lunes, 31 de enero de 2011

Melgar de Arequipa 1971



Formación del cuadro dominó de Arequipa que se preparaba para participar en la final de la Copa Perú de 1971 de la que se coronaría campeón logrando así el derecho a participar en el fútbol profesional.

Identificamos entre los parados a Jesús "Cachucho" Neyra y Armando Palacios y entre los hincados a Emilio Barra y Luis Ponce Arroé.

Alianza Atlético de Sullana 1986


Foto: Colaboración de Edú Ortiz Cruz


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Agapo Gonzáles , Juan Olaya, Raúl Loayza, Elmer Chinchay, Alejandro Espinoza y Girón Sabaduchi.


Hincados: Memo Deza, Eduardo Ortiz, Castillo Ginell y Gilson Becerra.




 

Antonio "Muy Muy" Franco y Francisco "Paco" Celli; Unión Tumán 1973



Podrían pertenecer al equipo de los más chatos del fútbol peruano. Antonio "Muy Muy" Franco un aguerrido y batallador volante de marca con mucho temperamento y despliegue físico jugó por Juan Aurich y Octavio Espinosa de Ica. Francisco "Paco" Celli, a pesar de su estatura era un delantero muy veloz y con gol. Jugó por el  Torino de Talara, Deportivo Municipal y perteneció a la selección que obtuvo el campeonato Bolivariano de 1971.

Eduardo Cosmópolis y Ever Negrete: Juan Aurich 1980



Eduardo Cosmópolis y Ever Negrete surgieron en Juan Aurich a fines de la década del 70 y dieron que hablar por la calidad de su juego. Cosmópolis era un volante mixto de gran despliegue en el medio sector y con mucha visión para la salida. Negrete era un atacante muy incisivo y con gol que llegó a jugar por el Deportivo Municipal.

Alianza Lima 1984



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, José Casanova, José Velásquez, Tomás Farfán, Roberto Rojas y José Gonzáles Ganoza.

Hincados: Humberto Rey Muñoz, Raúl Mejía, Juan Illescas, Carlos Lazón y Wilmar Valencia.

Selección Peruana 1967



Selección peruana que bajo la conducción técnica del brasilero José Gomez Nogueira se enfrentó a su par de Brasil.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José  Gomez Nogueira DT, Eloy Campos, Otorino Sartor, Roberto "Tito" Elías, Juan Leturia, Luis Pau y Julio Meléndez.

Hincados: Andrés Herrera, Tomás Iwasaki,  Napoleón Rodriguez, Ramón Mifflin y Carlos Gonzàles Pajuelo.

domingo, 30 de enero de 2011

Peruanos en el Mundo: Julio César Uribe con Daniel Bertoni Calcio Italia 1983



Dos grandes del fútbol sudamericano juntos en el futbol italiano en 1983. Daniel Bertoni, campeón mundial en Argentina 78, con la camiseta de la Fiorentina y Julio César Uribe, el brillante delantero nacional con la camiseta del Cagilari.

Centro Iqueño 1965



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Nos queda la duda sobre la fecha de la foto.

Identificamos entre los parados a Moisés Barack y  Fernando Cárpena; entre los hincados a Daniel Flores, Alejandro "Pique" Zevallos  y Luis Cruces.

Sporting Cristal en la Copa Libertadores 1980



Hace unos días se hizo mención al nefasto arbitraje del chileno Gastón Castro en el encuentro jugado en Buenos Aires  por Sporting Cristal frente a River Plate en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1980.


El 11 de marzo de 1980 rimenses y millonarios se enfrentaron en el Monumental de Núñez. Tras ir venciendo en el primer tiempo por 2-0 (goles de Percy Rojas y Uribe)   y con excelente juego de los peruanos, el juez chileno expulsa a Panadero Díaz y posteriormente al golero Quiroga y River Plate logra voltear el partido con goles de JJ López, Luque y el uruguayo Carrasco de notable tiro libre.


Como se puede observar en al imagen rodean al juez chileno Julio César Uribe, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, Alfredo Quesada, Eleazar Soria y Roberto Mosquera. Acompañaron al chileno en la terna otro par de impresentables jueces que respondían a los intereses de la CSF: Ramón  Barreto de Uruguay y el nefasto Romualdo Arphi Filho de Brasil. Un trío de joyitas.





