sábado, 18 de junio de 2011

Unión Huaral 1986


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Diosdado Palma, NN, Pedro "Toronjo" Paredes, Roberto Vega, NN y Lizandro Navarro.

Hincados: Sergio Silva, Marco Salguero, Miguel Elguera, Humberto Rey Muñoz y Luis Rehder.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuarto de los parados de arriba, parece Roberto Vega, un marcador derecho que también jugaba en los Mundialitos del Porvenir.
Y el del medio de abajo, parece el "Chato" Miguel Elguera, ex "U".

Beto Arica
Talara - Perú.

Dalo dijo...

Buena foto, sobre todo me es grato ver a Rey Muñoz. Saludos.

Robert dijo...

se le ve chiquillo al buen "Toronjo Paredes"....Esa foto debe de ser de inicios de los 80..lastima que el buen Toronjo nos dejo el 14 de Abril....

Anónimo dijo...

A ver, Humberto Rey Muñoz estuvo en Alianza el 84 y 85 y en Cristal el 82, y Tuta Redher en Cristal el 89 y creo que el 88, entonces este equipo, y Diosdado Palma estuvo en Alianza el 92, entonces puede ser el Huaral del 86 (en Segunda) o del 87.

Lucho T.

hector ruiz dijo...

que robert fallecio toronjo paraedes? si es asi una verdadera lastima.

Carlos C. dijo...

Al anónimo que escribe cosas contra el Blog, debemos decirle que sabemos de donde viene y quien es. Es más, sabemos que hay personas que le han escrito a su facebook y que borra los comentarios que le hacen tan solo por descubrir las fuentes de las fotos que sube por kilos.

Particularmente, nosotros no tenemos ningún problema personal contra ninguna cuenta de facebook que cuelgue fotos de fútbol, así haya colgado cientos, digo bien, cientos de fotos de nuestro Blog. En tanto no las mutilen no nos parece mal que lo hagan. Nuestra plataforma es diferente. No sólo colgamos fotos sino que tratamos de darles contenido que generen un debate si fuera posible.

Muchísimas de las fotos que están publicadas en esas cuentas de facebook las tenemos en nuestro archivo desde hace mucho tiempo extraídas de las mismas fuentes de las que las copiado o de otras parecidas. Las fuentes son conocidas: Blogs de equipos de provincias, cuentas de facebook de exjugadores o fotos de portales de internet en general. El trabajo de esa cuenta de facebook es copiarlas y colgarlas. Me parece válido y bacán que lo haga pero es desubicado que piense que una foto que haya publicado en su cuenta y se publique después en nuestro Blog tenga que provenir necesariamente de su facebook. Tampoco es un tema de fechas, de quien la colgó primero. Eso no demuestra que nosotros no contemos con esa foto antes que ellos.

Tenemos un gran archivo de imágenes por lo que no necesitamos recurrir a su facebook. Si tiene dudas que le ponga un logo o marca a sus fotos y así sale de toda duda, pero que no nos meta en su cuento. En el Blog colgamos, en promedio, una o dos fotos al dia, lo que puede hacer 30, 31 ó 50 ó 60 fotos al mes. Eso para un blog está muy bien. En la cuenta del facebook pueden colgar en un día la cantidad de fotos que hacemos en un mes.

Nuestro Blog es diferente. Solo eso.

rrv dijo...

POr la publicidad de Aeroperu puede ser del 86 u 87 como bien dice Lucho T. Aunque tal vez no sea del 87 porque la camiseta no esta auspiciada por Inaesa.

Pablo Venturo dijo...

La alineación corresponde a 1986. Fue el primer año de Roberto Vega en Huaral que estuvo un par de destacadas temporadas como lateral derecho. Tengo dos NN en esta alineación bastante atípica en el Unión. Se puede considerar que es un equipo de transición hacia el cuadro protagonista que alcanzó las finales de las liguillas del 87 y 88 (quedándose a un paso de las Libertadores) y el título del 89.
Arriba: Diosdado Palma, NN, Pedro "Toronjo" Paredes, Roberto Vega, NN, Lizandro Navarro.
Abajo: Sergio Silva, Marco Salguero, Miguel Elguera, Humberto Rey Muñoz y Luis Redher.
Este equipo sería apuntalado en los años siguientes por un excelente grupo de jugadores, en su mayoría chinchanos (Los Vidales, los Farfán, Frank Ruíz, Ernesto "Venado" Aguirre, Oré, Cornejo).

