miércoles, 29 de junio de 2011

Peruanos en el Mundo: Héctor Chumpitaz en el Atlas de México 1976



El Gran Capitán con la divisa del Atlas de México en 1976.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En aquella época, si mal no recuerdo, también jugaba en el Atlas, Carlos Carbonell.
Muñante en Los Pumas, Bailetti en el Atlante, Cachito en el Español, junto al uruguayo Rubén Techera, Barbadillo en la UAG, Oblitas en Veracruz junto a Goyzueta y Pepe del Castillo, como se indica en otra foto de este blog.
Lo que no recuerdo bien es, si Oblitas llegó al Veracruz proveniente del Elche de Alicante donde jugó junto a Rubén Cano, el argentino que llevó a España con su gol al Mundial de Argentina 78, o su paso por España fue después.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

Chumpi llego como Central a Mexico pero lo utilizaron como volante de marca,el equipo Español donde dirigio Juan E. Hoberg y jugaron Cahito,Techera el mismo Muñante es el actual Club Necaxa.

Micky dijo...

Juan Carlos pasò primero por Elche FC.(1975),luego fue a Veracruz.
Gran recuerdo el de Rubèn Cano,aquel que hizo el gol de España en el infierno de Belgrado frente a Yugoslavia en 1977.
Tremendo back central Don Hèctor Chumpitaz...

Carlos C. dijo...

Sin embargo al final vencieron los yugoslavos con gol de Katalinsky.

Segundos Afuera dijo...

El gol de Katalinski fue para un desempate a las eliminatorias de Alemania 74. El de Cano fue para el 78 y tuvo sabor a revancha, cuando a Juanito le cayó un botellazo.

Aqui el de Katalisnki http://www.youtube.com/watch?v=Z6y5lCbZpdg
y el partido del 77
http://www.youtube.com/watch?v=lLjLU2ZXzlM

Carlos C. dijo...

Eso es. Efectivamente el gol de Katalinsky fue en 1973.

Respecto a España como en muchos mundiales previos al último que ganó, siempre llegaba con etiqueta de favorito y a veces terminaba haciendo hasta el ridículo como en 1982.

Recuerdo que en el partido frente a Brasil en 1978, Cardeñosa, un volante zurdo del Real Betis, recibió el pivoteo de un delantero ibérico que le ganó el salto a Leao y teniendo todo el arco a su disposición pateó el balón justo al pie del defensa Amaral que pudo despejar. Un blooper.

Anónimo dijo...

Ese recuerdo de Cardeñosa, tenia todo para meterla pero parece que se arrugó.

España en el 78 y 82 tenia equipos sólo medianos, el del 86 era mejor (venia de ser subcampeón de la Eurocopa 84) y de allí hacia adelante tuvo buenos equipos, aunque creo que nunca llegaron con el cartel de favoritos, sino de grandes animadores, con excepción del último mundial.

Lucho T.