Sport Boys 1987



Foto: Colaboración de Angel Fernández 


Formación del Sport Boys correspondiente al año 1987, año en que pierde la categoría y baja a la segunda división,  con un modelo de camiseta pocas veces visto.

Identificamos entre los parados al golero Luiggi Diez y a Félix Puntriano y entre los hincados a Andrés "Balán" Gonzáles, Enrique León y Carlos "Piticlín" Palacios.

Juan Aurich de Chiclayo 1975



La formación de izquierda a derecha:

Parados: NN, Miguel Mendoza, Francisco Mendoza, Hugo Seminario, Julio Meléndez y Luis Monsalve.

Hincados: Arnaldo Cadenillas, Manuel Mellán, Luis Bolívar, Luis Sanjinez y César Arnaez.

sábado, 29 de enero de 2011

Universitario de Deportes 1970



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Julio Luna, Eleazar Soria, Luis La Fuente, Fernando Cuéllar, Ricardo Valderrama y Nicolás Fuentes.

Hincados: Juan José Muñante, Angel Uribe, Percy Rojas, Carlos Daniel Jurado y Oswaldo Ramírez.

La pregunta es quién volanteaba en este equipo ¿Soria, La Fuente o Cuéllar??

viernes, 28 de enero de 2011

Universitario de Deportes 1992



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Evaristo Massi, Alvaro Barco, José Carranza, César Charún y Octavio Vidales.

Hincados: Alfonso Yáñez, Tomás Silva, Ronald Baroni, Juan Carlos Letelier, Juan Carlos Bazalar  Roberto Martínez.

Peruanos en el Mundo: Roberto Mosquera en el Deportivo Cali 1985



Roberto Mosquera debutó en Sporting Cristal en donde jugó desde 1975 hasta 1981 en que emigró al Talleres de Córdoba de Argentina. Posteriormente jugó en el Deportivo Cali en el que fue compañero del gran arquero cafetero Pedro Antonio Zape. En 1986 jugó por el Deportivo San Agustín. Ha dirigido a muchos equipos en el Perú.

Sporting Cristal 1989



La formación del equipo celeste que jugó en la Copa Libertadores de 1989 frente a Boca Juniors en la Bombonera perdiendo por 4 goles a 3.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Percy Olivares,  "Charro" Gonzáles, Roberto Arrelucea, Segundo Cruz, Jorge Arteaga, Jorge Olaechea y Mario Palacios.

Hincados: Mario Lobo, Francesco Manassero, Luis Rehder y Víctor Hurtado.

Sport Boys 1964


Excelente fotografía del Sport Boys correspondiente al año 1964.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Dámaso Cazorla,  Julio Meléndez, el "Muerto" Javier Gonzáles, el golero Cárpena , Walter Milera y  NN.

Hincados: Italo Cavagnari, Nicolás Nieri, NN, Héctor Ladrón de Guevara y NN.


Otro reto para los expertos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Carlos A Mannucci de Trujilllo 1971



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Rivas, Villalobos, NN, Corbacho, NN y Santiago Carty.

Hincados: Moacyr Pinto, Roberto Agüero, NN, Moisés Chumpitaz y NN.

Humberto Horacio Ballesteros en el Lanús de Argentina 1968



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

El arquero argentino nacionalizado peruano Humberto Horacio Ballesteros posando con el Lanús de Argentina junto a nuestro conocido Oswaldo Piazza.


