sábado, 4 de junio de 2011

Defensor Arica 1968



La formación de izquierda a derecha:


Parados: Carlos Salinas, Javier Castillo, Julio Meléndez, Rubén Rivas, Carlos Castro y Matías Quintos.

Hincados: Andrés Zegarra, Ramón Mifflin, Napoleón Rodriguez, Andrés Herrera y Francisco Quintana.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Se les ve a Melendez y Mifflin muy jóvenes, además que para 1968 ambos ya estaban en Boca y Cristal, respectivamente. La foto debe ser de algunos años antes. Saludos, MY.

Anónimo dijo...

unos dias después de este partido, julio meléndez, se fué al boca juniors,de este equipo, ya nno están en este mundo, mis amigos, "cuchiman" rivas,javier castilo y carlos castro,y el entrenador argentino benicio acosta,una pena,con mifflin ,mélendez, matias quintos y andrés zegarra, nos vemos siempre.

Carlos C. dijo...

El amigo Napoleón Rodriguez nos confirma que la fotografía es de 1968 y que Meléndez se marchó a Boca Juniors unos días después.

napoleon dijo...

mifflin también se fué al cristal, unos dias después, o sea que en 1968, julio y ramón jugaron en boca y cristal,este fué un partido previo al campeonato de 1968,melendez se fué al boca a los 26 años, y ramón , al cristal, a los 22 años,

Anónimo dijo...

julio melendez calderon que calidad y elegancia de jugador,el cabezon un tio listo,andres zegarra dejo destellos con su velocidad.enrique

Anónimo dijo...

En una entevista en Enero de este año, al portal "siempre celeste" Ramón Mifflin cuenta que dejó al Defensor Arica en 1965, para pasar al Sporting Cristal en el 66.
Sería bueno dar con el año exacto de esta muy buena foto del Defensor Arica.
Un Abrazo

Carlos Castro Maya dijo...

Parados: Carlos "Pantera" Salinas, Javier Castillo, Julio Meléndez, Rubén "Cuchimán" Rivas, Carlos "Cohete" Castro, Matías Quintos y Benicio Acosta (Entrenador). En cuclillas: Andrés Zegarra, Ramón Mifflin, Napoleón Rodriguez,Andrés "Muelón" Herrera y Francisco "Perico" Quintana.

Carlos C. dijo...

No conocemos ese portal por lo que no podemos dar fe de sus entrevistas. Si quien ha brindado la foto y aparece en la misma afirma que Mifflin y Meléndez jugaron hasta 1968 en Arica y se fueron mismo año a Cristal y Boca Juniors, respectivamente.


Más allá de eso, tenemos más fuentes serias que confirman lo afirmado por lo que para nosotros el tema está cerrado.

Anónimo dijo...

Algunas veces, como he podido darme cuenta, los mismos jugadores se equivocan con las fechas, algo muy natural que puede pasarle a cualquier ser humano. Por esto podria haber ocurrido que el Cabezón se haya equivocado con el año.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Herrerita fue un jugadorazo,pero me parece que "duro"muy poco.
Marcaron epoca esos "Boys" "U",con los "bailes"de Herrerita al inmenso Jose Fernandez>
Saludos
Javier L

Anónimo dijo...

Andrés Herrera , "herrerita" o "el muelón" apareció como un crack fuera de serie en 1966.

En 1965 fue campeón del "Interbarrios" que organizaba el diario La Prensa y que era un torneo para "infantiles" (hasta 14) y "juveniles2 (hasta los 18) que se jugaba a todo meter durante enero, febrero y marzo en la mayoría de canchas de futbol en Lima, divididos inicialmente por distritos y luego distrito contra distrito.

Herrerita fue elegido "el mejor jugador del Interbarrios" jugando por el Sporting Perú de Chorrillos.

Al año siguiente estuvo en el Sport Boys teniendo una temporada notabilisima, pues llegó a un equipo que jugaba como un reloj y que si no llegó a campeonar fue por una fiebre malta que afectó a 8 jugadores e hizo perder puntos valiosísimos al empezar la 2dra rueda. Además el siempre conflictivo Jose Chiarella abandonó el club a 1/2 torneo por alguna diferencia con don Jorge Labarthe.

Herrerita es probablemente el único jugador que se haya banqueteado de lo lindo, quebrándole la cintura a placer a Hector Chumpitaz y, como no, a José Fernández....( de quien era sobrino, así como medio hermano de Juan de la Vega).

Y sí, es cierto, se apagó muy rápidamente. Pasó al Porvenir Miraflores (que en 1967 hizo grandes contrataciones a pedido de Chiarella su flamante DT)sin mayor suceso. Luego estuvo en el Defensor Arica, Carlos Manucci y algun otro equipo.

Nunca volvió a ser el crack de 1966 ¿causas?

Un misterio sin resolver.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Probablemente Mifflin haya querido decir que llegó al Arica en 1965.

Como bien dice Napoleón, Miflin en 1968 tenía apenas 22 años.

Piensese que a esa edad era ya un cracksote consagrado que podía jugar en cualquier equipo del mundo sin desentonar.

EUSEBIO

napoleon dijo...

efectivamente, como dice el amigo anónimo, mifflin y meléndez firmaron por arica en enero de 1965,ramón vino del iqueño y meléndez del boys, 2 de los jugadores más extraordinarios que me tocó jugar y mantenemos una amistad que perdura hasta hoy día,felicito a los que escriben , por lo bien enterados que están sobre éstos dos grandes jugadores,

Anónimo dijo...

Esta foto es del año 1965, Miflin jugo del 66 hasta 72 en sporting Cristal y Melendez en el 68 Ya estaba en boca

Carlos C. dijo...

A ver si Napoleón Rodriguez que jugó en Arica esos años y figura en la foro afirma que Mifflin y Meléndez se fueron a Cristal y Boca en 1968 no sé qué dudas se pueden tener. La foto puede ser de principios de 1968. Los torneos solían culminar en enero del año siguiente y en algunos casos más tarde aún.

Carlos C. dijo...

Mucho Wikipedia echa a perder la veracidad de los datos.

napoleon dijo...

estimados amigos, reitero, julio meléndez calderón y ramón mifflin paez,jugaron oficialmente el año 1968, por boca y cristal,jugaron los campeonatos por arica, los años 1965. 1966, 1967,se fueron del arica en el verano de 1968, con esto doy concluido el tema, saludos para carlos c.

jOMENAV dijo...

NAPOLEON ESTÁ EN LO CIERTO, EL JUGÓ TAMBIÉN EN EL PORVENIR MIRAFLORES. mIFFLIN SALIÓ DEL CENTRO IQUEÑO, LUEGO FUE AL ARICA, QUE ASCENDIÓ ESE AÑO

Unknown dijo...

Soy hincha de la U que también...nació en Breña.. Pero siento gran aprecio por equipos como defensor arica y defensor lima,... Breña y es cuna de grandes equipos.. Que,se podría hacer para que breña vuelva a tenerlos en primera división? recuerdo un partidazo entre la U y Arica.. Ganó el segundo por 2 a 1... Era la primera vez que asistía al estadio nacional.. Tenía 10 años

Unknown dijo...

Información de los clubes que participaban en dichos campeonatos