capitán de Sporting Cristal y Jorge Arrelucea, capitán de Alfonso Ugarte de Puno, conversan con la terna arbitral compuesta por los jueces Alarcón, Barrios y Miranda en la previa de un partido jugado, al parecer, en el Estadio San Martín de Porres.  El año podría ser 1983.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que será alguno de los dos arbitros Alarcón fallecidos en la tragedia del Fokker. No los recuerdo de cara. Saludos. MY.

César L. dijo...

Walter Barrios ,no sé si es tacneño pero fue profesor en el Colegio Cristo Rey de Tacna.

Anónimo dijo...

La foto es del año 1,979, cuando Cristal reabre las puertas del San Martín para jugar de local.
Si la memoria no me falla, en 1,983 Jorge Arrelucea ya no juega en el Ugarte, y más bien ese año 83aparece en el equipo puneño un back centro de apellido Toledo, que hace pareja de centrales con Vargas, uno de los sobrevivientes del equipo que llegó a la Copa Libertadores en el año 1,976.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Qué foto:

Debe corresponder a mediados del año 1979, reinaguración del Estadio San Martín donde Cristal jugó hasta el año 83 saliendo campeón.

Recuerdo de niño cuando pasaba por el Trebol de Caquetá, mi tío me decía: Ahi juega el mejor equipo del Perú. El Cristal. Solo sabía que ahí el Muni jugaba la 2da con el Cholo Sotil y cía.

El año 84 a los 9 años me hice hincha del equipo (cuando lo ví jugar la Libertadores del 84 en el Estadio Nacional contra los Venezolanos) fué la primera vez que fuí al Estadio, y no me equivoqué de equipo.

Recíen el año 95 (a los 20 años)entré por 1era vez al Estadio San Martin en la famosa reinaguración ante el Cienciano del Cusco. La diferencia del escenario no solo era por dentro, en las afueras el escenario era más ordenado y limpio comparado con los años 80s, donde me queda en la retina la informalidad que reinaba no solo en SMP, sino en medio Lima.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

LA HISTORIA DEL SAN MARTIN:

Cuando se inauguró dicho estadio se utilizó con regularidad para los partidos de la Segunda Profesional y de la Liga Distrital de fútbol de San Martín. Pero el club Sporting Cristal jugaría varios partidos en ese escenario a inicios de los años 1970.

Nuevamente el primer equipo de Sporting Cristal vuelve a jugar algunos partidos en ese escenario entre los años 1979 y 1983. El campo nunca tuvo renombre ni reconocimiento como de uno en buenas condiciones para la práctica del fútbol profesional, el descuido de las autoridades hizo que este campo quede en condiciones paupérrimas, casi sin una sola hebra de grass, sin alambrado de seguridad, bancas de suplentes ni servicios higiénicos, es por eso que durante los años 1984 y 1994 el estadio San Martin sólo alojó encuentros de la Segunda Profesional y de la Liga Distrital de fútbol de San Martín y en algunos casos no albergó partidos de fútbol.

A mediados del año 1995, el Sporting Cristal firmó un convenio con el IPD por el cuál éste le alquilaba el estadio y el club podía introducir todas las mejoras que fueran necesarias. Con una inversión superior a los doscientos mil dólares, se acondicionaron estacionamientos, las tribunas se pintaron y se instaló un alambrado de seguridad, se construyeron nuevos baños, camerinos y bancas para los suplentes. Por su parte el campo de juego se resembró con grass importado de Holanda que lo convirtió, según la prensa de esa época, en la mejor cancha del Perú para la práctica de fútbol.

Anónimo dijo...

ese estadio se llenaba cuando jugaba Cristal en 1979 y antes con los Interescolares con Ricardo Bentín, el colegio mixto San Martín y el José Granda. ESTADIO REPLETO