viernes, 22 de abril de 2011

Selección Juvenil 1979


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Pedro Belber, Miguel Gutiérrez, Pedro Requena, Reynaldo Costa, Roy y Arturo Vargas.

Hincados: Dardo Acuña, Jaime Drago, Eduardo Malásquez, Víctor Hurtado y Duarte

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta fue la Selección que participó en el Sudamericano Juvenil de Uruguay en 1,979. Era entrenada por José Chiarella, y el arquero titular era Gustavo Bazán.
Sería bueno saber sobre el arquero Roy. La verdad, no lo recordaba.
Sí recuerdo que esa selección también la integró Juan Caballero y Carlos García, un delantero del León de Huánuco, y estuvo como Preseleccionado, Franco Navarro.
Hubo un incidente posterior que se comentó mucho en la Revista "Ovación" de aquellos años, en el sentido que hubieron falsificación de partidas de algunos jugadores peruanos.
En ese Sudamericano, aparecieron por Argentina, Diego Armando Maradona y el "Pelado" Ramón Ángel Díaz; y por Uruguay, Venancio Ramos y Rubén Paz.
Al final, en el Mundial de Japón de 1,979, Argentina fue Campeón y Uruguay quedó entre los 4 primeros.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Efectivamente Beto Arica, sobre ese tema de las partidas falsas podrás encontrar en entradas pasadas comentarios al respecto. Un amigo que estuvo como preseleccionado me confirmó que habia partidas falsas, recuerdo mucho que se habló bastante sobre este tema en aquellas épocas. Igual con falseados y todo nos golearon argentinos y uruguayos.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El incidente a que se hace referencia tuvo ribetes de escándalo: varios jugadores terminaron presos en Lurigancho y hubo huelga de "chimpunes caidos" por lo menos en un partido: SBA v/s ¿?¿? recuerdo que apenas se dio el pitazo inicial los jugadores de ambos equipos (SBA y su rival de turno) se sentaron en la cancha y hubo que esperar 45 minutos hasta que se decidieran a jugar. Fue un acto de protesta por la detención de los chicos.

Según se supo los autores intelectuales se "lavaron las manos".

EUSEBIO

Anónimo dijo...

eso de las partidas origino que algunos fueran detenidos? me parece que más de uno pasó la noche en Luri? alguien tendra el dato exacto?

Anónimo dijo...

a Luís Duarte le recuerdo en Atletico Chalaco y Bolognesi de Tacna
PLAZO-IQUITOS

César L. dijo...

Beto , ese juvenil fue en Paraguay no en Uruguay.

Anónimo dijo...

Sería bueno confirmarlo, Carlos, porque yo recuerdo que el 4-0 que Argentina gana al Perú en el debut fue en el Estadio Centenario.
Incluso, la primera tapa de Maradona en "El Gráfico" corresponde a ese Sudamericano Juvenil de 1,979, y el escenario es el Estadio Centenario de Montevideo.
Más aún, Uruguay, da la vuelta olímpica como Campeón en el mismo histórico Estadio.
De todas maneras sería bueno confirmarlo.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

100% seguro de que ese Sudamericano 1979 fue en Uruguay.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Confirmado el sudamericano se realizó en Uruguay (montevideo y paysandú), algunos nombres de ese equipo campeón de uruguay: ruben paz, vargas, fernando alvez, jorge barrios, arsenio luzardo, miguel bossio, revelez, ricardo viera.
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Prácticamente todos los que menciona Plazo tuvieron participación en selecciones mayores de Uruguay, ya sea en partidos oficiales o amistosos. Me parece que en esa selección también estaba Martínez, el marcador izq. del Uruguay 81.

Si no me equivoco Luzardo nos mete un gol en un amistoso en el Centenario en el 83, partido que fue televisado y que era de preparación para la Copa América de ese año.

Lucho T.

Anónimo dijo...

La foto me parece curiosa por las estaturas.

Pedro Requena es una persona bastante alta, de hecho en su momento uno de los más altos del futbol peruano.

O hay algo en el enfoque de la foto o todavía no lo "había agarrado el desarrollo" al buen Perico.

EUSEBIO

Carlos C. dijo...

Eusebio me parece que Requena no era tan alto como afirmas. Yo recuerdo haber conversado alguna vez con él y tendría a lo más 1.80m.

Anónimo dijo...

Perico Requena estaba por el 1.76 mt., lo vi muchas veces a poquísimos metros en el AELU, cuando la selección del 85 entrenaba allí.

Quizás la confusión pueda haber sido con otro back del Boys 84, Izusqui, quien sí era alto.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ok con el tallarín de Requena.

A fines de los 50 e inicios de los 70 hubo un jugador uruguayo llamado Dardo Acuña que jugó, no recuerdo bien si en Mariscal Sucre y tal vez en Cristal....supongo que el muchacho que en la foto sería el wing derecho es su hijo. ¿Alguien sabe?

EUSEBIO

Anónimo dijo...

En este equipo juvenil faltaron dos jugadores de Alianza Lima Luis Alberto Pinillos un gran mediocampista y muy fuerte entrando al área y Wilfredo Revilla
Un marcador muy técnico.

Locutore de la Francesca dijo...

Que buenos recuerdos!
y JC Uribe que año jugó el juvenil???

Unknown dijo...

Para ser un back era bajo yo lo ví de mi tamaño 1.75 pero cuando fue titular de la selección completo era muy bueno

Unknown dijo...

Uribe jugo el sudamericano sub 20 en 1977 venezuela

Anónimo dijo...

uribe jugo en el juvenil 1977 sudamericano en Venezuela. peru quedo tercero del grupo, pero le gano a Argentina 2-1 con Maradona de titular