jueves, 9 de junio de 2011

Peruanos en el Mundo: Hugo Sotil con el Barcelona Fc 1974


El famoso quinto gol del Barcelona en la goleada al Real Madrid en el mismo Bernabeu. El Cholo Sotil salta con absoluta libertad y libre de marca y anota un gol quedó marcado en la historia y corazón de los catalanes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De los pocos goles del Cholo de cabeza, pero siempre se recuerda éste y el que le hizo a Chile el 77.

Al respecto de ese gol a Chile, no sé por qué los periodistas siguen insistiendo desde ese año 77 en que el Cholo le ganó en el salto a Alberto Quintano y Elías Figueroa cuando en realidad no fue así y las imágenes lo demuestran: el centro llega justo donde estaba el Cholo, osea entre ambos backs chilenos, pero no es que les haya ganado en el salto, sino que ellos no estaban pegados a él. Creo que siempre hay que mantener la objetividad, aún en nuestros momentos más gloriosos.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T. nunca más de acuerdo contigo. Si bien ese gol de Sotil a Chile en 1977 no tiene la categoría de leyenda, si que es cierto que tanto Quintano como Figueroa se quedan como estacas y el Cholo salta libre porque la pelota le va a la cabeza. El salto y la técnica para cabecear muy buena por parte del Cholo sin duda.

Anónimo dijo...

Así es Carlos C, hasta periodistas deportivos que respeto mucho dicen que les ganó en el salto.

La semana pasada en el programa Blanco y Negro de CPN de Alan Diez (por siaca no me refiero a él como periodista que respeto mucho) y Koki Gonzáles, el primero entrevistó a Alberto Quintano, actual gerente deportivo del equipo mexicano que decian estaba interesado en Yuyo Libman (no recuerdo si es el Atlante) y le preguntó qué recordaba de ese gol de Sotil en que éste le gana en el salto a lo que Quintano respondió que no le ganó en el salto, lo cual es totalmente cierto.

Lucho T.

Anónimo dijo...

don santiago bernabe dijo en cierto momento que se equivoco al no fichar a cubillas-sotil,sotil valia mucho como jugador pero las noches catalanas lo llevaron por mal camino,con lo cual el 77 saltaba muy poco,yo vi los entrenamientos de la seleccion de ese año y marcos o un asistente se ponia al medio con una cuerda y alrededor los ponia a los jugadores en forma de reloj y empezaba a pasar la cuerda cada vez mas rapido y alto y el cholo caia pronto.bueno pero al final lo que importa es el resultado y eliminamos a esa gente del sur.enrique