lunes, 6 de junio de 2011

Peruanos en el Mundo: Santiago Ojeda en el Portuguesa de Venezuela 1977


Santiago Ojeda, campeón de la Copa América 1975,  puntal de Alianza Lima en la primera fase de la Copa Libertadores de 1976, jugó previamente en el Atlético Grau de Piura, Juan Aurich de Chiclayo, Sport Boys y Atlético Chalaco del Callao; en 1977 emigró al fútbol venezolano enrolándose en el Portuguesa equipo en el que coincidió con el gran puntero brasilero Jairzinho, campeón mundial de México 70 y mundialista de Alemania 1974 y campeón de la Copa Libertadores de 1976, torneo en el que se enfrentó a Alianza Lima venciendo a los grones 4-0 en Lima y 7-1 en Brasil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible ver a Jairzinho en Venezuela, habiendo sido el año anterior, 1976, campeón de la Libertadores.

Yo estuve en Matute, en occidente, aquella oportunidad de la tanda que Cruzeiro le dio a Alianza por 4-0 en el 76. El año pasado conversando con el Cholo Moisés Palacios, lateral der. aliancista en ese partido, él confesaba que no lo podia agarrar a Joaozinho, el puntero izq. del Cruzeiro.

Lucho T.

Anónimo dijo...

palacios dificilmente podia agarrar a jair ni a nadie,tendria que ir en moto.

Anónimo dijo...

contra brasil el 75 un gran partido,con alianza unos cuantos,mas bien pocos y adios.

Anónimo dijo...

Aparte de Jairzinho y Santiago Ojeda no conozco a los demás jugadores, pero por algo este Portuguesa clasificó primero en la etapa de grupos de la Libertadores 77 dejando de lado al Huaral, Boys y ¿Estudiantes de Mérida?. Recuerdo haber visto los partidos por TV y me sorprendió mucho ser eliminados por los venezolanos que en aquellos setentas la verdad no eran nada.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Aunque, no he tenido la oportunidad de ver a mi selección en un mundial. Tengo la dicha de decirles que estoy trabajando como asistente técnico de Santiago Ojeda en el occidente. Es un gran tipo y es placer darle la mano cada vez que lo veo o que me despido porque se que este señor experimento grandes batallas en la cancha. Espero ver pronto a esa selección en Brasil 2012.

Anónimo dijo...

Santiago Ojeda, gran valor nacional excelente persona y muy buen deportista, hasta hoy...
Paolo V.O.

MANUEL SANDOVAL INGENIERO CIVIL dijo...

SANTIAGO OJEDA, FUE UN ECELENTE DEPORTISTA. EN SU EPOCA ESCOLAR Y EN LAS OLIMPIOADAS ESCOLARES DEFENDIENDO A SU COLEGIO DE CATACAOS - PIURA, GANO MUCHAS COMPETENCIAS DE FONDO. EL DIARIO EL TIEMPO DE PIURA LA BAUTIZÓ COMO "LA LOCOMOTORA HUMANA".