domingo, 8 de mayo de 2011

Eusebio "Chevo" Acazuso y Juan "Papelito" Cáceres 1977



Eusebio Acazuso atajando por Universitario de Deportes y Juan Cáceres por Unión Huaral, posan en 1977.

Ambos atajaron por Universitario de Deportes y Unión Huaral con distinta suerte. Acazuso fue campeón con ambos equipos (1976 con Huaral y en 1982 con Universitario) en tanto Papelito  logró  el título  de 1978 con Alianza Lima, siendo suplente de Caico Gonzáles Ganoza.

Ambos asistieron a un mundial. Cáceres en Argentina 1978 y Acazuso en España 1982.

Cáceres atajó en Defensor Arica, CNI de Iquitos, Alianza Lima, Melgar de Arequipa y La Joya de Chancay.

Acazuso lo hizo por el Deportivo Huancayo en 1986 y atajó en el Bolívar de La Paz.

Cáceres tuvo su mayor momento de gloria cuando ataja por Universitario en la Copa Libertadores de 1975 en el que llegó a la semifinal, recordándose hasta ahora el penal atajado a Fernando Morena en el último minuto del partido que ganaron los cremas a Peñarol en Montevideo.

Acazuso tuvo su más alto desempeño en la selección nacional en la Copa América de 1983 y en la primera parte de las eliminatorias de 1985 frente a Argentina, Colombia y Venezuela.

Curiosamente Acazuso ofrece su peor performance en el repechaje de las eliminatorias de 1985 frente a Chile en Santiago en el que se come 3 goles fáciles y evitables en los primeros 15 minutos del partido obligando a Chale a sacarlo del partido y reemplazarlo por el veterano Ramón Quiroga.

Cáceres tuvo una de sus más difíciles  tardes atajando por Alianza frente a la "U" en la Copa Libertadores de 1979 cuando los cremas golearon a los grones por 6-3.

5 comentarios:

Pablo Venturo dijo...

Ambos arqueros huaralinos, Acasuzo de la propia ciudad de Huaral y Cáceres de Chancay. Papelito llega al Unión como parte de la transacción de Acasuzo a la U. Chevo, tras campeonar con el Union en el 76, pasa al cuadro crema y no ataja en la Libertadores del 77. Papelito, que es hermano del central del Unión César Cáceres -que a su vez jugó por la U en el 81-, es titular en el 77 y juega alternando en la porttería con Santiago Carty. Hay fotos de él con Huaral hasta el 83.

Anónimo dijo...

Carlos C, una duda: Papelito no fue campeón con Alianza en el 78 o me equivoco y llega recién en el 79?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Carlos C, tal como lo recordaba Papelito sí fue campeón con Alianza en el 78. En varios Ovación de ese año he podido verificar la presencia de él en varios partidos oficiales del Descentralizado 78.

Lucho T.

rrv dijo...

La trayectoria de Caceres fue: U-Huaral-Al - Huaral ?. Como mencione antes, el 3er gol de Chile (Hisis), no se lo come Acasuzo es un remate de fuera del area, donde el defensa se voltea y no hace tampoco nada por cubrir angulo de tiro.

Micky dijo...

En las semifinales de la Copa Libertadores de 1978,Alianza Lima pierde 3 a 1 frente a Cerro Porteño en Asunciòn con Juan "Papelito" Càceres en el arco.
Asi que està mas que confirmado que en 1978 Juan Càceres atajò en Alianza Lima.