jueves, 30 de junio de 2011

Universitario de Deportes 1973


La formación de izquierda  a derecha:

Parados: Julio Luna, Manuel Toyco, Juan Carlos Vargas, Fernando Cuéllar, Ricardo Valderrama y Miguel Angel Bustos.

Hincados: Percy Vílchez, Percy Rojas, Rubén Techera, Fernando Alva y Hernán Castañeda.

7 comentarios:

carlos dijo...

El estadio me parece conocido no es el viejo estadio campeonisimo de Talara y si es asi grandes jornadas que se jugaban en esos tiempos y si no me equivoco esos partidos se jugaban a las 10 de la mañana y el estadio en ese tiempo era hecho de madera, las tribunas especialmente como a cambiado el tiempo. En esos tiempos no pisaban el gramado del viejo campeonisimo cualquier jugador lo pisaban nombres como Geronimo "patrulla" Barbadillo,Cesar Cueto,Hector Chumpitaz, Jorge "mango" Olaechea, Franco Enrique Navarro, el moqueguano Fernando Cuellar, el "cachorro" Castañeda, Jose "caico" Gonzales Ganoza, Manuel "meleque" Suarez, Hugo "cholo" Sotil,Teofilo Cubillas,Ernesto "chivo" Neyra,Jesus "cachucho" Neyra,etc. Que tiempos.

Anónimo dijo...

Es el "Campeonísimo" de Talara. Los partidos se jugaban a las 12 del mediodía, cancha de arena, gaseosas "Cassinelli", "Los últimos de Macalo".
Como han cambiado los tiempos.
Para variar, ese 1,973, pierde la categoría Atlético Torino en 2 partidos finales con el Grau de Piura.
El primer partido por la baja, se juega en Piura, y el Torino gana 1-0 con gol del entonces juvenil Humberto "Toby" Correa.
El segundo partido por la baja se juega en Talara, y los piuranos nos ganan 2-0, con 2 goles de Toribio Peña del Rosario.
Al día siguiente, el diario "El Tiempo" de Piura tituló "Maracanazo".

Anónimo dijo...

¿Humberto "Tobi" Correa en 1973? Tendría 16 años? Tengo mis dudas. El es preseleccionado en 1981 y era joven en esa epoca.

Antonio

Anónimo dijo...

A ese muchacho Vargas lo vi en algunos partidos de los juveniles de la U en 1968-1969 y parecía tener un futuro brillante como defensa central, muy técnico y rápido

EUSEBIO,

Anónimo dijo...

No se puede dejar de mencionar si hablamos del "Campeonísimo" y de otros estadios de Piura, la presencia de las vendedoras de chicha en poto y las cebicheras, y, a veces la banda de músicos

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Eusebio, J.C. Vargas aparece en la foto de la entrada "Juveniles Universitario de Deportes 1969" del 30/07/10, además de una foto de todo el plantel de la U del 74.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Para Antonio:
Humberto "Toby" Correa Otoya, nació en Talara el 21 de Mayo de 1,955, lo que quiere decir, que a inicios de 1,974, que es la época de los partidos de la baja de Torino con el Grau, tenía 18 años de edad.
Correa en 1,975 pasa al Storm de Negritos, y vuelve al Torino en el año 1,977, donde juega hasta el año 1,985, en que se retira del fútbol con apenas 30 años de edad.
Con Torino fue Campeón Copa Perú los años 1,977 y 1,982, y Sub Campeón del Descentralizado 1,980.
Efectivamente, "Toby" fue preseleccionado nacional entre los años 1,980 y 1,981, previo a las Eliminatorias de España 82.
Le recuerdo un par de goles de ese proceso: Uno ante el Bangú de Brasil en el Estadio Nacional (triunfo de Perú 2-1), y otro contra la Selección de Bulgaria, en Matute en el Verano de 1,981 (derrota de Perú 1-2), cuando formó la delantera con Roberto Mosquera y Franco Navarro.
Elba de Padua Lima, "Tim", lo desafectó de la selección en Arequipa, junto a Juan Caballero y Miguel Seminario, días antes del partido debut contra Colombia por las Eliminatorias, en Julio de 1,981.

Beto Arica
Talara - Perú.