jueves, 30 de junio de 2011

Juan José Oré: Gran goleador del fútbol peruano


Juan José Oré debutó en Universirtario de Deportes en 1974, saliendo campeón en su primer año en la profesional. Después de varias temporadas con la crema en la que se le recuerdan su gol a Peñarol en la Copa Liberadores 1975 y el que le anotó a Palmeiras en Brasil en 1979, Oré jugó 3 años en el fútbol griego, para volver a la "U " en 1983 y jugar luego por Sporting Cristal, La Palma de Huacho, AELU de Pueblo Libre y el CNI de Iquitos. En 1988 emigra al Deportes Iquique de Chile donde termina siendo el goleador del equipo en el que juega hasta 1990. De regresó al Perú juega en el Ciclista Lima, Espinosa de Ica y cierra su carrera en el Meteor Lawn Tennis.

Buen cabeceador, fue un delantero técnico y pujante. No llegó a jugar en la selección porque coincidió con la mejor generación de jugadores de la historia del fútbol peruano.

Como técnico clasificó a la Selección Sub17 a un Mundial.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que tengo confirmado J.J.:

1. U: 74 - mediados del 79.
2. Grecia (fueron 2 equipos, uno el Panatinaikos o el Olympiakos): mediados 79 - mediados 82.
3. U: mediados del 82 (100% seguro) - 83 (no recuerdo si hasta final de año, se supone que sí).
4. Bolo: 84 (no sé de qué mes a qué mes, esto confirmado totalmente en un Ovación que tengo).
5. La Palma: 85, lo confirma una foto de este blog.
5. Cristal: 86, lo confirman fotos de este blog.
5. AELU: 90 (100% confirmado en una entrada del Deportivo AELU).

Lucho T.

Micky dijo...

El gol a Palmeiras en el Pacaembù no fue en el 75' ,fue en la Copa Libertadores de 1979.Hay que corregir un dìgito en la entrada.

Aldo dijo...

Creo que Oré no triunfó en la selección no solamente porque había una gran generación de futbolistas. Recordemos que Oré estuvo activo más de 10 años en el fútbol y los únicos centrodelanteros fijos de esas épocas eran La Rosa y Franco Navarro. Es decir, tuvo tiempo para destacar en alguna de esas selecciones.

Mi teoría es que simplemente hay jugadores que solamente son buenos en sus clubes pero por alguna razón no destacan en las selecciones de su país.

Carlos C. dijo...

Aldo algunas precisiones sobre tu comentario:

i) Oré aparece en el fútbol profesional en 1974. Los mejores años de su producción fueron precisamente de 1975 a 1980.Después de su periplo por Grecia y vuelta al Perú su producción si bien no fue mala no fue igual a la de los años mencionados.

ii) Los delanteros habituales de la selección en ese período eran Cachito Ramírez, Percy Rojas y Hugo Sotil en la Copa América 1975 y eliminatorias de 1977 (en estas se sumó Alejandro Luces) y Guillermo La Rosa en el Mundial de Argentina 78.

iii) Oré estuvo en el equipo que jugó la Copa América de 1979 frente a Chile. Sólo fueron 2 partidos.

iv) Franco Navarro si bien asiste al mundial de España 82 es titular recién a partir de 1983.

v) Oré no tuvo posibilidades de jugar a pesar de ser uno de los principales goleadores locales de esos años. Siempre estuvo en las selecciones juveniles y en preselecciones pero no se le dió. En este punto discrepo que haya sido porque no tenia calidad para la selección.

vi) Al igual que Oré los goleadores habituales del torneo local de esos años no tuvieron espacio en la selección: Pancho Gonzáles, Pablo Muchotrigo, José Leyva y Paco Montero por citar algunos.

Anónimo dijo...

Ayer 11/07/11 salió una entrevista a J.J. en DT de El Comercio, allí se menciona que al final no pudo estar en la Copa América del 79 ya que el Panatinaikos no lo dejaba venir, al respecto hay que tomar en cuenta que recién tenia unos 2 ó 3 meses de haber llegado al club griego cuando en Setiembre/Octubre 79 se jugaron los partidos contra Chile.

El 88 fue el año en que sale goleador del torneo chileno con el Municipal de Iquique (así sale el nombre del equipo en toda la entrevista, yo pensaba que se llamaba Deportes Iquique).

Se retiró en el Meteor Lawn Tennis a los 38, entonces se supone fue en el 93.

Lucho T.