"Para 1968, el protagonismo no iba a cesar ni mucho menos. Ovejero; Carnevale, Sabella, Ostua, Garmendia, Osvaldo Piazza, Minitti, Fernández, Silva, Acosta y De Mario seguirían divirtiendo a la mayoría de los sureños. Lanús llegó a la última fecha del Metropolitano con posibilidades de acceder a las semifinales por el título (el torneo se jugó en dos zonas, en las cuales los dos primeros de cada una pasaban de ronda para jugar por el Campeonato). La Zona en la que jugaba Lanús se encontraba liderada por San Lorenzo de Almagro, que con el equipo de “los Matadores” había sacado una considerable ventaja. El segundo puesto era compartido por Lanús y Boca Juniors, mientras que tercero a dos puntos del Grana se encontraba Estudiantes de La Plata. La última fecha encontraba a Boca recibiendo a Banfield, y a Lanús visitando a Estudiantes. Era difícil de esperar que Banfield superara a Boca como visitante, pero milagrosamente “el enemigo” lo logró. Ganó 3-0 en la Bombonera, y dejó a Boca fuera de las semis. Lanús con el empate pasaba a jugar las semifinales. Muchísimos hinchas acompañaron a Lanús a La Plata, en la búsqueda del pase de ronda. El primer tiempo terminó favorable a Estudiantes por 2-0. En la segunda etapa, Lanús logra igualar el marcador, y transitoriamente el pase de ronda. Las ilusiones granates duraron pocos minutos, ya que Estudiantes terminó imponiéndose por 4-2, igualando a Lanús en puntos, pero superándolo en diferencia de goles. Así Lanús terminó tercero, y el equipo platense en semifinales. Igualmente, nadie podría quitarle meritos al excelente papel desempeñado por el equipo. En el Nacional, la campaña no fue tan buena, y el Grana merodeó por la mitad de la tabla. " (Extraído de la Historia de Lanús).

En el Nacional de 1968, Lanús ocupó el puesto 12 de 16 equipos, en virtud a los 2 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos de 15 jugados; anotando 15 goles y recibiendo 22. Ballesteros era suplente de Ovejero el arquero que había atajado en 1967 por Defensor Lima.




CNI de Iquitos 1984



El cuadro de Iquitos tuvo una notable participación en el año 1984. En el Torneo Regional jugó en el grupo Metropolitano ocupando el 6to lugar logrando su clasificación al Descentralizado. En el torneo Descentralizado obtuvo el 2do lugar merced a los 13 partidos ganados, 8 empatados y 5 derrotas. El cuadro charapa anotó 42 goles y recibió 22 en 26 partidos.

Aquel año Sport Boys se coronó campeón nacional y el CNI junto a Universitario y Melgar de Arequipa jugaron un triangular para definir al subcampeón de 1984. Lamentablemente el CNI a pesar de la gran campaña desarrollada perdió ambos partidos, siendo la "U" quien lograra la clasificación a la Copa Libertadores.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Roberto  Arrelucea,  Mike  Ramirez Pua,  Pedro Belber, Rino Giordano, César Adriazola y Ramón Quiroga.

Hincados: Javier Lovera, Pìo Rospigliosi, Ernesto Guillén, José Carranza y  Walter Diaz Jacinto.

El Staff de Ovación de los 70s y 80s


Un regalo para los amigos periodistas. La imagen del staff de Ovación de la década de 1970 y la de 1980.

En la primera foto (1975)están: de pie, Rául Carrasco, Antonio Llerena, Teodoro Salazar, Germán Villalobos, Luis Ossio, Luis Yzusqui, Jorge "Koko" Cárdenas, Alfonso "Pocho" Rospigliosi, Ulises Jordán (Gerente Administrativo), Rámiro Berríos (jefe de personal), Manolo Sánchez, Carlos Enciso, César Gavilano (Operador) y Roberto Zegarra. Agachados están: Javier Chávez, Pedro Gonzales (Técnico), Alejandro Zurita (Cobrador), José Leiva, Orlando Huapaya, Luis Valdez, Ronald del Águila, Arturo Hernando, Ricardo Delgado, Néstor Honores (Administrativo), Litman Gallo y Rómulo Pinto. No aparecen Ramón "Chocherita" Sandoval, Miguel Portanova y Juan Iglesias, que integraban en ese año el plantel de Ovación.

En la segunda imagen entre los parados: Roberto Zevallos, Koko Cárdenas, Pepe Lucho Rospigliosi, Pocho Rospigliosi, Ada Vigo, Enrique Valdez, Luis Valdez, Luis Ossio, Germán Villalobos. Entre los hincados: Arturo Hernando, Roberto Martinez, Miguel Portanova, Alberto Chung, Carlos Enciso y el gran Mario Grau.