Anónimo dijo...

En el 86 Huaral jugó en la Segunda, eso 1000% seguro, recuerdo claramente un partido contra el AELU en el estadio de éste, con Humberto Rey Muñoz desequilibrante. Voy a preguntarle a un ex jugador de ambos clubes de qué año es este equipo.

Lucho T.

Pablo Venturo dijo...

Huaral juega su primera temporada en primera división en 1974 y su primer descenso a la segunda división se produjo en 1991. Es decir, tras 17 años consecutivos e ininterrumpidos en la élite.
En el 86, Huaral juega el Metropolitano y no clasifica directamente al Descentralizado. Juega un repechaje con el Unión Minas el cual pierde por penales. En el 87 el Unión jugaría bastante renovado iniciando así su segunda época dorada en el fútbol nacional, la que culminaría con el título del 89 y la Libertadores del 90.

Anónimo dijo...

Ese Huaral de las liguillas de los años 88/89 tenía un equipo respetable.
Los Farfán (Eusebio y Domingo), Los Vidales (Octavio, un gran amigo, excelente persona, y Juan), Roberto Vega, Frank Ruiz, Toronjo Paredes, Tuta Redher, Miguel Elguera, El Maestro Pedrito Ruiz, Humberto Rey Muñoz, Ernesto El Venado Aguirre.
Un gran equipo.
No sé si me equivoco, pero parece que en una de esas campañas los dirigió Simo Vilic.
Recuerdo por aquellos años, al Cristal de Company, un equipo de toque, igual a aquél Huaral, la "U" de Oblitas, moderno, dinámico, con pressing, ganador de los argentinos Boca y River en la Libertadores de 1,989.
Buenos equipos. Lo lamentable fueron las malas selecciones.

Anónimo dijo...

Ya decia yo, no podia estar alucinando ese partido de fines del 86 entre Huaral y AELU, es cierto, existió.

Dicho partido correspondió al Torneo Intermedio, el cual disputaban los equipos de Primera que no clasificaron al Descentralizado y los de Segunda. En ese repechaje contra Unión Minas que menciona Pedro Venturo el Huaral pierde el derecho a jugar el Descentralizado.

Entonces no es cierto que Huaral estuvo en Segunda como mencioné en esta entrada y en alguna otra ya antigua, pero de que jugó contra equipos de Segunda totalmente cierto.

Así los datos que menciona Pablo Venturo son ciertos, muy similares a la info que está en Wikipedia y que quizás hayan sido ingresados por él que es un entendido del cuadro huaralino.

La info que estoy mencionando la he visto en la conocida web rsssf.com

De manera similar, al año siguiente, 1987, el Boys también juega el Intermedio (lo he comentado varias veces en este blog), aunque, a diferencia del Huaral del 86, no logra mantenerse en primera.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Me parece que el segundo de los parados es el jugador QUINTO

Anónimo dijo...

El segundo de los parados de izquierda a derecha es "El Cholo" QUINCHO, un gran lateral de punta que jugò el anio anterior en el Atletico Chalaco del 1985, que jugò en la intermedia A.

Anónimo dijo...

Con todo respeto para que el administrador no tome mi comentario como una agresión pero es excesivo que diga que el tal Quinto o Quincho fue "un gran lateral". Eso es regalar elogios a un ilustre desconocido para el fútbol local salvo que lo haya escrito el mismo o un familiar o amigo.

Carlos C. dijo...

Tampoco satanicen nuestra actuación. No somos pacatos ni conservadores. Estamos de acuerdo en el fondo del comentario del forista y lo hemos expresado en muchas ocasiones. Decir que tal o cual fue un gran jugador nos parece que es un despropósito en la medida que no esté respaldado por un palmarés o trayectoria que así lo acredite.

Grandes jugadores en realidad fueron pocos.

Anónimo dijo...

el segundo nn es hino valle de las canteras de huaral

Anónimo dijo...

El NN es Gino Valle o mas conocido como Ino :D

Anónimo dijo...

El segundo de los parados es JOSE QUINCHO el cholo era muy bueno lastima que una temprana lesion lo alejo de los campos de futbol