lunes, 13 de junio de 2011

Pesca Perú de Mollendo 1977










Foto: Colaboración de Enrique Castro


El equipo mollendino se clasificó por segunda vez consecutiva a la finalísima de Copa Perú. En 1976 obtuvo el segundo lugar y estuvo a un tris de lograr el ascenso a la división de honor. Uno de sus principales jugadores fue César Adriazola que fue contratado al año siguiente por Universitario de Deportes.

En 1977 el cuadro arequipeño obtuvo el tercer lugar al ganar dos partidos, empatar uno y perder dos. Anoto 9 goles y recibió 10.

Identificamos al golero Clemente Velásquez y al "Cacique" Bustamante que en 1979 firmó por Universitario de Deportes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Clemente Velásquez, arquero de Cristal 78 junto al Loco Quiroga y Amado Tejada.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El último de los de abajo es el goleador "Pinocho" Valdivia.

Beto Arica
Talara - Perú.

Anónimo dijo...

tabla final copa perú 1977
1.Torino 8 puntos
2. J. la palma 5 puntos
3. Pesca peru 5 puntos
4. adt 5 puntos
5. utc 4 puntos
6. Mariategui 3 puntos
plazo-iquitos

Anónimo dijo...

El "huevo" Adriazola pasa a la "U" en el año 1978, en el nuevo equipo que se hizo para ese año con jugadores como Revatta,Freddy Cañamero, Mendoza,Luces y German Leguia.
El "cacique" Bustamante juega la Copa Perú 1978 en el Pesca Perú en ese equipo tambien jugaba Jorge Ramirez que despues jugó en el Melgar y seleccionados peruanos.

Carlos C. dijo...

Acabo de revisar mis fuentes de diarios de 1977 y puedo confirmar que César Adriazola perteneció a Universitario de Deportes desde fines de 1976. Tenía 18 años y jugó muy poco aquel año. En 1978 se destapó como marcador izquierdo.

Anónimo dijo...

En el Interzonal de 1,978, en el partido Torino: 2 - "U":1, jugado en Talara, César Adriazola metió un golazo con violento disparo de izquierda desde el mismo círculo central del campo de juego, que venció al arquero Ricardo "Morro" Valladares del Torino.
Entre los goles impactantes, por su potencia, de los mejores que ví en mi vida.
Otro gol que le convirtió "El Huevo" al Torino, fue uno con violento disparo penal en el partido jugado en Talara el 9 de Noviembre de 1,980: Torino: 4 -"U": 1. El arquero granate era Manuel Carrizales.

Beto Arica
Talara - Perú.

Carlos C. dijo...

Hay un lector anónimo, como suele ocurrir siempre, que me pide que abra el Blog y no sea sólo para algunos.

Me imagino que se referirá a los comentarios que son censurados por su contenido agresivo o porque faltan el respeto de los demás. Si es eso, le informo que la línea del Blog no va cambiar en absoluto.

Cualquier persona puede visualizar todo el contenido del Blog pues no existen ni suscripciones ni registros especiales.

Finalmente, les volvemos a recordar por enésima vez que los comentarios escritos con mayúsculas no serán publicados.

Anónimo dijo...

Yo también tenia entendido que el Huevo Adriazola llegó a la U en el 78, es más, cuando vi la foto de la entrada "Mercado de Pases 1978" del 23/01/10 se me confirmó lo que pensaba.

Pero dicha foto tiene un detalle: está Illescas quien ya estaba en el plantel de Alianza desde el 77 (hay una foto en este blog que lo demuestra), y por lo tanto es posible asumir que en la foto no sólo están nuevos jales, sino también jugadores que estaban desde el 77 pero que no habian tenido mucha participación en ese año.