Peruanos en el Mundo: Julio César Uribe en el Junior de Barranquilla 1986



El Diamante paseó su gran calidad por tierras colombianas. En 1986 juega por el Junior de Barranquilla en donde coincide con el portero argentino Carlos Goyén y con Didí Valderrama entre otros.


domingo, 23 de enero de 2011

Universitario de Deportes: Campeón 1967



Vuelta olímpica del equipo crema campeón del torneo de 1967.

Se observa en primer plano a Héctor Chumpitaz, Alejandro "Pelé" Guzmán, Nicolás Fuentes, Luis Cruzado, Percy Rojas,  Angel Uribe, Arguedas, Kilo Lobatón, Víctor Calatayud, Luis Zavala, Pedro Gonzáles, Rubén Correa y Juan Agurto.

Unión Tumán 1971



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Ricardo Zúñiga, Humberto Giuria, Felipe La Rosa, NN y NN.

Hincados: Florencio La Rosa, NN, Alfonso Vilela, Capurro, Mario Catalá y Andrade.

Peruanos en el Mundo: Juan Seminario en el Sabadell de España 1967



El "Loco" Juan Seminario con la divisa del Sabadell de España, equipo en el que jugó en algún momento Juan Reynoso. Seminario es recordado como el único peruano que ha logrado ser el máximo goleador "Pichichi" de la liga española en 1961 cuando jugaba por el Zaragoza.

Germán Leguía Drago en Deportivo Municipal 1976



La estampa del crack que apareció en 1976 jugando por Deportivo Municipal como defensa central. Leguía no era un juvenil cuando debuta en el Muni y a pesar de su estatura era un jugador muy hábil y técnico. En 1977 se convirtió en la gran revelación del fútbol peruano. Su juego obligaba a la prensa local a colocarlo casi todas las semanas en el equipo ideal de la fecha. En un partido jugado en Matute frente a  Alianza, Leguía, para una pelota en su área y con gran frialdad y elegancia la sacó jugando entre los delanteros grones. Pocho Rospigliosi se entusiasmó al afirmar que Leguía tenías cosas de Guillermo Delgado. Después pasó a la "U" y jugó de volante pero esa ya es otra historia.

Deportivo Municipal 1979


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Víctor Corbacho, Julio Caycho, Duilio Poggi, Raúl Obando, Eduardo Malásquez y Humberto Horacio Ballesteros que figura junto al desaparecido Rubén Ferrando, hijo del recordado Augusto Ferrando, hincha del Echa Muni.

Hincados: César Martínez, Adhemir Arroe, Jorge Dubanced, José "Camote" Vásquez y Pedro Bonelli.

Sport Boys 1970



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Walter Flores, Oscar Prado, Jorge Fernández,  Luis Mexo, José Salguero  y Augusto  Gómez.

Hincados: Leonidas Jimenez, Alejandro Zevallos, Juan Rivero, Walter Daga y Carlos Solís.

Perú en los Mundiales: Frente a Brasil en México 1970. Chumpitaz y Carlos Alberto



El saludo de los capitanes de Perú y Brasil en la previa del partido de cuartos de final de la justa mundial mexicana de 1970. Héctor Chumpitaz estrecha la mano a Carlos Alberto quien unos días después recibiría la Copa Jules Rimet que coronaba a Brasil tricampeón mundial.

CNI de Iquitos 1984




La formación de izquierda a derecha: Arrelucea, Javier Lovera, Ernesto Guillén, Rino Giordano, Pedro Belber, Florentino Bernaola, Oscar Vera, José Salazar, José Carranza, Nehemìas Mera y César Adriazola.

sábado, 22 de enero de 2011

Deportivo Municipal 1985



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Luis Advíncula. Raúl Obando, José Aguayo, Jorge Talavera, Lizandro Navarro y Alberto Akatzuka.

Hincados: Eduardo Saavedra, Luis Flores, Alberto Eugenio, Alberto Castillo y Víctor Gutiérrez.

viernes, 21 de enero de 2011

Defensor Lima 1973




Inusual alineación del cuadro granate a principios de 1973.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Roberto Marius, Walter Escobar, Pedro Cajo, Antonio Trigueros, César Peralta y Eduardo Stucchi.

Hincados: Raúl Párraga, Teodoro Wuchi, Carlos Chirinos, Pedro Ruiz y Francisco "Pancho" Gonzáles.

