martes, 31 de mayo de 2011

Peruanos en el Mundo: Jorge Olaechea y Jorge Hirano en el Bolívar de La Paz 1991



Jorge "Koki" Hirano luego de jugar en Unión Huaral desde 1977 a 1982 y de salir campeón con Sporting Cristal en 1983, emigró en 1986 al Bolívar de La Paz, equipo con el que obtuvo 4 títulos nacionales y varias participaciones en la Copa Libertadores de América. Hirano fue ídolo y goleador en el popular cuadro paceño llegando a anotar 139 goles en 8 años, convirtiéndose en una los máximos artilleros históricos de los altiplánicos y uno de los más importantes goleadores peruanos en el extranjero.

Jorge Olaechea jugó desde 1991 y llegó junto a Moisés Barack y formó parte del equipo campeón de 1992.

En el cuadro boliviano jugaban el golero Trucco, Sandy, Soria, Borja, Salinas y el Diablo Etcheverry.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo se si seguira siendo Jorge Hirano el peruano que mas goles anoto en el extranjero...o Pizarro ya lo paso?

Carlos C. dijo...

En la entrada hemos dicho que Hirano ha sido uno de los más importantes goleadores peruanos en el extanjero, no el que más goles hizo.

De hecho, Pizarro lo supera si se cuentan los casi 140 goles que tiene en la Bundesliga y los otro muchos que anotó en copas europeas.

Anónimo dijo...

http://dechalaca.com/hemeroteca/producto-peruano/jorge-hirano-kamikaze-en-el-altiplano

En esta pagina hablan, que Koki era el mayor goleador peruano en el exterior (hasta el 2008)...se ve que en estos tres ultimos años Pizarro la hizo bien y lo paso; en todo caso el japonesito es el 2do.

Carlos C. dijo...

Tendrás que preguntarle a los administradores de esa web.

Anónimo dijo...

El que está cargando al chibolito creo que es Miguel Angel Rimba, back de la selección boliviana.

Hirano también jugó en La Palma de Huacho, no recuerdo los años, aprox. 78-79. Y estuvo casi dos años en el fútbol japonés junto a Emilio Murakami, entre 81-82, antes de regresar el 82 al Huaral.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Y terminó su carrera, al menos en el Perú, en Sport Boys en 1994. Recuerdo que ingresó en el U 1 (Muñoz) - SB 0, partido jugado en el Nacional.

Anónimo dijo...

Luego de regresar del Bolívar va el 93 al Sipesa y termina en Boys en el 94 como dice Anónimo.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Koki, fue de la ex Hacienda Torre Blanca, equipo donde jugo gran parte de su niñez y juventud, ocasionalmente el club Juventud Torreblanca, gloriosa celeste donde tambien jugo Ototino Sartor en sus inicios.Estudio en el Colegio Los Naturales y defendio sus colores en los torneos interescolares, llegando vencer al Colegio Dos de Mayo, Eguren, etc.....