Y ya que Carlos C tiene esas fuentes que menciona entonces ni hablar, el Huevo estuvo en la U desde el torneo del 77.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Asi es nadie duda de el sr. Carlos Cenzano,quien se hace merecedor de grandes elogios por este blog, pero esa entrada del 23 es clara, los jugadores que provenían de la Copa Perú: Olaechea y Rebatta (Mariategui de Ica) Adriazola (Pesca Perú de Mollendo) Cañamero y Carrillo (La Palma de Huacho)me imagino que Javier Chirinos del Chalaco e Illescas de Alianza vendrían de los juveniles,pero esto es lo lindo del futbol, que trae polemicas y puntos de vistas, pero siempre con respeto, por eso felicito a Carlos de no poner todos los comentarios que se mandan, si no basta mirar los diarios en internet y leer las barbaridades que comenta la gente.

Carlos C. dijo...

Amigos: En primer lugar quiero partir reconociendo que no me creo dueño de la verdad y que, por el contrario, cometo muchos errores de precisión al determinar algún dato concreto o al identificar a un jugador. Gracias a la participación de los seguidores del Blog vamos reconstruyendo datos que alimentan las entradas del blog.

Y precisamente no queremos perder la esencia del Blog como tal. Por ello, las fotos se van colgando de a pocos, porque se pretende dar una información aunque sea mínima que ayude a comprender la imagen.

Ahora, existen otras páginas y cuentas de facebook que jala fotos de otros blogs o de personas o equipos que tienen fotos en sus cuentas de facebook y las cuelgan de 100 en 100. Ese no es nuestro chifa, pero bien por ellos. De nuestro Blog hay cientos de fotos colgadas en esas cuentas de facebook.

En este caso sobre la duda del año en que César Adriazola forma parte de la "U" he adjuntado dos páginas del diario La Crónica, el primero del 14 de abril de 1977 en la que se puede leer en la leyenda de la foto de Adriazola con la selección juvenil que "ha sido asimilado a las filas de Universitario de Deportes". La segunda es del 9 de octubre de 1978 y señala que Adriazola pertenece a la "U" desde 1976.

Una cosa es que Adriazola se haya dado a conocer más a partir de 1978 ya como titular de la "U" y otra es la fecha con la que se vincula con los cremas.

Un abrazo a todos

Carlos C.

Anónimo dijo...

en la foto del diario, el que figura como Miguel Angel Gonzales, es "chalaca" gonzales?.
plazo-iquitos

Aldo dijo...

Ninguno de esos jugadores que se resaltaban como "futuro" destacó en la selección nacional. Una lástima.

Anónimo dijo...

Clemente Velásquez debutó en Alianza en 1972, siendo juvenil, enfrentó al Boys en un Campeonato metropolitano previo al descentralizado, y le hicieron ocho goles. Gano Boy 8-1 con cuatro goles del uruguayo Wálter Sosa. Alianza jugó con juveniles y le salió cara la osadía. Es la mayor goledada que ha recibido Alianza en un torneo nacional.

Hermano Lobo

Anónimo dijo...

Supongo que en esa goleada del Boys que menciona Hermano Lobo Alianza pone juveniles dado que estaba en plena participación de Libertadores junto a la U y los chilenos. Aunque igual 8-1 es demasiado por más que pongan juveniles.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ese Clemente Velasquez es el "congo"?

Anónimo dijo...

Es el hijo del Congo Velásquez que tapó en el Boys y Alianza en los 50

HL

jesus dijo...

en esa foto se observa a hugo gamarrita pinto, a los mellizos nieto a pinococho, a juan neyra

Anónimo dijo...

formacion de pesca peru,parados Bustamante,Clemente Velasquez,Juan Neyra,Rolindo Torres,nn.el utliero Cuarto piso,Lucero,Flores,Victor Nieto,Natalio Mansilla,Pinocho Valdivia

Miguel S. dijo...

Como dice plazo, quien aparece como "Miguel Angel" Gonzales y capitán del seleccionado juvenil, no es otro que César "Chalaca" Gonzales. Acá un link de Dechalaca.com
http://dechalaca.com/previas-historicas/sudamericano-sub-20/chibolos-aplastapibes

Saludos

José Luis dijo...

Clemente Velasquez Jr.