Sporting Cristal 1989



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Roberto Arrelucea, Jorge Olaechea, Víctor Díaz, Jorge Arteaga, Palacios y el Charro Gonzáles.

Hincados: Mario Lobo, Percy Olivares César Loyola, Francesco Manassero y Víctor Hurtado.

Este equipo fue el que prácticamente jugó  en la Bombonera contra Boca Juniors en la Copa Libertadores en el recordado encuentro que ganaron los xeneixes por 4-3 y en el que el arquero Gonzáles atajó 2 penales.

Peruanos en el Mundo: José Velásquez y Hugo Sotil en el Deportivo Independiente Medellín de Colombia 1979


















La formación de izquierda a derecha:

Parados: Mario Gutiérrez, José Velásquez, Leone, Zárate y Escobar.

Hincados: Mauricio Salazar, Pérez, Londero, Hugo Sotil, Ponciano Castro y Mejía.

Cienciano del Cusco 1995


Foto: Colaboración de Adríán Gatti


Cuadro del Cienciano del Cusco de 1995 que era entrenado por Freddy Ternero y que en la temporada anterior estuvo a punto de perder la categoría. En 1995 el elenco cusqueño armó un equipo más sólido  contando con  los juveniles cedidos por la "U": Paul Cominges, Jair Vásquez y José Pereda;  Adrián Gatti , Martín Duffó, Ricardo Zegarra, Sandro Cavero y el arquero Maurinho Mendoza entre otros.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Peña, Duffo, Calvera, Parihuana, Olivera y Mendoza.


Hincados: Cominges, Vasquez, Gatti, Pereda y Fae

Héctor Chumpitaz y Pelé



Excelente imagen en la previa de un encuentro sostenido por Universitario de Deportes y el Santos FC.

Figuran en la foto: Héctor Chumpitaz,  el dirigente peruanoTeófilo Salinas Füller, en ese entonces el Presidente de CSF y el gran Edson Arantes do Nascimento Pelé. Otros tiempos. Lujos que se podía dar la afortunada afición de esos años.

Peruanos en el Mundo: Teófilo Cubillas en el Porto de Portugal 1975




Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

Formación del Porto de 1975  que tenía en el peruano Teófilo Cubillas como su más importante figura.

martes, 18 de enero de 2011

Melgar de Arequipa Campeón Nacional 1981



La foto corresponde al partido final jugado con Sporting Cristal en enero de 1982 que terminó empatado 1-1 y que le dio el título a los arequipeños.
De los jugadores de la foto  Jorge Ramírez, Obando y Genaro Neyra tuvieron la oportunidad de jugar algún partido  como titulares en la selección peruana y fue con motivo de la Copa América 1983 frente a Bolivia y Colombia y en la semifinal con Uruguay quien nos eliminó (0-1 y 1-1). Guyo Ramírez, el Chivo Neyra y Bisetti tuvieron algún paso en preselecciones y amistosos.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jorge Ramirez, Emilio Campana, Benigno Pérez, Julio “Guyo” Ramírez, Freddy Bustamante y Raúl Obando
Hincados: Abraham Medina, Genaro Neyra,  Ernesto Neyra, Víctor Gutiérrez y Arturo Bisetti.

Trío de ataque Alianza Lima 1978



En la foto figuran Guillermo La Rosa, Ponciano Castro, Freddy Ravello, Luis Fernando Avendaño  y César Cueto en la previa de un partido amistoso con el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

lunes, 17 de enero de 2011

Selección Peruana frente a Francia en Parque de los Principes 1982



Sin duda alguna el partido amistoso más recordado y celebrado de la selección peruana a lo largo de su historia. No sólo por el rival, una de las mejores selecciones francesas de todos los tiempos o porque se ganó por 1-0, sino por la clase magistral de fútbol que dictó aquella noche el elenco peruano.

Fue uno de los últimos partidos de la gira previa al mundial de España 1982. Ya en sus presentaciones en Italia, Hungría y Argelia, el seleccionado peruano demostró porqué se hablaba tan bien del equipo nacional. El partido contra Francia en el que se integra Juan Carlos Oblitas que jugaba en el fútbol belga fue el que convenció a la prensa internacional que etiquetó a Perú como un posible candidato a llegar a semifinales.

Un primer gol de Oblitas fue injustamente anulado en el primer tiempo y el Ciego tuvo su revancha en el segundo tiempo tras anotar de disparo cruzado tras magistral pase de Cueto luego de una lujosa combinación entre Malásquez y Uribe.

Figuran en  la formación  nacional de izquierda a derecha: Rubén Díaz, Jaime Duarte, Julio César Uribe, Miguel Gutiérrez, José Velásquez, Germán Leguía, César Cueto, Guillermo La Rosa, Jorge Olaechea, Juan Carlos Oblitas y Ramón Quiroga.
En los minutos finales Cueto y Uribe realizan jugadas de ensueño al nivel de lo que llamamos "camote" y que el buen Pocho Rospigliosi calificó como jugadas de "dibujos animados". Los franceses no podían creer el baile que le estaba dando el elenco peruano y al final una cerrada ovación  premió el desempeño de nuestro seleccionado. Francia jugó con su equipo titular con Michael Platini a la cabeza y con Amorós,  Bossis, Tiganá, Rocheteau y Baratelli ,  logró el cuarto  lugar en el Mundial español.

Perú en los Mundiales: frente a Brasil en Argentina 1978



Impecable secuencia del gol  de tiro libre anotado por Dirceu  en el primer partido del elenco peruano en la segunda fase del mundial argentino que perdió 3-0 frente al Scratch. El disparo del zurdo Dirceu hizo una comba espectacular e ingresó por el ángulo izquierdo de Quiroga que poco o nada pudo hacer por impedir el tanto. Dirceu  jugó en México, España e Italia, falleció a temprana edad en un accidente automovilístico cuando ya se había retirado del fútbol en 1995.

Universitario de Deportes 1980


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eusebio Acazuso, César Cáceres, Germán Leguía, Fernando Cuéllar, Samuel Eugenio y Raúl García.

Hincados: Eduardo Rey Muñoz, Ricardo Gonzáles, David Zuluaga, José Cañamero y César Echeandía.

Selección Peruana 1981



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, NN, Miguel Gutiérrez, Julio César Uribe, Gerónimo Barbadillo, César Cueto, José Gonzáles Ganoza, Juan Carlso Oblitas,  Eusebio Acazuso, Guillermo La Rosa, Franco Navarro, José Velásquez, Eduardo Malásquez, Jorge Olaechea, Rubén Díaz, Ramón Quiroga, Roberto Rojas y el Chino Pepe Carrión.

Sentados: Percy Maldonado, Alberto Castillo, Jaime Duarte, Teófilo Cubillas, Dr. Jorge Alva, Luis Zacarías, José Aramburú, Elba de Padua Lima "Tim", Ramón Mifflin, Rafael Azca, NN, Luis Reyna, Freddy Ravello, Héctor Chumpitaz y Salvador Salguero.

Defensor Lima 1972


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Carlos Burella, José Fernández, Antonio Trigueros, Julio Meléndez, Pedro Gonzáles Zavala y Rodulfo Manzo.

Hincados: Eladio Reyes, Raúl Párraga, Pedro Alexis González, Miguel Angel Tojo y Miguel Angel Converti.

1) Burella, Fernández, Trigueros, Gonzáles Zavala y Párraga jugaron por Universitario.

2) Trigueros, Manzo y Eladio Reyes jugaron por Deportivo Municipal.

3) Meléndez y Gonzáles Zavala jugaron por Sport Boys.

4) Burella, Meléndez y Eladio Reyes jugaron por Juan Aurich.

5) Fernández, Pedro Gonzáles Zavala y Eladio Reyes jugaron el Mundial México 1970.

6) Meléndez y Párraga fueron campeones de la Copa América 1975.

7) Manzo jugó el Mundial Argentina 1978.

8) Meléndez, Manzo y Reyes jugaron en el extranjero.

9) Burella, Fernández,  Pedro Gonzáles Zavala, Trigueros, Manzo, Párraga y Pedro Alexis González formaron parte del equipo campeón de 1973.

domingo, 16 de enero de 2011

Peruanos en el Mundo: Alberto Gallardo en Palmeiras de Brasil 1966



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo


El veloz puntero izquierdo peruano Alberto "Jet" Gallardo luego de jugar en el  AC Milán y el Cagliari del fútbol  italiano, defendió la camiseta del Palmeiras de Brasil equipo con el que logró el Campeonato Paulista de 1966 y la Copa Brasil de 1967.


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Djalma Santos, Valdir, Minuca, Djalma Diaz, NN, NN.

Hincados: Alberto Gallardo, Servilho, Rinaldo, Darío y Adhemir Da Guía.

lunes, 10 de enero de 2011

Alianza Lima 1964



Curiosa fotografía del elenco blanquiazul presentando un modelo de camiseta muy particular con franjas horizontales.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: NN, Rodolfo Bazàn, Wantuil da Trinidade (el primer extranjero fichado por Alianza en la era profesional), Manuel Grimaldo, Juan de la Vega y NN.

Hincados: Víctor "Pitìn" Zegarra, Vargas,  Eduardo "Sucre" Flores,  Perico León y Jorge Cabanillas.

domingo, 9 de enero de 2011

Los hombres de negro 1973



De izquierda a derecha: Carlos Rivero, también árbitro de voley; Edison Pérez uno de los mejores que se recuerde y que estuvo presente en el Mundial de Alemania 1974 y que dirigió 5 finales de la Copa Libertadores de América (como árbitro principal y como juez de línea). Su hijo, también árbitro, falleció a temprana edad víctima de cáncer; César Orozco dirigió en el Mundial de Argentina 1978 y dirigió una final de la Copa Libertadores de América. Fue duranre muchos años formador de árbitros en el Perú. Pedro Reyes tuvo una trayectoria menor en relación a los nombrados.

Atlético Torino de Talara 1977


Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo


La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Novoa, Ricardo Valladares, Filimer Rojas, Segundo Maldonado,  Pedro Lolandez y Héctor Sanjinez.

Hincados: Enrique "Sivorí" Vargas, José Zapata, Ray Vargas, Francisco Montero y Humberto Correa.




Deportivo Municipal 1977



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Víctor Corbacho, Juan José Sato, Roger Valdivia, Rodulfo Manzo, Germán Leguía y Andrés Peña.

Hincados: Julio Argote, Francisco Celli, Mario Marzona, Ernesto Guillén y Jorge Jaramillo y a su lado el famoso hincha edil "Cotito" con su infaltable escoba y recogedor. En esos tiempos los parlantes del Estadio Nacional ponía el tema del equipo que saltaba a la cancha. Generalmente eran valses o polkas. Recuerdo perfectamente que la del Muni empezaba diciendo: "Echa Muni así se juega. Con pelota dominada como los maestros"....

miércoles, 5 de enero de 2011

Melgar de Arequipa 1993



Foto: Colaboración de Adrián Gatti


Foto del cuadro dominó de Arequipa correspondiente al partido que jugara en 1993 en Lima frente a Universitario de Deportes y que fuera suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo a causa de un apagón general que sufrió la ciudad de Lima. La "U" iba venciendo 1-0 con gol de Tomás Silva. Unos días después se jugó lo que restaba del partido sin que se altere el marcador.

La formación de izquierda a derecha: Vìctor Reyes, Luis Bolìvar, Víctor Riega, José Aguayo, Kergaravat, Bobadilla y "Palito" Vera.

Hincados: Luis Flores, Adríán Gatti, Ricardo Zegarra y Benjamín "Colibrì" Rodríguez.

lunes, 3 de enero de 2011

Universitario de Deportes 1971



En 1971 medio equipo crema se enroló en las filas del Defensor Lima  (Rubén Correa, José Fernández, Pedro Gonzáles, Nicolás Fuentes, Roberto Chale y Enrique Casaretto). Aún así, el cuadro merengue contaba con uno de los mejores equipos del medio y se consolidaba como una de las escuadras más fuertes del continente. Aquel  año se integran al equipo Humberto Horacio Ballesteros y Héctor Bailetti.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Elezar Soria, Fernando Cuéllar, Jesús Goyzueta, Hernán Castañeda, Héctor Chumpitaz y Félix Salinas.

Hincados: Juan José Muñante, Luis Cruzado, Percy Rojas, Angel Uribe y Héctor Bailetti.